Cruceros fluviales más recomendados Google+
info@crucerosfluviales.es

Volga (Rusia)

Tweet
Vea los Cruceros de este RioAmpliar Mapa

El Volga, río de Rusia Occidental, es el más largo de Europa, con una longitud de 3531 km. Nace de un pequeño lago entre las colinas Valdái. Fluye primero hacia el norte hasta las proximidades de Moscú, después hacia el sureste hasta llegar a Kazán, y desde aquí al sur hasta Volgogrado. Desde esta ciudad continúa su recorrido en dirección sureste hasta su desembocadura en el Mar Caspio. Sus afluentes principales son el Kama, el Samara, el Oká y el Vetluga. La cuenca del Volga y sus afluentes ocupa un área de 1.450.400 km2. El río lleva un volumen de agua de 8,05 millones de litros por segundo, y es navegable casi en su totalidad desde marzo hasta mediados de diciembre. Durante los meses de mayo a junio su caudal aumenta a causa de los deshielos primaverales, aumentando el riesgo de que se produzcan grandes crecidas. Una serie de canales comunica el río con el Mar Báltico (el canal Volga-Báltico), el Mar de Azov, el Mar Negro, el río Don (el canal Volga-Don) y con Moscú. En los brazos inferiores del río se hallan las mejores áreas de pesca. Iván IV reclamó en el siglo XVI el valle del Volga para Rusia.

 

Conoce Europa a través de un crucero fluvial con el especialista en cruceros fluviales, te ofrecemos las mejores ofertas, viaja por los ríos más importantes de Europa y del mundo.
C/ Ricardo Ortiz, 14 - 28017 Madrid. C.I.C.MA 1230 - (0034) 91 309 5131 info@crucerosfluviales.es - © Todos los derechos reservados Crucemar 2010 - Google+

 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores: Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)