Tamaño del texto A A A
Seleccione su crucero fluvial preferido:
Seleccione la compañía de su preferencia:

Restricciones para los fumadores en los cruceros fluviales

Scenic Crystal

Al igual que ocurre con los cruceros marítimos, en los cruceros fluviales también se encuentra la prohibición de fumar en los espacios o zonas públicas, con el propósito de tratar de mantener una buena calidad de aire por motivos tanto de salud como de higiene e incluso, en el caso de los cruceros también por seguridad.

Con el fin de paliar los efectos nocivos del humo del tabaco en fumadores y no fumadores, se prohibió el consumo público de tabaco. Además es considerado un factor de riesgo en los cruceros fluviales, debido a que se puede ocasionar incendios, con el peligro que esta situación puede ocasionar al pasaje.

Por ello, para evitar lo máximo posible cualquiera de las situaciones anteriormente nombradas, se han establecido una serie de espacios en las cubiertas para que los fumadores, al menos, puedan fumar en estas zonas a lo largo de su viaje, quedando totalmente prohibido hacerlo en espacios cerrados o en lugares públicos como por ejemplo son los restaurantes.

Las normas relacionadas con fumar en los cruceros cada vez están siendo más estrictas en las distintas compañías, en algunas compañías si se fuma fuera de los espacios permitidos puede llegarse a tener que abonar una cantidad elevada en concepto de sanción.

Analicemos diferentes compañías de cruceros fluviales:

En el caso de Politours River Cruises, queda totalmente prohibido fumar en todos los espacios públicos, incluyendo restaurantes y cafeterías. Además tampoco se puede fumar en las cabinas, aunque éstas sean de uso privado, por políticas de las propias compañías navieras. Existe alguna excepción en bares, teniendo habilitada alguna zona para fumadores. Se puede fumar en la cubierta superior, debiendo consultar a bordo previamente.

En el interior de los barcos no se puede fumar en ningún lugar incluidas las cabinas. En la cubierta superior se permite fumar pero con restricciones, hay que consultarlo a bordo.

Existen zonas donde se puede fumar y están a disposición de los fumadores. Estas zonas son Sun Deck y Panorama Deck.  En el caso de las zonas interiores y en los camarotes está prohibido fumar, incluso en aquellos camarotes con balcón.

Fumar en los camarotes y espacios públicos está terminantemente prohibido. Pero existen zonas habilitadas en las cubiertas exteriores para poder hacerlo.

Cada vez es más difícil fumar en cualquier tipo de crucero. En gran parte de los cruceros fluviales, se puede fumar en sus cubiertas exteriores, siendo muy poco permisivos en zonas interiores e incluso en todos los tipos de camarotes (con y sin balcón). Esto es debido a que se pretende mantener el barco limpio de humos que pueden molestar a otros pasajeros en un ambiente saludable y además por salvaguardar la seguridad de los pasajeros, que es una máxima en cualquier barco de cruceros.

Información de cruceros fluviales por Europa: www.crucerosfluviales.es

Partner oficial de:
Con Crucemar garantía de seguridad en la compra:
Crucemar River Cruises C/ Ricardo Ortiz, 14 - 28017 Madrid. C.I.C.MA 1230 - (0034) 91 309 5131 - 917 131 822 – 669 797 673 - info@crucerosfluviales.es
© Todos los derechos reservados Crucemar 2015 - Google+

La aplicación de cruceros fluviales
Descárgatela gratis en tu móvil
App Store Play Store
CERRAR Utilizamos cookies de terceros orientadas a medir el uso de nuestros servicios y mejorarlos para ofrecerle una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener mas información aquí.