Logo A Rosa Logo Politours Logo Panavision Logo Crucemundo Logo Emerald Waterwayts Logo Scenic
Tamaño del texto A A A
Seleccione su crucero fluvial preferido:
Seleccione la compañía de su preferencia:

Un crucero por el Volga (Rusia)

Rusia es un exponente único de la mezcla de las culturas oriental y occidental. Ser el país más grande del mundo, y su localización geográfica como punto que separa Europa de Asia, hacen de este territorio un mosaico cultural de grandes contrastes. La ornamentación dorada de construcciones que recuerdan a Bizancio se combina con la arquitectura clásica que tienen los grandes palacios de Rusia, lo que es fruto de sus más de sus dieciséis siglos de historia.

En este país en constante crecimiento, los cruceros fluviales son una idea original e interesante para conocer la historia de sus ciudades, así como la cotidianidad de los rusos. Y para este tipo de viaje el río Volga, el más largo y caudaloso de Europa, es el medio ideal para llevarlos a cabo. El Volga es un río navegable (excepto en cortos periodos) entre los meses de marzo y diciembre.

Los cruceros fluviales por el Volga son una manera cómoda para la visita de poblaciones de interior de Rusia, además de permitir tener unas vistas únicas de su impresionante entorno natural. Estos cruceros por el río Volga tienen salidas desde  Moscú a San Petersburgo (o viceversa), habitualmente.

Entre los lugares más emblemáticos de Rusia que pueden ser visitados a través de un crucero por el Volga se encuentran los siguientes: Moscú con sus innumerables atractivos, entre los que destaca la Plaza Roja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en la que se localizan el Kremlin, la Catedral de San Basilio y el Museo de Historia. También cabe destacar de Moscú el célebre Teatro Bolshói;  San Petersburgo es otro punto clave a visitar y en el que destaca la antigua residencia de los Zares, el Palacio de Invierno, conocido actualmente como uno de los museos más importantes del mundo, el Museo Hermitage. Otros atractivos de San Petersburgo son la avenida “Nevsky Prospect”, la más importante de la ciudad, ideal para compras en sus innumerables tiendas y sus edificios de tipo barroco, la Isla Záyachy, el Palacio de Peterhof (creado por Pedro el Grande, también conocido como el “Versalles ruso”) o la Catedral de San Isaac, entre otros; formando parte del conocido como “Anillo de Oro” (nombre que se le da a algunas ciudades que rodean Moscú), destaca Uglich, una ciudad situada a las orillas del Volga en la que hay increíbles construcciones del Medievo como el conjunto arquitectónico del Monasterio de la Resurrección, la Iglesia de la Asunción, o construcciones posteriores y también importantes como la Catedral del convento de la Teofanía (S.XIX); y otro destino habitual es Goritsy (pequeño pueblo en el que se encuentra el monasterio de Kirilo-Belozersk, fundado en 1397 es uno de los más antiguos del país y destaca por su entorno rodeados de lagos y montañas. También resalta la ciudad de Yaroslavl (en la que confluyen los ríos Kotorols y el Volga), cuyo casco histórico es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO y en el que destaca el Teatro Vólkov (S.XVIII), el más antiguo de Rusia y la Iglesia de San Elías.

Crucemar es una empresa española pionera en la venta especializada de cruceros fluviales para España, Portugal y América Latina,  y distribuidor de las principales compañías de cruceros fluviales: Politours River Cruises, Panavisión fluviales, A Rosa, Croisieurope…, y ofrece éste y otros muchos cruceros con atención profesional y  personalizada.

Santiso Asesores (Especialistas en turismo y gastronomía en Internet)

Partner oficial de:
Con Crucemar garantía de seguridad en la compra:
Crucemar River Cruises C/ Ricardo Ortiz, 14 - 28017 Madrid. C.I.C.MA 1230 - (0034) 91 309 5131 - info@crucerosfluviales.es
© Todos los derechos reservados Crucemar 2015 - Google+

CERRAR Utilizamos cookies de terceros orientadas a medir el uso de nuestros servicios y mejorarlos para ofrecerle una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener mas información aquí.