Cruceros fluviales más recomendados Google+
Email: info@crucerosfluviales.es
Solicitar presupuesto personalizado

Sena (Francia)

Tweet
Vea los Cruceros de este RioAmpliar Mapa

El Sena (en francés Seine, antiguo Sequana), río del norte de Francia, que nace en la meseta de Langres, cerca de Dijon. Fluye hacia el noroeste pasando por las ciudades de Troyes, Fontainebleau, París y Ruán y desemboca en el Canal de la Mancha. El estuario, de unos 10 km de ancho, pasa entre El Havre y Honfleur. En 1995, en el estuario del río, se inauguró un puente de sujeción por cable de 856 m de envergadura, el más largo del mundo de estas características. El río tiene una longitud de unos 776 km. Es navegable desde Bar-sur-Seine, a más de 563 km de su desembocadura, para barcos pequeños, y para otros de más tonelaje hasta Ruán, a unos 121 km de su desembocadura. Su cuenca ocupa un área de más de 77.700 km2. Desde el norte recibe los ríos Aube, Marne y Oise y, desde el sur, el Yonne y el Eure. Se comunica con los ríos Escalde, Mosa, Rin, Saôna y Loira por medio de canales. El río cuenta además con varias islas, en alguna de las cuales, como en París, se ha edificado sobre ellas; en concreto, la catedral de Notre Dame se levanta sobre la Île de la Cité. En la ciudad de París cruzan el río 27 puentes.

 

Conoce Europa a través de un crucero fluvial con el especialista en cruceros fluviales, te ofrecemos las mejores ofertas, viaja por los ríos más importantes de Europa y del mundo.
C/ Ricardo Ortiz, 14 - 28017 Madrid. C.I.C.MA 1230 - (0034) 91 309 5131 info@crucerosfluviales.es - © Todos los derechos reservados Crucemar 2010 - Google+

 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores: Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)