Logo A Rosa Logo Politours Logo Panavision Logo Ama Waterways Logo Scenic Logo Emerald Waterwayts
Tamaño del texto A A A
Seleccione su crucero fluvial preferido:
Seleccione la compañía de su preferencia:

Un crucero fluvial por el río Danubio: ¡Una excelente elección!

Paisaje del DanubioEl río Danubio constituye el río más largo de la Unión Europea, y el segundo más largo del continente, tras el Volga. Tras su nacimiento en la Selva Negra alemana, de la unión de dos pequeños ríos, el Brigach y el Breg, fluye hacia el sureste recorriendo 2.888 km hasta alcanzar el Mar Negro, donde forma el delta del Danubio, una región de marismas y pantanos de gran valor ecológico, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1990.

Crucero fluvial por el Danubio con A RosaEn su largo trayecto llega a recorrer 10 países: Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumanía, Bulgaria, Moldavia y Ucrania. Y si nos referimos a su cuenca y afluentes, éstaincluye también a la República Checa, Suiza, Italia, Eslovenia, Bosnia-Herzegovina y Montenegro.

Es navegable, subiendo la corriente desde el mar Negro, por barcos transoceánicos hasta Bräila (Rumania) y por embarcaciones fluviales hasta la ciudad de Ulm (Alemania), y aproximadamente 60 de sus 300 afluentes son también navegables.

El Danubio es una vía muy importante para la Europa Central y Oriental, y aunque su tráfico es de menor importancia relativa que, por ejemplo, el del Rin, su importancia está aumentando exponencialmente en la actualidad, debido a que la integración europea está ayudando a salvar el principal problema que existía para el desarrollo completo de esta vía fluvial: la gran heterogeneidad social, económica, cultural, política y lingüística de los países que atraviesa.

Puente de las Cadenas en BudapestSu curso atraviesa importantes ciudades como Ulm, Ingolstadt, Passau y Ratisbona en Alemania; Linz y Viena en Austria; Bratislava en Eslovaquia; Budapest en Hungría, dónde el río es atravesado por el famoso Puente de las Cadenas, que une la ciudad de Buda y la de Pest; Novi Sad y Belgrado en Serbia, y Galati en Rumania.

La gran belleza y variedad de parajes que recorre ha hecho que importantes compañías de cruceros fluviales, como A Rosa, Croisieurope, Panavisión fluviales, Politours River Cruises o Scenic Cruises, se hayan interesado por él y realicen diferentes recorridos turísticos a través de sus aguas.

Estos recorridos nos permiten, por ejemplo, visitar la Ópera de Viena, alguno de sus majestuosos palacios imperiales o la Torre del Danubio, mientras gozamos de las comodidades de un crucero fluvial, y mientras nos preparamos para, en días posteriores, adentrarnos en los boscosos parajes de Eslovaquia y Hungría.

El vasto río, que antaño constituyó el principal limes (frontera) septentrional del Imperio Romano, permite una gran variedad de itinerarios. A lo largo de ellos se pone a nuestra disposición la posibilidad de conocer más sobre este gran río y sobre la magnífica diversidad cultural y la historia que le rodea.

Carlos González Sanchez (www.webyposicionamientoseo.com)

Partner oficial de:
Con Crucemar garantía de seguridad en la compra:
Crucemar River Cruises C/ Ricardo Ortiz, 14 - 28017 Madrid. C.I.C.MA 1230 - (0034) 91 309 5131 - info@crucerosfluviales.es
© Todos los derechos reservados Crucemar 2015 - Google+

La aplicación de cruceros fluviales
Descárgatela gratis en tu móvil
App Store Play Store
CERRAR Utilizamos cookies de terceros orientadas a medir el uso de nuestros servicios y mejorarlos para ofrecerle una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener mas información aquí.