Idioma a bordo en los cruceros fluviales por Europa

Ms Elbe Princesse

A la hora de contratar un crucero, además de tener en cuenta la fecha de salida y qué tipo de cabina elegir, es muy importante tener en cuenta cuál es elidioma de asistencia a bordo y de las excursiones, ya que podría haber contratado un crucero de habla diferente a su propio idioma. Por ello, tener en cuenta el idioma a la hora de contratar un crucero fluvial es importante. Dependiendo de la compañía, se encontrará un idioma a bordo u otro:

  • CroisiEurope. El idioma a bordo de la compañía CroisiEurope es el francés y con frecuencia se habla también en inglés, pero en temporada alta, normalmente suelen ofrecer salidas con asistencia garantizada en español, y si hay un grupo numeroso a bordo (unos 20 pasajeros), tendrán un guía de habla hispana acompañante en las excursiones (consultar en cada caso).
  • PolitoursRiverCruises. En el caso de PolitoursRiverCruises, tanto la asistencia a bordo como las excursiones son en español por lo general, ya que son cruceros fluviales dirigidos especialmente para pasajeros de habla hispana. Además cuentan con un magnífico equipo de guías bilingües, con gran experiencia en las rutas e itinerarios ofrecidos por la compañía.
  • AmaWaterways. Al tratarse de una naviera americana, ofrece sus salidas con inglés como lengua oficial a bordo aunque cuenta con asistencia en español en algunas de sus salidas. Las excursiones incluidas en cada puerto son con guías locales pero en inglés.
  • Panavisión (Rusia). En las ciudades de Moscú y San Petersburgo hay un guía de habla local de habla hispana en las visitas, mientras que en el resto de las excursiones  propuestas en el itinerario, los guías locales son traducidos simultáneamente al español.
  • A-Rosa. La asistencia a bordo es en español en la mayor parte de sus cruceros fluviales ofertados desde España. En el caso de las excursiones, debe asegurarse de que hay un grupo mínimo de viajeros de habla hispana para que las visitas se hagan en español.
  • Catai. Oferta cruceros en los que tanto la asistencia a bordo como las excursiones se realizan en español, ya que se trata de barcos fletados por la compañía para pasajeros de habla hispana (consultar por si hubiera cambios).
  • Crucemundo.La asistencia a bordo se realiza en inglés, aunque se contará con asistencia en español cuando haya un grupo mínimo de pasajeros de habla hispana. En el caso de las excursiones, éstas se realizaran en español con un mínimo de pasajeros de este idioma.

Recomendamos consultar en todos los casos el crucero concreto que desea contratar, ya que pudiera haber cambios en el idioma/s a bordo.Debido a una mayor demanda de clientes de idioma español la asistencia y excursiones en este idioma sigue creciendo en número de salidas, por lo general en todos los ríos europeos.

Más información y reservas: www.crucerosfluviales.es