Logo A Rosa Logo Politours Logo Panavision Logo Crucemundo Logo Emerald Waterwayts Logo Scenic
Tamaño del texto A A A
Seleccione su crucero fluvial preferido:
Seleccione la compañía de su preferencia:

Sena (Francia)

El Sena es uno de los ríos más importantes de Francia, nace a 470 metros sobre el nivel del mar, en la meseta de Langres, cerca de Dijon, y fluye hacia el noroeste pasando por ciudades tan emblemáticas como Troyes, Fontainebleau, París y Ruán, hasta acabar desembocando en el Canal de la Mancha. El estuario donde acaban sus aguas, de unos 10 km de ancho, pasa entre Le Havre y Honfleur.

En 1995, en el estuario del río, se inauguró el Puente de Normandía, un puente de sujeción por cable de 856 m de envergadura, que constituye el más largo del mundo de estas características. Así mismo, a su paso por la bella capital francesa el río es atravesado por más de tres docenas de puentes, entre los que destacanel Pont Louis-Philippe y el Pont Neuf.

El río tiene una longitud de unos 776 km. Es navegable desde Bar-sur-Seine, a más de 563 km de su desembocadura, para barcos pequeños, y para otros de más tonelaje hasta Ruán, a unos 121 km de su desembocadura. Su cuenca ocupa un área de más de 77.700 km2.

Desde el norte recibe los ríos Aube, Marne y Oise y, desde el sur, el Yonne y el Eure. Se comunica con los ríos Escalde, Mosa, Rin, Saôna y Loira por medio de canales. El río cuenta además con varias islas, en alguna de las cuales, como en París, se ha edificado sobre ellas; en concreto, la catedral de Notre Dame se levanta sobre la Île de la Cité.

La preciosa ribera del Sena, a su paso por París, está salpicada de los edificios más bellos y emblemáticos de la capital francesa. Este es el caso del Museo del Louvre,la torre Eiffel, la Plaza de la Concordia, la Biblioteca François Mitterrand,la Défense, la Catedral Notre Dame… Por todo ello se decidió declarar en 1991 esta ribera como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Partner oficial de:
Con Crucemar garantía de seguridad en la compra:
Crucemar River Cruises C/ Ricardo Ortiz, 14 - 28017 Madrid. C.I.C.MA 1230 - (0034) 91 309 5131 - info@crucerosfluviales.es
© Todos los derechos reservados Crucemar 2015 - Google+

CERRAR Utilizamos cookies de terceros orientadas a medir el uso de nuestros servicios y mejorarlos para ofrecerle una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener mas información aquí.