Logo A Rosa Logo Politours Logo Panavision Logo Crucemundo Logo Emerald Waterwayts Logo Scenic
Tamaño del texto A A A
Seleccione su crucero fluvial preferido:
Seleccione la compañía de su preferencia:

Ródano (Francia)

El Ródano es un río que discurre por Suiza y el sureste de Francia, es el más importante de la región de Ródano-Alpes, y tiene una longitud es de 813 km.
Nace en el glaciar del mismo nombre, en el macizo de Furkapass, a 2.108 m de altura en los Alpes Lepontinos. Fluye hacia el suroeste por el sur de Suiza y entra enel lago Léman por su extremo oriental, cerca de Montreux,  saliendo por su occidental, por la ciudad de Ginebra. Después sigue un sinuoso curso a través de los montes Jura, en el este de Francia.

En Lyon, el Ródano recibe al río Saona, su principal afluente, y gira hacia el sur, discurriendo en esa dirección mientras atraviesa emblemáticas ciudades como Lyon, Valence, Aviñón y Arlés, hasta que finalmente llega a su desembocadura en el golfo de León, en el Mar Mediterráneo, dónde forma un extenso delta.

El curso bajo del río discurre por un valle que separa las tierras altas del Macizo Central francés, al oeste, de los Alpes franceses, al este. El río atraviesa la ciudad de Aviñón, centro de una importante industria vinícola, famosa por la producción de vinos tintos como el Châteauneuf du Pape. En su desembocadura forma un delta pantanoso, del que una zona se conoce como la Camarga. Además del Saona, otros afluentes importantes son el Isère y el Durance. La navegación en algunas partes de su curso superior es difícil a causa de las pendientes abruptas y de los bancos de arena que se forman. Al sur de Lyon, una serie de presas y canales hacen que el río sea navegable hasta el puerto de Marsella, situado al este de la desembocadura del río, en el mar Mediterráneo. Al norte, otra serie de canales y vías fluviales, comunican el Ródano con el Rin, el Sena y el Loira.

El río Saona es un río que discurre por el este de Francia y que constituye el principal afluente del Ródano. El Saona nace a 392 m de altitud en los montes Faucilles, en Vioménil.

En su curso alto el Saona es llamado pequeño Saona, hasta que se encuentra en Verdun-sur-le-Doubs con su principal afluente, el río Doubs, del que recibe un importante aporte hídrico. El río se considera navegable desde Corre, y en su recorrido va atravesando diversos pueblecitos hasta llegar a Lyon, dónde desemboca en el Ródano.

Partner oficial de:
Con Crucemar garantía de seguridad en la compra:
Crucemar River Cruises C/ Ricardo Ortiz, 14 - 28017 Madrid. C.I.C.MA 1230 - (0034) 91 309 5131 - info@crucerosfluviales.es
© Todos los derechos reservados Crucemar 2015 - Google+

CERRAR Utilizamos cookies de terceros orientadas a medir el uso de nuestros servicios y mejorarlos para ofrecerle una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener mas información aquí.