Logo A Rosa Logo Politours Logo Panavision Logo Ama Waterways Logo Scenic Logo Emerald Waterwayts
Tamaño del texto A A A
Seleccione su crucero fluvial preferido:
Seleccione la compañía de su preferencia:

Viva una Navidad diferente en un crucero fluvial por Centroeuropa

Descubriendo los Mercados de Navidad: Ruta de los vinos (Alsacia y Selva Negra), por el Danubio, Bélgica…

Mercados de Navidad en EuropaUna vez ha pasado el caluroso verano,vemos como los días se hacen cada vez más cortos y fríos, y nos vamos dando cuenta de que poco a poco se acerca el invierno.Es una época del año que recibimos de diferentes maneras, algunos agradecen que por fin vaya haciendo algo más de fresco, mientras que otros ya están haciendo planes para el próximo verano; pero lo que mucha gente no sabe es que es justo esta época del año una de las más esperadas en muchos pueblos y ciudades de Europa, dónde comienzan a pensar en los preparativos para sus grandiosos mercados de Navidad que dan comienzo a finales de noviembre.

Se trata de una larga tradición cuyas raíces se remontan a la Baja Edad Media, cuándo en 1434 tuvo lugar en Dresde la celebración del primer mercado de Navidad. A partir de ese momento en seguida se extendieron por toda Europa central, haciéndose muy comunes hasta que pasaron a formar parte de la tradición cultural. Artesanías, luces en cada esquina, música tradicional, casetas de madera, gastronomía, bolas de Navidad, dulces, especias… llenan los pueblos y ciudades en esta época del año, inundando sus casas, jardines, tiendas y clubes.

Algunos barcos de cruceros fluviales nos ofrecen la posibilidad de recorrer estos magníficos entornos navideños, yendo de ciudad en ciudad, de pueblecito en pueblecito, mientras gozamos de la comodidad y del ambiente navideño en un crucero fluvial.

Los ríos más emblemáticos de Europa nos llevan a conocer los principales mercados de Navidad de Europa, mientras visitamos emblemáticas ciudades dónde conoceremos el significado del verdadero espíritu navideño.

El mercado de Navidad de la capital de Europa, Bruselas,abarca prácticamente dos kilómetros y se extiende desde la Grand Place hasta la plaza de Santa Catalina. Es considerado uno de los más originales del continente. Nos ofrece productos de elaboración tradicional, gastronomía (el cásico vino caliente, la tradicional cerveza belga… ah y si vais no olvidéis degustar el exquisitochocolate belga) y diversas actividades para todas las edades (desfiles, representaciones musicales, la tradicional iluminación de la gran noria, la enorme pista de patinaje sobre hielo al aire libre en el Mercado del Pescado).

En Estrasburgo,elChristkindelsmärik o Mercado de Navidad se ha convertido en un referente en toda Francia e incluso hay reservas hechas de un año para otro para alojarse en la ciudad durante esas fechas. En plena “Petite France”, situado a los pies de la catedral, en él se mezclan las tradiciones navideñas francesa y alemana desde hace más de 450 años, cuando se abrió por primera vez.

Mercados de Navidad en EuropaLa plaza principal de Amberes, la Grote Markt, y sus alrededores se transforman en un hermoso mercado de Navidad. Un gran árbol, comida típica, adornos, teatro callejero, música, un carrusel, pista de patinaje... son algunas de las cosas que nos podemos encontrar. En la Groenplaats también podemos encontrar una espectacular carpa de espejos, y en la terminal de cruceros, una noria enormenos invita a contemplar Amberes desde las alturas.

El ambiente de repostería típica inunda las calles de Viena en Navidad. Desde mediados de noviembre las principales plazas se transforman en mercados con los productos más típicos de esta época del año. No hay que irse sin antes haber probado el típico ponche caliente.

Degustar un langos (típico pan de centro Europa), un strudel o galletas de jengibre, vino Tocai, aguardiente de albaricoque o vino caliente con especias, es algo que no nos podemos perder cuando visitamos los alrededores de la plaza Vörösmarty de Budapest. La música y el folclore son los protagonistas de su mercado de Navidad, lleno de productos artesanales, corales, grupos de danza, marionetas... Una gran corona de Adviento, un inmenso árbol y el tradicional Belén presiden la plaza.

Innumerables mercados de Navidad inundan las más bellas ciudades de Europa:Rouencon sus juegos, espectáculos y conciertos, Friburgoy su laboratorio de velas y de pastas de Navidad, Bratislavay su espléndida gastronomía elaborada frente a los visitantes… y muchos más!

¿Qué mejor manera de visitar varias de estas ciudades que sumergiéndonos de lleno en el espíritu navideño de un crucero fluvial de Navidad?

Desde Crucemar River Cruises, especialistas en cruceros, ofrecemos las diferentes opciones que se han programado para estas fechas navideñas y fin de año 2014.

Más información en: www.crucerosfluviales.es
Email: info@crucerosfluviales.es -  Tel.: 902 102 784

Carlos González Sánchez (www.santisoasesores.com)
Gestores de contenidos especializados en turismo y gastronomía

Partner oficial de:
Con Crucemar garantía de seguridad en la compra:
Crucemar River Cruises C/ Ricardo Ortiz, 14 - 28017 Madrid. C.I.C.MA 1230 - (0034) 91 309 5131 - info@crucerosfluviales.es
© Todos los derechos reservados Crucemar 2015 - Google+

La aplicación de cruceros fluviales
Descárgatela gratis en tu móvil
App Store Play Store
CERRAR Utilizamos cookies de terceros orientadas a medir el uso de nuestros servicios y mejorarlos para ofrecerle una mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener mas información aquí.