INFORMACIÓN GENERAL

  • El Motovelero Afrodita de 2 palos y 31 metros de longitud, con capacidad para 38 personas, en cabinas exteriores, con WC y ducha privado, situadas en 3 cubiertas diferentes. La navegación normalmente se realiza a motor, las velas apenas se necesitan, por lo que se dan travesías sin ser ondeadas.
  • Cubierta Inferior: 2 cabinas triples (cama matrimonial + cama alta); 4 cabinas con cama matrimonial; 2 cabinas con camas separadas.
  • Cubierta Principal: 4 cabinas con camas separadas.
  • Cubierta Superior: 2 cabinas triples (cama matrimonial + cama alta) y 3 cabinas con cama matrimonial.

Instalaciones

  • El motovelero cuenta además con salón-restaurante y cubierta-solarium de unos 150 metros cuadrados. La electricidad a bordo es de 220 V y se recomienda llevar adaptador de enchufe tipo americano.

    Régimen indicado en el programa. No se incluyen bebidas, estando prohibido subirlas a bordo por los Sres. Clientes. El Barco dispone de un pequeño bar donde los Sres. Clientes disponen de bebidas que pueden consumir y pagar al final del viaje en efectivo, no se admiten tarjetas de crédito, los precios son más altos que en los supermercados pero razonablemente asequibles.

    Los camarotes cuentan con ropa de cama, pero no con utensilios de higiene personal (champú, jabón, toallas, etc.). El cambio de ropa y limpieza del camarote se realiza solo una vez (antes de la entrada de los Sres. Clientes).

    La Tripulación normalmente consta de 1 Capitán + 3 ayudantes que son los encargados de realizar la comida y limpieza general de espacios comunes del motovelero (no cabinas). La tripulación habla normalmente inglés además de la lengua natal, así como alemán y a veces algo de italiano y/o español.

    La Cía. Naviera se reserva el derecho de alterar el itinerario de Crucero/Velero, e incluso de inmovilizar el barco en puerto, si circunstancias de fuerza mayor, o condiciones meteorológicas adversas, así lo aconsejan, a juicio del Capitán del Barco, máxima autoridad a bordo del mismo, quien puede tomar las medidas y decisiones que crea oportunas para salvaguardar la seguridad del barco y de los pasajeros.

    Asimismo la Cía. Naviera se reserva su derecho de cambiar el tipo de barco asignado a un Crucero/Velero por otro, sea o no este último propiedad de la Naviera.

    Como última nota queremos dejar claro que estos cruceros no se pueden comparar con los barcos grandes, los cuales tienen todo tipo de comodidades. Los cruceros motoveleros que les ofrecemos cuentan con un confort modesto, adecuado para un cliente no muy exigente de comodidades, pero es el mejor modo de conocer las gentes y naturaleza de un país montañoso que vive volcado sobre sus costas e islas. Si existe un lugar en el mundo ideal para este tipo de viaje sin duda es la costa Dálmata, ya que la calma de sus aguas y la proximidad de sus centenares de islas e islotes, así lo aconsejan. Recomendamos viajar con poco equipaje.

    Debido a la gradiente de las escaleras, y otras dificultades como estrecheces, desancosejamos este tipo de viaje para personas mayores y/o de movilidad limitada, ya que las entradas, subidas, bajadas, etc. presentan cierta dificultad.
.