Crucero Alma y Gastronomía del Duero

A bordo del MS Gil Eanes 5 o similar.

Crucero de 8 días Ref. RGR

Pala Ribadouro-Régua-Barca de Alba-Senhora da Ribeira-Pinhao-Régua

(4/5)
VER VIDEO

ITINERARIO: Crucero Alma y Gastronomía del Duero

Itinerario

Día 1: OportoPresentación e instalación en hotel 4* (a confirmar nombre) según normativa local. Visita nocturna de Oporto en autocar. Cena y noche en el hotel.
Día 2: OportoDesayuno en el hotel y salida a la visita guiada de Oporto para descubrir sus famosos azulejos, del árabe «al zulaydj», que significa «piedra pulida». Los azulejos de barro son emblemáticos en Portugal y decoran fachadas, interiores, iglesias e incluso estaciones desde que se importaron en el siglo XV. Estos pequeños azulejos pulidos, que recorren la historia de Portugal, sus conquistadores y las influencias estilísticas del país, fascinarán a los viajeros a lo largo de su descubrimiento. Almuerzo típico en Afurada, barrio de pescadores situado en la orilla opuesta, en Vila Nova de Gaia. Por la tarde, descubrimiento a pie de este encantador pueblo de ambiente tranquilo que contrasta con el frenesí de Oporto. Aquí, las casitas de colores se apiñan, el olor a pescado a la parrilla invade las callejuelas y se puede sentir todo el encanto y la alegría de vivir de los pueblos portugueses. Cena y noche en el hotel.
Día 3: Oporto - Penafiel - PALA RIBADOURO (embarque crucero)Desayuno en el hotel. Salida en autobús hacia Penafiel, descubrimiento de este pequeño pueblo de encantadoras y coloridas calles y visita de su museo etnográfico instalado en un palacete, uno de los edificios más emblemáticos de la localidad. Continuación hacia Quinta da Aveleda. Esta renombrada finca de la región del Vinho Verde fue fundada en 1870 por la familia Guedes, que desde entonces, de generación en generación, ha perpetuado la producción de vino perfeccionando sus métodos en armonía con la naturaleza. Visita de esta finca congelada en el tiempo: en los jardines impregnados de un pasado secular, hay cedros japoneses centenarios, innumerables variedades de camelia, una «tea house» en el recodo de un sendero o la mesa de piedra donde el príncipe D. Luis Filipe almorzó en 1901. Degustación* y explicación sobre la particular forma de elaborar el Vinho Verde de la Quinta, un vino ligero, fresco y ligeramente espumoso. Almuerzo en la finca.
Traslado al punto de embarque del crucero fluvial. Presentación de la tripulación y cóctel de bienvenida. Noche de animación a bordo.
Día 4: RÉGUAMañana de navegación hacia Régua a través de las colinas de viñas y olivares del río de Oro. Por la tarde, una visita del museo del Duero. Este lugar, instalado en un emblemático edificio de la región, retrata la historia de la región vinícola del Duero patrimonio de la humanidad y permite comprender la cultura y cultivo del vino en el valle. Continuación de la visita para descubrir el aceite de oliva. Los olivos, símbolo del Mediterráneo y sus culturas del sur, están presentes en los ríos del Duero, alternándose con las vides plantadas en escalones. Visita de una quinta que produce el famoso vino de Oporto a la vez que explota su olivar para producir aceite, una producción complementaria que refleja la navegación en el valle del río dorado. Descubrimiento de los modos de producción y degustación* de diferentes variedades de vino de Oporto y de aceite de oliva. Regreso a bordo. Noche de Fado.
Día 5: RÉGUA - Lamego - BARCA DE ALVAPor la mañana, excursión a Lamego, hermosa ciudad episcopal y comercial que gozó de gran prosperidad en el siglo XVIII, cuando produjo el «vinho fino», origen del famoso vino de Oporto. Descubrimiento del santuario Nossa Senhora dos Remedios y su imponente escalera barroca de casi 700 peldaños decorada con fabulosos frescos en azulejos. Degustación* de crémant del valle del Duero, jamón y embutidos locales en un restaurante local. Tarde de navegación hacia la frontera española a través de los paisajes del Alto Duero y paso del barco por la esclusa de Valeira. Con sus treinta metros de desnivel, es la segunda estructura más imponente del Duero. Noche temática española con espectáculo flamenco a bordo.
Día 6: BARCA DE ALVA - SENHORA DA RIBEIRAPor la mañana, excursión a Castelo Rodrigo, un pequeño pueblo medieval con encantadoras calles serpenteantes que domina la meseta que se extiende hacia España. Con sus imponentes murallas, Castelo Rodrigo conserva las huellas de una agitada historia dividida entre España y Portugal e incluso entre las tropas cristianas y musulmanas que se disputaron este territorio. Paseo por las calles medievales del pueblo, descubriendo la iglesia de Nossa Senhora do Reclamador y sus bonitas casas intramuros. En el corazón de las ruinas del castillo, descubrimiento gratuito de las especialidades locales y de la artesanía producidas por un habitante de la zona que estará encantado de hacérselas probar a los viajeros y explicarles cómo se elaboran. Tarde de navegación hasta Senhora Da Ribeira. Noche de animación a bordo.
Día 7: SENHORA DA RIBEIRA - PINHÃO - FOLGOSAMañana de navegación hasta Piinhâo, un pequeño y encantador pueblo a orillas del Duero cuya estación decorada con frescos en azulejos merece la pena desde el barco. Por la tarde, excursión a Favaios por un tramo de la ruta de los vinos en el corazón de la región vinícola de Oporto. Favaios es un pequeño pueblo fuera del tiempo, que se ha desentendido de la modernidad y se ha mantenido arraigado a sus orígenes rurales y a sus tradiciones. En el corazón del campo portugués, este pueblo se visita por su museo del Pan y del Vino de Moscatel. Degustación* de Moscatel, un vino de postre dulce y aromático, muy conocido en la región del Duero y apreciado en todo el mundo por su dulzura, acompañado del famoso pan del pueblo, de corteza crujiente y miga especialmente densa. Regreso a bordo en Folgosa. Noche de gala.
Día 8: FOLGOSA - RÉGUADurante la mañana, navegación hacia Régua. Desayuno a bordo y desembarco del crucero.
(Traslado opcional del muelle al aeropuerto de Oporto).

Importante: en caso de crecidas o decrecidas del río o cualquier otro evento de fuerza mayor, el comandante puede verse obligado a modificar el programa por motivos de seguridad sin que esto pueda tomarse como motivo de reclamación. Los horarios de navegación son orientativos y pueden sufrir variaciones sin que esto pueda tomarse como motivo de reclamación.  El número de embarcaderos es limitado en el Duero, nuestros barcos pueden estar amarrados uno al lado del otro y los horarios de llegada a las escalas y el orden de las excursiones pueden ser modificados.
*El abuso de alcohol es peligroso para la salud, beba con moderación.

FECHAS Y PRECIOS

QUE INCLUYE

Crucero fluvial para descubrir lugares de gran belleza de Portugal y el río Duero. La ciudad de Oporto le sorprenderá, así como la población de Lamego y su santuario, por su riqueza en patrimonio y tradición. Los maravillosos paisajes de la ruta de los vinos, en la que los viajeros podrán degustar el famoso vino de Oporto y muchos otros productos locales, un auténtico viaje a través de tradiciones y sus famosos fados.

El crucero se realizará en el barco categoría 4 anclas MS Infante D'Henrique o similar.

El crucero se realizará en el barco categoría 5 anclas MS Amalia Rodrigues o similar.


Incluye: estancia en Oporto en un hotel 4* (según normativa local) en media pensión del día 1 al 2 - crucero con pensión completa desde la cena del día 3 hasta el desayuno buffet del día 8 - alojamiento en camarote doble climatizado con ducha y WC - excursiones y veladas mencionadas en el programa - bebidas incluidas a bordo (salvo cartas especiales) - animación - noche de gala - seguro de asistencia/ repatriación - tasas portuarias.

Visitas incluidas: Oporto, descubrimiento de la ciudad a través de sus azulejos y edificios más emblemáticos - El pueblo pesquero de Afurada, las tradiciones del mar - Penafiel y su museo, una tierra rica en historia y naturaleza - La finca y los jardines seculares de la Quinta da Aveleda - Régua, visita al museo del Duero - La ruta de los vinos de Oporto, la región vinícola más antigua del mundo.

No incluye: las bebidas de las cartas especiales, las bebidas consumidas durante las comidas de las excursiones (salvo las excursiones de un día con almuerzo en restaurante) o los traslados - el seguro de anulación/equipaje - traslados.

Servicios terrestres: Consultar.

Trámites: documento nacional de identidad o pasaporte en vigor obligatorio. Los residentes fuera de la UE han de consultar con su embajada o consulado.

Idioma a bordo: francés/inglés. Para asistencia en español, tanto a bordo como en excursiones, es necesario un grupo mínimo de pasajeros de habla hispana (consultar).

Niños: de 2 a 9 años: 20% de descuento alojado con un adulto en camarote doble, 50% de descuento con dos 2 adultos en camarote triple. Bebés 0 a 2 años: gratis. El barco no dispone de cunas.

Nota: Se recomienda contratar un Seguro de Cancelación, que necesariamente se deberá de contratar en el momento de realizar la reserva.

A DESTACAR DEL CRUCERO FLUVIAL
Pensión completa - bebidas incluidas en las comidas y en el bar.
Refinada cocina francesa - Cena y noche de gala - Cóctel de bienvenida.
Wifi gratuito a bordo.
Auriculares individuales durante las excursiones.
Presentación del comandante y de su tripulación.
Animación a bordo.
Seguro asistencia/repatriación.
Tasas portuarias incluidas.
Estancia de 3 días / 2 noches en Oporto incluida.
Navegación por el Alto Duero, el río dorado de Portugal.
Almuerzo en una finca vinícola de renombre.
Comida típica en un pueblo pesquero.
Todas las visitas incluidas :
Oporto, descubrimiento de la ciudad a través de sus azulejos y edificios más emblemáticos.
El pueblo pesquero de Afurada, las tradiciones del mar.
Penafiel y su museo, una tierra rica en historia y naturaleza.
La finca y los jardines seculares de la Quinta da Aveleda.
Régua, visita al museo del río Duero.
La ruta de los vinos de Oporto, la región vinícola más antigua del mundo.

 

Observaciones de interés:

  • Será necesario confirmar todos los precios en el momento de realizar la reserva, ya que pudieran ser susceptibles de modificaciones, debido a diferentes circunstancias, como son diferencias cambios de moneda, actualizaciones realizadas por las navieras u organizadores del crucero y otros factores.
  • En el caso que los organizadores de los viajes de cruceros fluviales y marítimos (Compañías Navieras y Tour Operadores) se vean obligados a aplicar una subida imprevista y justificada de carburantes, aun habiendo contratado el viaje, nos veremos en la necesidad de repercutir estas subidas al precio de los cruceros. Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, de transposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viaje vinculados y según artículo 158: El incremento de los precios será posible como consecuencia directa de cambios en: a) el precio del transporte de pasajeros derivado del coste del combustible o de otras fuentes de energía.
  • Se recomienda contratar un seguro de asistencia y cancelación, que necesariamente se deberá de contratar en el momento de realizar la reserva.
  • En relación a las visitas y excursiones opcionales que figuran en esta web, considérese toda la información como orientativa, incluido los precios, en algunos casos las excursiones se contratan a bordo.

BARCO

MS Gil Eanes 5

MS Gil Eanes
MS Gil Eanes, recepción
MS Gil Eanes, restaurante
MS Gil Eanes, salón
MS Gil Eanes, salón-bar
MS Gil Eanes, cabina doble, puente principal
MS Gil Eanes, cabina doble, puente superior
MS Gil Eanes, suite, puente superior

El MS Gil Eanes realiza cruceros por el Duero (Portugal/España)

Características:

  • Año de inauguración: 2015
  • Eslora (largo): 80 m.
  • Manga (ancho): 11,40 m.
  • Puentes: 3
  • Cabinas: 66
  • Pasajeros: 132
  • Ascensores
  • Camarotes exteriores
  • Camarotes PMR (Personas Movilidad Reducida)
  • Voltaje: 220 V

Instalaciones y servicios:

Salón con grandes ventanales, restaurante, biblioteca, TV, boutique, ascensor, terraza amueblada . Aire acondicionado en todo el barco y en cada cabina, calefacción central, wifi gratuito a bordo.

Puentes

PUENTE PRINCIPAL: Restaurante

PUENTE INTERMEDIO: Recepción - Salón/bar con pista de baile

PUENTE SOL: Piscina - Tumbonas

Cabinas:

PUENTE SUPERIOR: 32 camarotes dobles y 2 suites con terraza privada (tamaño indicativo cabina 13 m2)

PUENTE INTERMEDIO: 21 camarotes dobles, 2 suites y 1 camarote persona movilidad reducida (tamaño indicativo cabina 12 m2)

PUENTE PRINCIPAL: 8 camarotes dobles (tamaño indicativo 12 m2)

Equipamiento:

Todas las cabinas están equipadas con TV, baño con ducha y aseo privados, toallas, teléfono interior, caja fuerte, climatización reversible, electricidad 220V, Wi-Fi.

Nota: no hay servicio de lavandería a bordo.

Camarotes del barco:

Principal C

Camarote

Principal B

Camarote

Principal A

Camarote

Intermedio C

Camarote

Intermedio B

Camarote

Intermedio A

Camarote

Superior C

Camarote

Superior B

Camarote

Superior A

Camarote

Otros Barcos de la compañía:

OPINIONES

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Cruceros Fluviales utiliza cookies con el objetivo de permitirnos conocer sevicios y ofertas adaptadas a sus necesidades. Puede obtener más información sobre el uso de cookies, AQUÍ.