Tamaño del texto A A A
Seleccione su crucero fluvial preferido:
Seleccione la compañía de su preferencia:

El río Danubio y sus encantos

El río Danubio, tras el río Volga, es el segundo río más largo de Europa, con 1.000 kilómetros. Pero, a pesar de su segunda posición en cuanto a longitud, es sin duda el más famoso ya que recorre nada menos que diez países en su recorrido: Alemania, Austria, Eslovaquia,Hungría, Croacia, Serbia, Rumanía, Moldavia, Bulgaria y Ucrania.

El Danubio nace en la Selva Negra y desemboca en el Mar Negro. En su desembocadura, forma un delta, el cual ha sido declarado Reserva de la Biosfera en 1990 debido a la riqueza de su flora y de su fauna, que crean un espacio digno de protección.

Este río ha propiciado la creación de un gran legado histórico y cultural. Por su cauce han navegado personajes históricos como Marco Aurelio, Barbarroja, o incluso la mayor parte de la familia de los Habsburgo (Austrias).Entre las ciudades más importantes que pueden ser visitadas recorriendo el Danubio se encuentran: Linz, Viena, Dürnstein, Budapest o Bratislava.

Linz es una ciudad caracterizada por la amplia oferta cultural que ofrece. Ciudad barroca, fácil de recorrer y con gran cantidad de puntos de interés. Ejemplo de ello, se encuentra la Nueva Catedral de Linz, la más grande de toda Austria, de estilo neogótico con impresionantes vidrieras de colores; su sala de conciertos Brucknerhaus cuya fachada de cristal tiene vistas al río Danubio, allí se celebran los famosos festivales de Ars Electrónica y el Bruckner. También existe un lugar para disfrute de los más pequeños, una montaña al norte de la ciudad, donde serán recibidos por un dragón y harán un recorrido en tren por distintos cuentos contados por divertidos personajes.

La ciudad de Viena es célebre por ser la gran capital cultural de centro Europa, por sus museos, su ópera, por su historia (Sissi Emperatriz)… Allí se podrá visitar el Ayuntamiento, el Parlamento, el Barrio de los Museos, el casco histórico antiguo, la Catedral de San Esteban, el Palacio de Schönbrunn, el zoo (considerado el más antiguo), entre otros. También es famosa por su tarta Sacher, cuya receta procede de esta ciudad, chocolate y mermelada, una delicia conocida mundialmente.

Más que cualquier otra ciudad, Budapest se encuentra unida al Danubio. Es una joya del antiguo Imperio Austro-Húngaro. Fue formada en el siglo XIX, con la unión de tres ciudades: Buda, Pest y Óbuda. Allí se pueden visitar sus grandes bulevares, el Parlamento, la Ópera, la Plaza de los Héroes, el Bastión de los Pescadores y el Castillo de Buda. Su sinagoga es la segunda más grande del mundo. Cuando viajes a Budapest debes tener cuidado porque allí está prohibido brindar debido a que el país sufrió una derrota en la revolución iniciada en 1848 contra los Habsburgo.Los austriacos, victoriosos, brindaron con cervezas en Viena chocando los vasos, por ello los húngaros decidieron no hacer lo mismo durante 150 años, tradición que se ha seguido manteniendo.

El río Danubio permite conocer ciudades centenarias, castillos medievales, iglesias barrocas y hermosos palacios, al igual que las antiguas capitales del Imperio Austro-Húngaro. Conocerás arte, cultura e historia, todo ello siguiendo las aguas de este impresionante río.

Información cruceros por el río Danubio

Partner oficial de:
Con Crucemar garantía de seguridad en la compra:
Crucemar River Cruises C/ Ricardo Ortiz, 14 - 28017 Madrid. C.I.C.MA 1230 - (0034) 91 309 5131 - 917 131 822 – 669 797 673 - info@crucerosfluviales.es
© Todos los derechos reservados Crucemar 2015 - Google+

La aplicación de cruceros fluviales
Descárgatela gratis en tu móvil
App Store Play Store
CERRAR Utilizamos cookies de terceros orientadas a medir el uso de nuestros servicios y mejorarlos para ofrecerle una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener mas información aquí.