Logo A Rosa Logo Politours Logo Panavision Logo Ama Waterways Logo Scenic Logo Emerald Waterwayts
Tamaño del texto A A A
Seleccione su crucero fluvial preferido:
Seleccione la compañía de su preferencia:

Ganges (India)

El río Ganges es uno de los más grandes y famosos ríos de Asia. Se trata de un río con importantes connotaciones religiosas y con una gran influencia en las culturas de las diferentes civilizaciones que han habitado la zona durante siglos.

Atravesando el subcontinente indio de norte a sur, el río Ganges nace en el Himalaya occidental. Su fuente más lejana, llamada Bhaguirati, se sitúa en el glaciar Gangotri y tras 210 km, se une con el Alakananda, cerca de Deoprayag, momento a partir del cuál pasa oficialmente a llamarse Ganges.

Tras recorrer 2.510 km en su camino hacia el océano Índico, llega a Bangladesh y desemboca formando el delta del Ganges, conjuntamentecon el río Brahmaputra, constituyendo el mayor delta del mundo, que se extiende por el golfo de Bengala, por tierras tanto de India como de Bangladesh.

Durante años el Ganges ha sido considerado un río sagrado por los hindúes, que lo identificaban con la diosa Ganga. Un río que durante años sirvió de frontera entre reinos e imperios, hoy en día tiene una impresionante importancia histórica y también económica, ya que drena una fértil cuenca de 907 000 km² que albergauna de las zonas más densamente pobladas del mundo (una de cada doce personas del mundo vive en la región).

La profundidad media del río es de 16 m y su profundidad máxima es de 30 m. El río recibe infinidad de afluentes durante todo su recorrido, entre los que podemos destacar: el río Yamuna (1300 km), un río que también es considerado sagrado, cerca de la ciudad sagrada de Prayag (ahora Allahabad); el Ghaghrā, en Chāpra; el Gandak, en Hajipur; el Rāmgangā, un poco antes de Allāhābād; el Son o Sone, en Patna; el Dāmodarā o Dāmodār, al sur de Calcuta; el Koshî, cerca de Bhagalpur; y el Gumtî o Gomatî, cerca de Benarés. En su delta también se acaba dividiendo en numerosos ríos, entre los que destacan el Hoogli, que pasa cerca de Calcuta, y el Padma, que penetra en Bangladés.

En la región del delta del Ganges existe una zona conocida como los Sundarbans (hermosos bosques), llena de espesos bosques de manglar y que constituye uno de los principales hábitats del tigre de Bengala. En ella nos encontramos con el Parque Nacional de Sundarbans, que comprende un territorio protegido de 1395 km², y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.

En el Ganges además también habitan diversas especies marinas, como el delfín del Ganges, el delfín Irrawaddy o una especie muy rara de tiburón, el Glyphis gangeticus.

El Ganges, debido a sus connotaciones religiosas, suele ser un lugar dónde se arrojan frecuentemente las cenizas de los difuntos tras su cremación, este fue el caso de Mahatma Gandhi e incluso el de George Harrison,exguitarrista de The Beatles.

Partner oficial de:
Con Crucemar garantía de seguridad en la compra:
Crucemar River Cruises C/ Ricardo Ortiz, 14 - 28017 Madrid. C.I.C.MA 1230 - (0034) 91 309 5131 - info@crucerosfluviales.es
© Todos los derechos reservados Crucemar 2015 - Google+

La aplicación de cruceros fluviales
Descárgatela gratis en tu móvil
App Store Play Store
CERRAR Utilizamos cookies de terceros orientadas a medir el uso de nuestros servicios y mejorarlos para ofrecerle una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener mas información aquí.