Tamaño del texto A A A
Seleccione su crucero fluvial preferido:
Seleccione la compañía de su preferencia:

Lugares con encanto en el Valle del Rin (Roca Loreley y sus alrededores)

Loreley es un risco de 130 m de altura ubicado en el río Rin, Alemania, en una zona rocosa combinada con corrientes marinas. Según la leyenda, fue habitada por una sirena que hechizaba a los marineros con su canto.

Es uno de esos lugares que parecen haber sido sacados de un cuento de hadas e imprescindible su paso en un crucero por el río Rin. Esta zona del Rin también ofrece muchos atractivos, como la visita a alguno de sus muchos castillos, los viñedos y bodegas que se encentran en los márgenes del río.

La mítica Ruta de los Castillos del valle del Rin, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en junio de 2002, es un conjunto único que asocia un patrimonio geológico, histórico, cultural e industrial. Es un tramo de 65 kms de longitud formados por frondosas y escarpadas laderas del Rin, salpicadas de fortalezas, castillos y pueblos de calles empedradas, entre las ciudades de Bingen am Rhein y Coblenza, en el estado federal de Renania-Palatinado, en Alemania.

Con respecto a las zonas más importantes que poder visitar, encontramos:

Coblenza, ciudad romana actualmente moderna en la que el Mosela, afluente del Rin se une a este. Tréveris, ubicada en la ribera derecha del río Mosela, la ciudad más antigua de Alemania y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Loreley, acantilado de pizarra cerca de la ciudad de St. Goarshausen, desde donde se ve el castillo de Katz y la ciudad de San Goar con su fortaleza Rheinfels.

Castillo del Eltz- Wierschem, castillo medieval sobre una loma en las colinas sobre el río Mosela. Castillo de Stolzenfels, a 5 km del centro de la ciudad de Coblenza y cuya imagen simboliza la Ruta del Rin Romántico. Castillo Lahneck, castillo del siglo XIII situado en frente del castillo Stolzenfels, construido por el arzobispo de Maguncia.

Castillo de Marksburgen, se encuentra en una roca por encima de la pequeña ciudad romana de Braubach y es el único castillo del Rin central. Castillo Sterrenberg y castillo Libenstein, que estuvieron habitados por hermanos enemigos y separados por el “Muro de las Disputas”.

Castillo Maus (Ratón) y Katz (Gato), una de las construcciones más modernas e interesantes de su época. Castillo Rheinfel, utilizado como residencia de los condes de Katzenelnbogen y uno de los más importantes de la vida cortesana de la región.

Castillo Gutenfels, ha sido un castillo del Electorado del Palatinado. Y el Castillo Shonburg, construido en el siglo X y fue reconstruido en 1885 hasta llegar a su estado actual.

Cualquier época del año es ideal para realizar un crucero fluvial por esta zona, a excepción del invierno que además de las bajas temperaturas, podemos encontrar castillos y otros lugares de interés cerrados para el visitante.

Más información y reservas:
Crucero por el Rhin: http://crucerosfluviales.es/cruceros-fluviales-por-el-rhin.rio.8
Somos especialistas en cruceros fluviales: http://crucerosfluviales.es/

Partner oficial de:
Con Crucemar garantía de seguridad en la compra:
Crucemar River Cruises C/ Ricardo Ortiz, 14 - 28017 Madrid. C.I.C.MA 1230 - (0034) 91 309 5131 - 917 131 822 – 669 797 673 - info@crucerosfluviales.es
© Todos los derechos reservados Crucemar 2015 - Google+

La aplicación de cruceros fluviales
Descárgatela gratis en tu móvil
App Store Play Store
CERRAR Utilizamos cookies de terceros orientadas a medir el uso de nuestros servicios y mejorarlos para ofrecerle una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener mas información aquí.