Logo A Rosa Logo Politours Logo Panavision Logo Ama Waterways Logo Scenic Logo Emerald Waterwayts
Tamaño del texto A A A
Seleccione su crucero fluvial preferido:
Seleccione la compañía de su preferencia:

Garona (Francia)

El río Garona (Garonne en francés) es un río que nace en los Pirineos españoles, en el Valle de Arán (Lérida), aunque discurre casi enteramente por Francia. Desde que en su nacimiento recibe aporte hídrico del Glaciar del Aneto, gracias a un curioso fenómeno kárstico, el Garona recoge las aguas de diversos afluentes, mientras recorre las tierras francesas de Mediodía-Pirineos y Aquitania, hasta finalmente desembocar en el océano Atlántico en el estuario de Gironda, un estuario alargado de más 100 km.

El río Garona, y a lo largo de su recorrido, ve aumentado su caudal por tres afluentes principales: el río Ariège, el río Tarn y el río Lot. Próximo a su desembocadura en el mar, cerca de Burdeos, el río Garona se encuentra con el río Dordoña, lo que da lugar a el espectacular estuario de la Gironda, con más de 100 kms de longitud.

El río Garona es uno de los pocos ríos del mundo que cuenta con olas de marea, ideal para la práctica del surf, pudiendo remontar las olas de marea hasta el pueblo de Cambes, a casi 100 kms de la costa del Océano Atlántico. Este fenómeno, también se repite en el Dordoña.

El río Garona es muy importante por su navegabilidad, ya que  permite que los barcos alcancen el puerto de Burdeos, inclusive otros puertos, como el de Tolosa. Y a través del Canal del Midi o Canal de los dos mares, se alcance la costa mediterránea.

Los principales afluentes del Garona y los que le confieren un mayor aporte hídrico son el río Ariège, el río Tarn y el río Lot. Cuando el río se acerca al mar, en la inmediaciones de Burdeos, es cuando las aguas del Garona se encuentran con las del Dordoña y forman entre ambos el estuario de la Gironda.

El Garona y también su hermano, el Dordoña, son unos de los pocos ríos del mundo que cuentan con el efecto de ola de marea. Los surferos habitualmente remontan la ola de marea hasta llegar al pueblo de Cambes, que se sitúa a casi 100 kilómetros de la costa atlántica.

Partner oficial de:
Con Crucemar garantía de seguridad en la compra:
Crucemar River Cruises C/ Ricardo Ortiz, 14 - 28017 Madrid. C.I.C.MA 1230 - (0034) 91 309 5131 - info@crucerosfluviales.es
© Todos los derechos reservados Crucemar 2015 - Google+

La aplicación de cruceros fluviales
Descárgatela gratis en tu móvil
App Store Play Store
CERRAR Utilizamos cookies de terceros orientadas a medir el uso de nuestros servicios y mejorarlos para ofrecerle una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener mas información aquí.