Logo A Rosa Logo Politours Logo Panavision Logo Crucemundo Logo Emerald Waterwayts Logo Scenic
Tamaño del texto A A A
Seleccione su crucero fluvial preferido:
Seleccione la compañía de su preferencia:

Un crucero fluvial por el río Ganges, el más exótico del mundo

Adentrarse en el Ganges supone una experiencia única que nos sumerge de lleno en un entorno único y completamente exótico. Aquel río que el gran Alejandro Magno creía que delimitaba el final del continente asiático y el fin del (su) mundo conocido, no era sino el río más majestuoso de Asia.

Se trata de un río que inicia su curso recogiendo agua de deshielo del Himalaya y acaba irrigando una enorme y fértil cuenca, de las más pobladas del mundo. Un río que se convierte en una inagotable fuente de vida para incontables animales, plantas y, sobre todo, seres humanos.Se dice que una de cada 12 personas del mundo vive en esta región.

La importancia de este río ha quedado marcada en todas las culturas que han habitado la zona durante años, esto es algo que nos quedará muy claro a medida que recorramos su curso a bordo de nuestro crucero fluvial. Templos, tradiciones, creencias, ritos… giran constantemente entorno a este gran río, fuente de su prosperidad y protagonista de su vida cotidiana.

Cuenta las leyenda que hace miles de años las aguas del Ganges no fluían por la tierra, sino por el cielo; fue un rey de la India quién rogó a los dioses que acudieran en la ayuda de su pueblo que moría de hambre y sed. Entonces los dioses le escucharon y lanzaron a la tierra las aguas del Ganges, pero tal fue la inundación que estuvo a punto de cercenar la vida de sus habitantes. Fue el dios Shiva, compasivo, quién decidió que era mejor que el río discurriera manso y moderado, por lo quelo dejó caer sobre su cabeza y fue dejando que sus aguas discurrieran por sus cabellos sin sobresaltos hasta llegar a la tierra.Es por ello que miles de fieles hindúes se bañan todos los años en este río al que veneran, para purificarse.

Discurrir por este gran río supone encontrarse con algunas de las ciudades más importantes y majestuosas de La India. Calcuta y sus templos, sus majestuosos edificios coloniales, la casa y tumba de la Madre Teresa, el Victoria Memorial Museum… Bandel y el Hoogly Imambara, el centro de peregrinación más importante al oeste de Bengala. Kalna y sus incontables templos. Matiari y su gran bazar. Murshidabad y su espectacular arquitectura. Mayapur y su gran cultura de adoración a Krishna. Chandenagor y sus restos de cultura francesa. La verdad es que es imposible resumir la impresionante cantidad de culturas y pueblos que se asientan a orillas del Ganges. Grandes ciudades y pequeños pueblos con tradiciones y creencias singulares, pero con un nexo común: el Ganges.

Carlos González Sánchez (www.santisoasesores.com)

Partner oficial de:
Con Crucemar garantía de seguridad en la compra:
Crucemar River Cruises C/ Ricardo Ortiz, 14 - 28017 Madrid. C.I.C.MA 1230 - (0034) 91 309 5131 - info@crucerosfluviales.es
© Todos los derechos reservados Crucemar 2015 - Google+

CERRAR Utilizamos cookies de terceros orientadas a medir el uso de nuestros servicios y mejorarlos para ofrecerle una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener mas información aquí.