Logo A Rosa Logo Politours Logo Panavision Logo Crucemundo Logo Ama Waterways Logo Scenic
Tamaño del texto A A A
Seleccione su crucero fluvial preferido:
Seleccione la compañía de su preferencia:

Un crucero por el Valle del Guadalquivir, cuando un viaje se convierte en arte

Crucero fluvial por el Guadalquivir El nombre del río Guadalquivir procede del árabe (Wadi al-Kabir) cuyo significado es “el río grande”, este gran río español,  nace en una los lugares más bellos de España, la Sierra de Cazorla, en Jaén.

El río Guadalquivir, es el más importante de Andalucía por su caudal, longitud (602 Kms), y superficie de cuenca. Y ha servido de inspiración a muchos personajes de la cultura española y foránea,  que han visitado este lugar.

Además de nacer en la provincia de Jaén, abarca otras provincias andaluzas como son: Córdoba, Almería, Granada, Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz. Desembocando en el Océano Atlántico, por Andalucía occidental.

Atravesando así, y por completo, toda Andalucía, que está constituida por preciosas ciudades, cada cual diferente, Andalucía fue musulmana por un periodo de 700 años, y posteriormente conquistada por España en el año 1492, y tras el descubrimiento de América enriquecida por el oro obtenido. Esto deja un paisaje con gran diversidad cultural, además de contar con un favorable clima y gente alegre.

Un crucero por el río Guadalquivir es degustar de primera mano los amplios tesoros de los paisajes andaluces, desde los interminables campos de olivos, los verdes viñedos y los dorados campos de cereal.

Además, el valle del Guadalquivir, ha sido inspiración para el arte, la arquitectura... haciendo posible la construcción de jardines y palacios de gran belleza y valor en las ricas tierras que lo rodean.

Crucero fluvial por el GuadalquivirEl recorrido por un crucero fluvial por el Guadalquivir, nos lleva a descubrir hermosas y bellas ciudades y lugares con encanto, destacamos, su capital, Sevilla, una verdadera joya, con importantes monumentos  y lugares de interés. La Catedral, Alcázar y El Archivo de Indias, fueron declarados Patrimonios de la Humanidad por la Unesco en 1987, además también recomendable visitar al antiguo minarete de la Giralda, el Museo de Bellas Artes, el barrio antiguo de Santa Cruz…; mucho que descubrir, lugares propicios para pasar buenos momentos, sin olvidar su variada y rica gastronomía, lugares de tapeo singulares.

Otra ciudad, que debemos visitar es Córdoba, cerramos los ojos y nos trasladamos a Oriente, un viaje imaginario sin salir de Andalucía. Córdoba, está ligada a su gran Mezquita, uno de los monumentos cumbres de la  arquitectura musulmana y una verdadera obra maestra, con sus 850 columnas, para muchos es la ciudad medieval más bella de España.Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Nuestro recorrido por el Valle del Guadalquivir, no podemos olvidar, las bellezas naturales del lugar, y obligatoriamente encontramos uno de los lugares más bellos del planeta, el Parque Nacional de Doñana, espacio natural protegido, su gran extensión de marismas acoge durante el invierno a numerosas especies de aves acuáticas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Estos y otros lugares son los que nos ofrecen este maravilloso crucero por el Valle del Guadalquivir, a través de su “gran río” como lo llamaban los árabes.

Desde crucerosfluviales.es, especialistas en cruceros fluviales por Europa, recomendamos los siguientes cruceros por el Guadalquivir:

Más información en: 91 309 51 31 – info@crucerosfluviales.es

www.crucerosfluviales.es

Equipo de redacción de crucerosfluviales.es

Partner oficial de:
Con Crucemar garantía de seguridad en la compra:
Crucemar River Cruises C/ Ricardo Ortiz, 14 - 28017 Madrid. C.I.C.MA 1230 - (0034) 91 309 5131 - info@crucerosfluviales.es
© Todos los derechos reservados Crucemar 2015 - Google+

La aplicación de cruceros fluviales
Descárgatela gratis en tu móvil
App Store Play Store
CERRAR Utilizamos cookies de terceros orientadas a medir el uso de nuestros servicios y mejorarlos para ofrecerle una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener mas información aquí.