Logo A Rosa Logo Politours Logo Panavision Logo Ama Waterways Logo Scenic Logo Emerald Waterwayts
Tamaño del texto A A A
Seleccione su crucero fluvial preferido:
Seleccione la compañía de su preferencia:

Po (Laguna Veneciana)

El Po (antiguo Padus) es un río del norte de Italia, el de mayor longitud del país. Nace en el noroeste, cerca de la frontera con Francia, en Monte Viso, en los Alpes Cocios; y fluye hacia el este durante una distancia de aproximadamente 670 km hasta desembocar en el Mar Adriáticocerca de Porto Tolle. Su cuenca ocupa una gran parte de la región, y la ancha llanura por la que discurre es la zona agrícola más importante de Italia. Sus afluentes son los ríos Tanaro, Dora Baltea, Dora Riparia, Tesino, Adda, Oglio, Mincio, Trebbia, Taro, Panaro y Secchia. El cauce del río en su curso bajo es muy alto, por lo que está protegido por canales y diques. El Po es navegable unos 555 km, desde el mar Adriático hasta CasaleMonferrato, ciudad del Piamonte. Durante su recorrido sus abundantes aguas son usadas para irrigar las amplias zonas de cultivo del norte de Italia.

A lo largo de su curso, el Po atraviesa diversasy bellas ciudades, como Turín, Chivasso, Trino, Piacenza, Cremona, Casalmaggiore, Viadana, Ferrara y Porto Tolle. En Cremona el río se adentra por una serie de canalesllamados navigli, que hacen que la zona adquiera un característico aspecto muy pintoresco. En las inmediaciones dela ciudad de Ferrara, el río se divide en cinco ramas principales (Po di Maestra, Po della Pila, Po delleTolle, Po di Gnocca y Po di Goro)y una rama secundaria (el Po di Volano), formando diversas islas yformando un gran delta de 380 km². El delta del Po fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCOen 1999, debido a su importante valor ambiental, como parte del proyecto “Ferrara, Ciudad del Renacimiento y su Delta del Po”.Los sedimentos que transportan muchos de sus afluentes están provocando un agrandamiento del delta del Po, hasta el punto de que está avanzando hacia el mar Adriático a una velocidad media de 60 m al año.

Partner oficial de:
Con Crucemar garantía de seguridad en la compra:
Crucemar River Cruises C/ Ricardo Ortiz, 14 - 28017 Madrid. C.I.C.MA 1230 - (0034) 91 309 5131 - info@crucerosfluviales.es
© Todos los derechos reservados Crucemar 2015 - Google+

La aplicación de cruceros fluviales
Descárgatela gratis en tu móvil
App Store Play Store
CERRAR Utilizamos cookies de terceros orientadas a medir el uso de nuestros servicios y mejorarlos para ofrecerle una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener mas información aquí.