Cruceros fluviales más recomendados Google+
Email: info@crucerosfluviales.es
Solicitar presupuesto personalizado

Po (Laguna Veneciana)

Tweet
Vea los Cruceros de este RioAmpliar Mapa

El Po (antiguo Padus), río del norte de Italia, el de mayor longitud del país. Nace en el noroeste, cerca de la frontera con Francia, en Monte Viso, en los Alpes Cocios. Fluye hacia el este durante una distancia de aproximadamente 670 km, pasando por las ciudades de Turín, Chivasso, Trino, Piacenza, Cremona, Casalmaggiore, Viadana, Ferrara, y Porto Tolle, antes de desembocar en el Mar Adriático. Su cuenca ocupa una gran parte de la región, y la ancha llanura por la que discurre es la zona agrícola más importante de Italia. Sus afluentes son los ríos Tanaro, Dora Baltea, Dora Riparia, Tesino, Adda, Oglio, Mincio, Trebbia, Taro, Panaro y Secchia. El cauce del río en su curso bajo es muy alto, por lo que está protegido por canales y diques. El Po es navegable unos 555 km, desde el mar Adriático hasta Casale Monferrato, ciudad del Piamonte. Su agua se utiliza también para regadío. Los sedimentos que transportan muchos de sus afluentes están provocando un agrandamiento del delta del Po, hasta el punto de que está avanzando hacia el mar Adriático a una velocidad media de 60 m al año. El delta, conservado manteniendo su forma original, fue declarado Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1995, por su importancia como paisaje cultural.

 

Conoce Europa a través de un crucero fluvial con el especialista en cruceros fluviales, te ofrecemos las mejores ofertas, viaja por los ríos más importantes de Europa y del mundo.
C/ Ricardo Ortiz, 14 - 28017 Madrid. C.I.C.MA 1230 - (0034) 91 309 5131 info@crucerosfluviales.es - © Todos los derechos reservados Crucemar 2010 - Google+

 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores: Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)