Cruceros fluviales más recomendados Google+
Email: info@crucerosfluviales.es
Solicitar presupuesto personalizado

Rodano / Saona (Francia)

Tweet
Vea los Cruceros de este RioAmpliar Mapa

El Ródano (en francés, Rhône), río del sureste de Francia, el más importante de la región de Ródano-Alpes, cuya longitud es de 813 km. Nace en el glaciar del mismo nombre, en los Alpes suizos, fluye generalmente hacia el suroeste a través del sur de Suiza, y cruza el lago Léman, entrando por su extremo oriental, cerca de Montreux, y saliendo por el occidental, por la ciudad de Ginebra. Después sigue un sinuoso curso a través de los montes Jura, en el este de Francia.

En Lyon, donde recibe al río Saona (Saône), el Ródano gira hacia el sur y discurre siguiendo esa dirección hasta su desembocadura por el golfo de León en el Mar Mediterráneo. El curso bajo del río discurre por un valle que separa las tierras altas del Macizo Central francés, al oeste, de los Alpes franceses, al este. El río atraviesa la ciudad de Aviñón, centro de una importante industria vinícola, famosa por la producción de vinos tintos como el Châteauneuf du Pape. En su desembocadura forma un delta pantanoso, del que una zona se conoce como la Camarga. Además del Saona, otros afluentes importantes son el Isère y el Durance. La navegación en algunas partes de su curso superior es difícil a causa de las pendientes abruptas y de los bancos de arena que se forman. Al sur de Lyon, una serie de presas y canales hacen que el río sea navegable hasta el puerto de Marsella, situado al este de la desembocadura del río, en el mar Mediterráneo. Al norte, otra serie de canales y vías fluviales, comunican el Ródano con el Rin, el Sena y el Loira.

 

Conoce Europa a través de un crucero fluvial con el especialista en cruceros fluviales, te ofrecemos las mejores ofertas, viaja por los ríos más importantes de Europa y del mundo.
C/ Ricardo Ortiz, 14 - 28017 Madrid. C.I.C.MA 1230 - (0034) 91 309 5131 info@crucerosfluviales.es - © Todos los derechos reservados Crucemar 2010 - Google+

 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores: Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)