Logo A Rosa Logo Politours Logo Panavision Logo Ama Waterways Logo Scenic Logo Emerald Waterwayts
Tamaño del texto A A A
Seleccione su crucero fluvial preferido:
Seleccione la compañía de su preferencia:

Mekong (Vietnam / Camboya)

El Mekong constituye el 8º río más largo del mundo y el más largo e importante del sudeste asiático, pasando por seis países: China, Myanmar (la antigua Birmania), Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam. Nace al este de las tierras altas tibetanas y va fluyendo en dirección sureste hasta su desembocadura en el Mar de la China meridional, recorriendo unos 4880 kilómetros, mientras va drenando una cuenca de 810.000 km², una superficie mayor que países como Turquía, Pakistán o Zambia.

Una vez iniciado su camino desde el Himalaya, el Mekong atraviesa la provincia de Yunnan en China, señala las fronteras entre Birmania y Laos, y gran parte de la de Laos y Tailandia, atraviesa Camboya y el sur de Vietnam, y finalmente desemboca en el Mar de la China meridional. El curso superior del Mekong presenta pronunciadas pendientes y rápidos, pero se vuelve navegable al sur de Louang Phrabang, en Laos. Constituye la principal arteria de la región para el transporte comercial. De los seis países ribereños del Mekong, cuatro de ellos (Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam) están asociados en la “Comisión del Río Mekong”, en la que colaboran para el desarrollo regional de la zona.

El río Mekong tiene una importancia vital para la península indochina, ya que es fundamental para el sustento de unos cien millones de personas. Proporciona unas capturas de 1 300 000 toneladas de pescado al año. De entre las 1200 especies de peces que alberga, destaca la carpa siamesa del barro, el panga, el Pez Gato del Mekong y el delfín beluga del río Irrawaddy. Su caudal también irriga los inmensos arrozales que acompañan a su ribera y que gracias a la riqueza del limo depositado por el río son capaces de dar tres cosechas al año.

En los márgenes del río podemos encontrarnos con majestuosas e históricas ciudades, como Vientián, capital de Laos, que está llena canales, pagodas y viviendas construidas sobre pilotes; Luang Prabang, antigua capital del estado Tai-laosiano y del antiguo reino de Laos; o Phnom Penh, la bella capital de Camboya.

Partner oficial de:
Con Crucemar garantía de seguridad en la compra:
Crucemar River Cruises C/ Ricardo Ortiz, 14 - 28017 Madrid. C.I.C.MA 1230 - (0034) 91 309 5131 - info@crucerosfluviales.es
© Todos los derechos reservados Crucemar 2015 - Google+

La aplicación de cruceros fluviales
Descárgatela gratis en tu móvil
App Store Play Store
CERRAR Utilizamos cookies de terceros orientadas a medir el uso de nuestros servicios y mejorarlos para ofrecerle una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener mas información aquí.