Logo A Rosa Logo Politours Logo Panavision Logo Crucemundo Logo Emerald Waterwayts Logo Scenic
Tamaño del texto A A A
Seleccione su crucero fluvial preferido:
Seleccione la compañía de su preferencia:

Lugares de interés que nos ofrece un crucero fluvial por el Duero (Portugal / España)

Oporto

Oporto

El origen de Oporto se remonta al cuarto siglo después de Cristo con la ocupación romana de la Península Ibérica. Constituye la segunda ciudad más importante de Portugal y fue declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Es famosa por su casco histórico medieval y por su reconocido Vino de Oporto, vendido en el mundo entero. Vista las bodegas de Vila Nova o da un paseo por las estrechas calles ribereñas.

Vila Nova de Gaia

Vila Nova de Gaia

Todo aquel que navegue junto a la desembocadura del Duero no puede dejar de visitar las famosas bodegas de Vila Nova de Gaia, repletas de sus famosos vinos de Oporto. Aquí también podrás visitar emblemáticos monumentos como el Monasterio de la Sierra del Pilar o el Monasterio de Grijó.

Presa de Valeira

Las presas

Las presas que se fueron construyendo durante años a lo largo del río Duero se han convertido en parte del encanto del río. A lo largo de nuestro recorrido atravesaremos las presas de Crestuma-Lever, Carrapatelo, Bagaúste, Valeira y Pocinho. En el caso de la presa de Carrapatelo nos encontramos ante una de las presas más grandes de Europa, con un salto en el nivel del agua de 35 metros.

Convento de Alpendurada

Convento de Alpendurada

El convento de Alpendurada fue construido en el siglo XI y presenta una atmósfera medieval única. Posee un valor histórico y cultural muy elevado. Compuesto por una capilla y unas salas de influencia árabe, sus arcos y sus caminos de piedra están rodeados por una frondosa naturaleza llena de fauna.

Lamego

Lamego

Su origen se remonta a los tiempos del Imperio Romano. Fue reconquistada a los árabes en 1.057. Lamego ocupa un lugar importante en la Historia por su rico patrimonio artístico y belleza natural. Es imprescindible visitar el santuario de Nuestra Señora de los Remedios y su impresionante escalera.

Régua

Régua

Con orígenes que se remontan a la época romana, Régua se desarrolló sobre todo durante el siglo XVIII, durante la era del Marqués de Pombal. Situada en las faldas de la Sierra de Marão es el centro oficial de la zona vinícola de producción del vino de Oporto. La visita más recomendada es a la Casa do Douro, donde podremos observar la historia y la producción del vino de Oporto, explicada en sus vidrieras.

Paço de Calheiros

Paço de Calheiros

El Paço de Calheiros, situado en el Ponte de Lima, en la región de Minho, es un impresionante señorío del siglo XVII propiedad del Conde de Calheiros. Su preciosa entrada, su hermosa arboleda y su majestuosa fuente de piedra crean un ambiente ideal para los huéspedes.

Palacio de Mateus

Palacio de Mateus

Diseñado por el arquitecto Nicolau Nasoni y construido en el siglo XVIII, este palacio es una pieza maestra del Barroco. Disfruta paseando por los magníficos jardines, contemplando la impresionante fachada o degustando una copa del famoso vino Mateus Rosé.

Pinhao

Pinhäo

Se trata de una pequeña ciudad del siglo XIX localizada en el corazón del Valle del Duero, que constituye el centro geográfico y económico de la región productora del vino de Oporto. Es recomendable visitar la estación de tren y los bonitos azulejos portugueses que contienen representaciones de la cultura local.

Quinta da Avessada

Quinta da Avessada

Avessada es una región tradicionalmente ligada al vino de Oporto. La Quinta y su negocio familiar que ya dura 6 generaciones se han dedicado durante años principalmente a la producción de Moscatel dulce. El lugar alberga un centro de interpretación del vino de Oporto con carácter divulgativo. Además el carácter privilegiado del lugar hace que sea un sitio idóneo para la celebración de diversos eventos, en los que suele abundar el vino, la comida, la música y el baile.

Pocinho

Pocinho

La presa más famosa del Duero, toda ella rodeada de uno espectaculares paisajes naturales.

Castelo Rodrigo

Castelo Rodrigo

En un territorio cuyos primeros vestigios datan del final de la Prehistoria, se asienta esta población medieval, llena de monumentos históricos bien preservados y rodeada de un bello entorno natural.

Barca D´Alva

Este pueblo se estableció a orillas del río Duero durante el siglo XIX. Situado en el Parque natural del Duero Internacional, Barca D´Alva está rodeada de unos paisajes espectaculares.

Plaza Mayor de Salamanca

Salamanca

Una ciudad antiquísima cuyo origen se remonta a antes de la invasión romana de la Península Ibérica. Existen testimonios que indican que fue cercada por los ejércitos cartagineses de Aníbal en el siglo III a.C. Esta vieja ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su gran riqueza monumental e histórica. Alberga la cuarta universidad más antigua de Europa Occidental. Su ambiente multicultural y universitario hace que se disfrute paseando por sus calles.

Carlos González Sánchez (www.santisoasesores.com)
Gestores de contenidos especializados en turismo y gastronomía.

Partner oficial de:
Con Crucemar garantía de seguridad en la compra:
Crucemar River Cruises C/ Ricardo Ortiz, 14 - 28017 Madrid. C.I.C.MA 1230 - (0034) 91 309 5131 - info@crucerosfluviales.es
© Todos los derechos reservados Crucemar 2015 - Google+

CERRAR Utilizamos cookies de terceros orientadas a medir el uso de nuestros servicios y mejorarlos para ofrecerle una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener mas información aquí.