Itinerario
Día 1: LA VALETA (Malta).
Presentación en el muelle del puerto de La Valeta a las 18:00h para embarcar en el crucero. Acomodación en los camarotes. Presentación de la tripulación, cóctel de bienvenida y cena a bordo. Noche de animación.
Día 2: LA VALETA (Malta).
Durante la mañana visita de La Valeta, capital de Malta. Desde lo alto de un afloramiento rocoso, podrá contemplar la geometría de las calles y sus notables edificios religiosos. Capital de la Orden de Malta, la ciudad fue creada desde cero por y para la Orden de San Juan de Jerusalén y es testigo de la historia de la Orden. Visitaremos en particular la Concatedral de San Juan, obra maestra del arte barroco y el Palacio de los Grandes Maestres.
Por la tarde, visita de los tesoros de Malta, para conocer los lugares más bellos de la isla. Visitará el templo megalítico de Hagar Qim, una obra maestra arquitectónica que data desde finales del Neolítico hasta principios de la Edad del Bronce. Luego llegaremos a Marsaxlokk, una auténtica ciudad costera con su pintoresco paseo marítimo y su puerto pesquero que la convierten en una ciudad animada y colorida.
Velada a bordo con folclore maltés.
Día 3: LA VALETA (Malta) - GOZO (Malta).
Este día lo pasaremos explorando la isla de Gozo (almuerzo incluido). Desde el puerto de Cirkewwa, subiremos a un ferry para hacer la travesía hasta la isla de Gozo. Visitaremos los principales lugares de la isla como Victoria (Rabat), su capital. Su impresionante ciudadela fortificada es el emblema de la ciudad. También visitaremos el sitio de Dweria con sus espléndidas formaciones costeras y el mar que desemboca en las rocas y la bahía de Xlendi.
Por la tarde, visitaremos los templos de Ggantija, más antiguos que las pirámides de Egipto y catalogados como Patrimonio de la Humanidad.
Salida del crucero en navegación hacia Sicilia. La tripulación le invitará a subir al solárium para disfrutar de un aperitivo mientras contemplan la salida del puerto de La Valeta, uno de los puertos más bellos del mundo.
Día 4: POZZALO y MODICA (Sicilia).
Durante la mañana, visita de Ragusa y Modica. Un viaje al pasado visitando dos perlas sicilianas catalogadas como Patrimonio de la Humanidad. En Ragusa descubrirá dos ciudades en una: la moderna Ragusa construida después del terremoto de 1693 y Hybla Heraia, la antigua Ragusa. El símbolo de la renovación de la ciudad es la cúpula de San Giorgio con sus frisos, volutas y haces de columnas. Luego llegaremos hasta Modica, una encantadora ciudad en el interior que se eleva hacia el cielo. Reconstruida tras el terremoto de 1693, la actual Modica es una ciudad dinámica y animada, con enormes iglesias barrocas con grandes tramos de escaleras y casas de mil tonos de ocre, apiladas una dentro de otra, amontonadas en las colinas, tanto en la ciudad baja como en la ciudad alta. Durante la visita, haremos una parada en una fábrica de chocolate para disfrutar de una degustación de chocolate cuya receta está directamente inspirada en la de los aztecas.
Tarde de navegación disfrutando de la comodidad y de la cubierta de sol o las instalaciones a bordo.
Día 5: CATANIA (Sicilia).
Llegada a Catania, situada a orillas del mar Jónico y dominada por el Monte Etna. Visita de esta espléndida ciudad barroca con sus grandes plazas, amplias calles y arquitectura de piedra de lava, con gran patrimonio histórico y artístico.
Por la tarde, visita del Monte Etna (1), el volcán activo más grande de Europa. Subiremos hasta aproximadamente 1950 m sobre el nivel del mar para descubrir la zona del cráter Silvestri, desde el que tendrá un magnífico mirador para admirar el Golfo de Catania.
Día 6: ORTIGIA (Sicilia).
Por la mañana, visita de Ortigia. Esta ciudad marítima, que se extiende a lo largo de una bahía, es sin duda una de las ciudades más fascinantes de Sicilia. Fue uno de los más poderosos del mundo griego y lugar de nacimiento del famoso matemático Arquímedes. Visitará el casco antiguo de Siracusa, que se encuentra en la isla de Ortigia. Admirará muchos sitios importantes, como las ruinas del Templo de Apolo, la famosa Fuente de Aretusa y la famosa Piazza del Duomo, una de las plazas más evocadoras del barroco italiano.
Por la tarde visita de Noto. Es una de las ciudades imprescindibles del barroco de Sicilia, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La ciudad fue destruida por el terremoto de 1693, y fue construida íntegramente a 15 km de la antigua, sobre una toba a la que el sol da ese color miel que hace de la ciudad una de las más elegantes de Sicilia. Pasearemos por el centro histórico y conocerá sus numerosos monumentos más importantes como la Iglesia de San Francisco (exterior), el Palacio Ducezio (exterior), la Catedral y el Palacio Nicolaci di Villadorata (exterior).
Día 7: LA VALETA (Malta).
Llegada por la mañana al puerto de La Valeta, reconocible desde el Mediterráneo por su color ocre y su arquitectura. Veremos sus poderosas fortificaciones y su riqueza histórica y arquitectónica.
Por la tardes, visita de Mdina y Rabat. Traslado hacia Mdina, un auténtico museo al aire libre. La antigua capital maltesa esconde muchos tesoros y algunos de los palacios más bellos del archipiélago. Recorrido por un laberinto de calles y casas altas con ricos frontones. Continuaremos hacia Rabat, lugar destacado de la historia romana y árabe de Malta. Visitaremos las catacumbas de San Pablo y Santa Águeda, excavadas por los romanos, eran utilizadas por los cristianos para reunirse en secreto y escapar de la persecución.
Cena de gala a bordo.
Día 8: LA VALETA (Malta).
Desayuno buffet a bordo y a las 9:00h desembarco del crucero.
Importante: los requisitos de navegación vinculados a las condiciones climáticas pueden alterar los itinerarios y, en ciertos casos, las escalas intermedias pueden cancelarse. En este caso, la naviera se esforzará en encontrar la solución que mejor se adapte a las expectativas de sus pasajeros. Nota: por motivos de seguridad de la navegación, la empresa o el capitán del barco son los únicos jueces que pueden modificar el itinerario del crucero.
(1) Sujeto a condiciones climáticas favorables.