Itinerario
Día 1: Ámsterdam – Embarque.
Día 2: Ámsterdam y Hoorn. Todos tenemos una imagen de Ámsterdam. Para algunos, el encanto de Ámsterdam reside en sus pequeñas embarcaciones que navegan plácidamente por los canales y trabajadores que circulan en bicicleta para ir al trabajo y, en numerosas ocasiones, se encuentran con amigos para tomar una copa. Para otros, Ámsterdam son edificios a dos aguas inclinados, aparentemente precariamente, sobre calles adoquinadas y acogedoras tabernas iluminadas por velas. Otros imaginan tulipanes en flor y las pinturas Vermeer, Van Gogh y Rembrandt. Cada visión es aún más seductora cuando se experimenta en persona.
La ciudad portuaria de Hoorn demuestra por qué Países Bajos es tan especial: agua, comercio y arquitectura. Ubicada cerca del mar abierto en el lago más grande de Europa occidental, Ijsselmeer, esta ciudad brilla, y lo hace aún más gracias a la prosperidad traída por los grandes veleros de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, que entregó especias exóticas y roció la ciudad con toques elegantes. Explore calles empedradas para descubrir interesantes museos, bellos monumentos, la elegante plaza de la ciudad y su puerto atemporal.
Día 3: Rotterdam. Gran parte de la personalidad vanguardista y sofisticada de Rotterdam es el resultado de la destrucción de gran parte de la ciudad ocasionada por el bombardeo de la Segunda Guerra Mundial, la cual tuvo que ser reconstruida con un enfoque de diseño contemporáneo. Los modernos y llamativos edificios de vidrio y acero contrastan con las pocas áreas restantes de la "ciudad vieja" de Delfshaven, o Delft Harbour, y Oude Haven, o Old Harbour, y los museos, hoteles y restaurantes que figuran en los mejores rankings para los mejores lugares para visitar.
Día 4: Amberes. Amberes es para Bélgica, lo que Milán es para Italia, una ciudad histórica repleta de moda, arte y entretenimiento en cada uno de sus rincones. Un gran dinamismo llena las plazas y edificios de Amberes. Las torres de las iglesias y fuentes con esculturas de querubines desprenden historia y cultura a su ambiente, mientras que el puerto, el más grande de Bélgica y uno de los más grandes del mundo, brinda una sensación de prosperidad. Seguramente asociará Amberes con diamantes. Más del 70 por ciento de todos los diamantes se comercializan en esta brillante ciudad que también brilla bajo la luz del célebre pintor Peter Paul Rubens, quien vivió y trabajó en una mansión de ciudad, ahora un museo.
Día 5: Gante. Edificios con frontones escalonados, la unión de los ríos Scheldt y Leie, arquitectura medieval intacta y bien conservada, un castillo melancólico, el famoso retablo de Gante. Gante es un acogedor centro industrial con una animada escena cultural. Camine por sus hermosos canales, pasee por impresionantes iglesias y aprecie las flores que adornan las plazas y sus callejones mientras explora lo que alguna vez fue una de las ciudades más ricas de Europa y continúa enamorando a los viajeros con su encanto.
Día 6: Middleburg. Ciudad clave en la Edad de Oro de la ciencia y la tecnología holandesas, los científicos de Middleburg son célebres por la invención del microscopio y el telescopio. El famoso explorador Jacob Roggeveen, quien descubrió la Isla de Pascua, también era vecino de Middleburg. Hoy día, la ciudad continúa creciendo gracias a su rica historia cultural y científica con edificios góticos, canales centenarios y la Plaza del Mercado de Delft, donde se consigue unir lo moderno con lo vanguardista.
Día 7: Ámsterdam. Todos tenemos una imagen de Ámsterdam. Para algunos, el encanto de Ámsterdam reside en sus pequeñas embarcaciones que navegan plácidamente por los canales y trabajadores que circulan en bicicleta para ir al trabajo y, en numerosas ocasiones, se encuentran con amigos para tomar una copa. Para otros, Ámsterdam son edificios a dos aguas inclinados, aparentemente precariamente, sobre calles adoquinadas y acogedoras tabernas iluminadas por velas. Otros imaginan tulipanes en flor y las pinturas Vermeer, Van Gogh y Rembrandt. Cada visión es aún más seductora cuando se experimenta en persona.
Día 8: Ámsterdam – Desembarque .