Logo A Rosa Logo Politours Logo Panavision Logo Ama Waterways Logo Scenic Logo Emerald Waterwayts
Tamaño del texto A A A
Seleccione su crucero fluvial preferido:
Seleccione la compañía de su preferencia:

Volga (Rusia)

El Volga es el río más largo y caudaloso de Europa, contando con 3531 km de longitud, y junto con sus afluentes es capaz de irrigar más de un tercio de toda la Rusia europea.

Nace en un pequeño lago entre las colinas Valdái, a 228 metros sobre el nivel del mar, una zona entre Moscú y San Petesburgo. Fluye primero hacia el norte hasta las proximidades de Moscú, después hacia el sureste hasta llegar a Kazán, y desde aquí al sur hasta Volgogrado. Desde esta ciudad continúa su recorrido en dirección sureste hasta su desembocadura en el mar Caspio.

El río Volga se nutre de más de un 60 % de aguas procedentes de las aguas de las montañas nevadas, alrededor deun 30% por aguas subterráneas y un 10% por el agua de lluvia. El río Volga posee un régimen poco regular, ya que la mitad de sus aguas lo hace en un periodo de solo seis semanas (finales de abril a principios de junio), época de los deshielos, que comienza en la parte Sur de la cuenca, para seguidamente continuar hacia el Norte. El nivel del agua del río Volga, está sometido a importantes fluctuaciones anuales, alcanza los 11 m en Tver; los 16 m un poco antes de confluencia con el río Kama, y los 3 m en la desembocadura, en Astracán. Aunque, la construcción de los embalses en el río Volga y en sus afluentes ha permitido reducir esas fluctuaciones.

Sus afluentes principales son el Kama, el Samara, el Oká y el Vetluga. La cuenca del Volga y sus afluentes ocupa un área de 1.450.400 km2 (un área mayor que un país como Perú).Con un flujo de agua de 8,05 millones de litros por segundo, el Volga es navegable en la mayor parte de su recorrido, debido a las enormes obras de ingeniería que se hicieron para acondicionarlo. Además una serie de canales comunica el río con el Mar Báltico (el canal Volga-Báltico), el Mar de Azov, el Mar Negro, el río Don (el canal Volga-Don) y con Moscú. En los brazos inferiores del río se hallan las mejores áreas de pesca.

El Volga, durante todo su recorrido, va reuniendo a un gran mosaico de pueblos y culturas. Además, este río ha resultado vital para el desarrollo de la economía rusa, teniendo una gran importancia histórica y cultural para el país. Ha inspirado numerosas novelas y canciones rusas, como la célebre “Los remeros del Volga”.

Partner oficial de:
Con Crucemar garantía de seguridad en la compra:
Crucemar River Cruises C/ Ricardo Ortiz, 14 - 28017 Madrid. C.I.C.MA 1230 - (0034) 91 309 5131 - info@crucerosfluviales.es
© Todos los derechos reservados Crucemar 2015 - Google+

La aplicación de cruceros fluviales
Descárgatela gratis en tu móvil
App Store Play Store
CERRAR Utilizamos cookies de terceros orientadas a medir el uso de nuestros servicios y mejorarlos para ofrecerle una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener mas información aquí.