Tour de Bretaña + Crucero Loira y sus castillos

A bordo del MS Loire Princesse 5 o similar.

Crucero de 8 días Ref. NSB

Itinerario: Nantes-Vannes-Carnac-Saint Nazaire-Ancenis-Chalonnes sur Loire-Castillos Loira-Nantes

(4/5)

ITINERARIO: Tour de Bretaña + Crucero Loira y sus castillos

Itinerario

Día 1: NANTES - VANNESPresentación en la Estación de tren de Nantes a las 15:00h o en el Aeropuerto de Nantes Atlantique a las 15:30h para una salida en autobús a Bretaña. Llegada al final del día a su hotel 4* en Vannes. Acomodación en las habitaciones. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 2: VANNES - QUIBERON -CARNAC -AURAY -VANNESDesayuno en el hotel. Por la mañana, salida para realizar la visita de Quiberon y su costa salvaje. Durante el recorrido panorámico, descubrirá la península de Quiberon. Entre la tranquilidad del balneario y el sonido de las olas del mar, llegaremos hasta la punta de Conguel por los espectaculares caminos costeros. Se visitará la ciudad de Quiberon pasando por delante del famoso centro de talasoterapia creado por Louison Bobet en 1964, el primer centro de este tipo en Francia.
Almuerzo en Quiberon. Por la tarde, visita guiada a la prehistoria de Carnac y su herencia de varios milenios. Las alineaciones de Carnac son conjuntos de más de tres mil menhires alineados que datan de tiempos prehistóricos. Carnac es el sitio de piedra en pie más grande del mundo, un testigo importante de la historia temprana de la humanidad, que su guía le explicará detalladamente mientras se realiza la visita. En el camino de regreso, parada en Auray, encantador pueblo bretón, donde tendrá tiempo libre a su disposición para descubrir el puerto de Saint-Goustan. Regreso a Vannes. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 3: VANNES - QUIBERON - CARNAC -AURAY - VANNESDesayuno en el hotel. Por la mañana se hará la visita guiada de la ciudad medieval de Vannes y sus murallas. En el corazón de las fortificaciones su guía te contará la historia de la ciudad más grande de Morbihan. Visita de uno de los conjuntos más bellos de la arquitectura medieval y renacentista de Bretaña, recorrido del Jardín Remparts, los antiguos lavaderos, la puerta Poterne y la torre del Condestable, pasear por las estrechas calles bordeadas de casas con entramado de madera. Almuerzo en una crepería bretona. Las tortitas bretonas son un básico de la gastronomía bretona. Acompañado de un cuenco de sidra, te sumergirás en la cultura culinaria regional. Salida en autocar hacia Nantes.
Embarque en el crucero fluvial a las 18:00h. Acomodación en los camarotes. Presentación de la tripulación y cóctel de bienvenida. Navegación hacia Saint-Nazaire.
Día 4: SAINT-NAZAIRE - NANTESPor la mañana, Visita Opcional: Saint-Nazaire, una ciudad junto al mar llena de sorpresas y en la base de submarinos transportarse a través del tiempo y la fabulosa aventura de los transatlánticos. Se seguirá los pasos de los pasajeros de ayer, explorar las cubiertas, los pasillos y las cabinas. (Se requiere reserva previa antes de la salida. Se solicitará una tarjeta de identidad válida a cada excursionista para acceder al recinto). Regreso a bordo para el almuerzo. Durante la tarde salida en navegación de Saint-Nazaire situado en el estuario del Loira para llegar a Nantes. El río está lleno de paisajes notables donde la flora y la fauna se invitan a lo largo del camino.
Por la tarde, Visita Opcional: Paseo en barco local por el Erdre, magnífico río, que más allá de la riqueza de su flora y fauna es un auténtico libro de historia en un marco excepcional. Podrá admirar muchos pequeños puertos, castillos, mansiones y propiedades esparcidas a lo largo de su caudal.
Día 5: NANTESPor la mañana, excursiones opcionales:
-Visita guiada a Nantes y al castillo de los Duques de Bretaña. La ciudad de Nantes y su notable arquitectura le transporta al corazón de siglos pasados, entre barrios medievales y renacentistas, con suntuosas residencias y su encantador puerto. Anne de Bretagne le da la bienvenida a su castillo, visión pictórica que marca la pauta y las imponentes murallas esconden un Grand Logis de raro refinamiento.
- Visita de las Machines de l îlev (2), patios secretos y pasajes cubiertos de Nantes. A través de los ojos de Julio Verne y Leonardo da Vinci, las Machines de l île ofrecen un viaje enigmático e imaginario (cerrado los lunes). Podrá ver el asombroso bestiario y el tiovivo del carrusel de Marine Worlds. A continuación llegará a los patios secretos y pasajes cubiertos de Nantes, situados en el corazón de manzanas urbanas, presentan diversas formas arquitectónicas de las que el gran testigo sigue siendo el pasaje Pommeraye.
Por la tarde, excursiones opcionales:
- Visita: la ruta del Muscadet y el pueblo medieval de Clisson. Esta ruta depara preciosas vistas panorámicas, el castillo de Cassemichère, su viñedo cargado de historia y la pequeña ciudad de Clisson. La pequeña Italia de los Países del Loira te sacudirá con este ambiente toscano y saborearás la convivencia ambiental mientras paseas por los callejones.
- Vuelo en helicóptero (2) sobre el Loira (se requiere reserva previa antes de la salida). Disfrute cada momento de los minutos de vuelo mientras vuela sobre lugares impresionantes. Podrá ver la torre medieval de Oudon que domina Ancenis, el castillo de Clermont conocido por haber sido propiedad de Louis de Funes, el campo de golf de Ile d Or magníficamente ubicado a orillas del Loira, luego regrese por Champtoceaux uno de los panoramas más bellos del Loira. Regreso a bordo. Tarde animada.
Día 6: ANCENIS - CHALONNES-SUR-LOIRE - ANGERS (1)Navegación por la mañana a Chalonnes-sur-Loire, dejándose seducir por el último río salvaje de Europa. En efecto, a pesar del transporte de mercancías, la huella dejada por el hombre a lo largo de los siglos es superficial.
Por la tarde, excursiones opcionales:
- Visita de Angers, sus barrios históricos y el famoso tapiz del Apocalipsis (4). A las puertas del Valle del Loira, la cuna de la dinastía Plantagenêts aún brilla con todo su esplendor. La silueta de la fortaleza medieval domina la floreciente ciudad del Renacimiento. También alberga el extraordinario Tapiz del Apocalipsis, guardado como un tesoro en la oscuridad dentro del imponente Château d Angers, tendrá que atravesar los muros de la fortaleza antes de llegar frente a este tapiz monumental.
- Visita al Château de Brissac (3) y cata de vinos. Residencia de los duques de Brissac durante más de medio milenio, el castillo más alto de Francia con sus monumentales fachadas. La vida castillo te adentra en la intimidad de una historia familiar y su alma transporta al visitante a través de sus sublimes salones con una decoración deslumbrante. La visita finaliza en la bodega con una cata de vinos. Regreso al crucero. Tarde de animación.
Día 7: CHALONNES-SUR-LOIRE - CASTILLOS DEL LOIRA - NANTESVisita de día completo a los Castillos del Loira. Durante el recorrido disfrutará del paisaje, descubriendo castillos y jardines que jalonan el Valle del Loira, edificios que nos han hecho soñar desde nuestra más tierna infancia. El Castillo de Azay-le-Rideau, construido en una isla en medio del Indre, donde se reflejan sus formas delicadas y la gracia de su arquitectura renacentista. Después del almuerzo, visita de los jardines del Château de Villandry que se extienden sobre un antiguo prado rodeado de tilos y reflejan todo el encanto de Villandry durante las cuatro estaciones. Luego camino al Castillo de Ussé, su esbelta silueta parece sacada de un cuento de hadas. Detrás de esta apariencia se esconden verdaderos tesoros. Regreso a bordo a Ancenis. Cena de gala. Navegación nocturna a Nantes.
Día 8: NANTESDesayuno buffet a bordo y a las 10.00h desembarco del crucero.

 

(1) Sujeto a disponibilidad al momento de la reserva y condiciones climáticas favorables.

(2) Las Máquinas de la Isla están cerradas los lunes, reemplazadas por la auténtica excursión.

(3) Château de Brissac cerrado los martes, reemplazado por Château de Serrant.

(4) Tenture de L Apocalypse cerrado el 01/01, 05/01, 11/01, 11/11 y 25/12; las Máquinas de la Isla están cerradas los lunes, sustituidas por la auténtica excursión; Château de Brissac cerrado los martes, reemplazado por Château de Serrant.


Importante: Este programa está sometido a la influencia de las mareas, por lo que el itinerario o las excursiones pueden verse modificados. Los horarios de navegación son orientativos y pueden sufrir variaciones, en caso de crecidas o decrecidas del río o cualquier otro evento de fuerza mayor el comandante puede verse obligado a modificar el programa por motivos de seguridad sin que esto pueda tomarse como motivo de reclamación.

FECHAS Y PRECIOS

QUE INCLUYE

El crucero se realizará en el barco categoría 5 anclas MS Loire Princesse o similar.

Incluye: extensión a Bretaña con media doble y media pensión en un hotel 4* NL - almuerzos en el restaurante los días 2 y 3 - visitas a Quiberon, Carnac y Vannes - crucero con pensión completa desde la cenams-loire-princesse.barco del día 3 hasta el desayuno buffet del día 8 - bebidas incluido a bordo (excluidas las tarjetas especiales) - alojamiento en camarote doble climatizado con ducha y WC - animación - asistencia del equipo de animación a bordo - cóctel de bienvenida - velada de gala - excursión a los castillos del Loira - seguro de asistencia/repatriación - impuestos portuarios.

No incluye: bebidas que figuran en tarjetas especiales, bebidas consumidas durante las comidas en excursiones, prórrogas o traslados - seguro de cancelación/equipaje - excursiones opcionales (a reservar y pagar a bordo o en la agencia) - transporte - gastos de personal.

Trámites: en el momento de embarcar es obligatorio presentar el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte en vigor. Los residentes fuera de la UE han de consultar con su embajada o consulado.

Idioma a bordo: Francés. Posible asistencia a en bordo inglés (consultar). Para asistencia en español, tanto a bordo como en excursiones, es necesario un grupo mínimo de 20 pasajeros de habla hispana (consultar).

Servicios aéreos o terrestres: Consultar.

Niños: de 2 a 9 años: 20% de descuento alojado con un adulto en camarote doble, 50% de descuento con dos 2 adultos en camarote triple. Bebés 0 a 2 años: gratis. El barco no dispone de cuna.

Nota: Se recomienda contratar un seguro de asistencia y cancelación, que necesariamente se deberá de contratar en el momento de realizar la reserva.

A DESTACAR DEL TOUR Y DEL CRUCERO FLLUVIAL

  • Pensión completa - bebidas incluidas en las comidas y en el bar
  • Refinada cocina francesa - Cena y noche de gala - Cóctel de bienvenida
  • WiFi gratis a bordo
  • Sistema de audio durante las excursiones.
  • Presentación del capitán y su tripulación
  • Entretenimiento a bordo
  • Seguro de asistencia/repatriación
  • Tasas portuarias incluidas

Visitas incluidas: Quiberon y su costa salvaje / Carnac, alto lugar de la prehistoria / Vannes, uno de los mejores conjuntos de arquitectura medieval y renacentista de Bretaña

Visitas opcionales :

  • El astillero Saint-Nazaire (1), buque insignia de la construcción naval francesa.
  • Descubrimiento de Nantes (1), sus patios y pasadizos secretos.
  • La carretera de Muscadet (1), viñedo de Nantes.
  • Cata de vinos en las bodegas del Château de Brissac (1-5).

 

Observaciones de interés:

  • Será necesario confirmar todos los precios en el momento de realizar la reserva, ya que pudieran ser susceptibles de modificaciones, debido a diferentes circunstancias, como son diferencias cambios de moneda, actualizaciones realizadas por las navieras u organizadores del crucero y otros factores.
  • En el caso que los organizadores de los viajes de cruceros fluviales y marítimos (Compañías Navieras y Tour Operadores) se vean obligados a aplicar una subida imprevista y justificada de carburantes, aun habiendo contratado el viaje, nos veremos en la necesidad de repercutir estas subidas al precio de los cruceros. Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, de transposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viaje vinculados y según artículo 158: El incremento de los precios será posible como consecuencia directa de cambios en: a) el precio del transporte de pasajeros derivado del coste del combustible o de otras fuentes de energía.
  • Se recomienda contratar un seguro de asistencia y cancelación, que necesariamente se deberá de contratar en el momento de realizar la reserva.
  • En relación a las visitas y excursiones opcionales que figuran en esta web, considérese toda la información como orientativa, incluido los precios, en algunos casos las excursiones se contratan a bordo.

BARCO

MS Loire Princesse 5

MS Loire Princesse
MS Loire Princesse
Recepción
Restaurante
Bar
MS Loire Princesse, Puente Principal
MS Loire Princesse, Twin Puente Principal

El Ms Loire Princesse realiza cruceros por el Loira (Francia)

Características:

  • Año de inauguración: 2015
  • Eslora (largo): 80 m.
  • Manga (ancho): 15 m.
  • Puentes: 2
  • Cabinas: 48
  • Pasajeros: 96
  • Camarotes exteriores
  • Camarotes PMR (Personas Movilidad Reducida)
  • Voltaje: 220 V

Instalaciones y servicios:

Salón / bar con grandes ventanales y pista de baile, terraza pública, acogedor restaurante todos los pasajeros en un solo servicio, gran terraza con tumbonas, tienda. Aire acondicionado en todo el barco y en cada cabina, acceso wifi a bordo.

Puentes

PUENTE SUPERIOR: Salón bar con pista de baile

PUENTE PRINCIPAL: Restaurante

PUENTE SOL: Tumbonas - Espacio con sombra

Cabinas:

PUENTE SUPERIOR: 25 camarotes dobles, 4 camarotes dobles con cama grande y 1 camarote para persona con movilidad reducidad (tamaño indicativo cabina 11 m2)

PUENTE PRINCIPAL: 18 camarotes dobles (tamaño indicativo 11 m2)

Equipamiento:

Todas las cabinas están equipadas con TV, baño con ducha y aseo privados, toallas, teléfono interior, caja fuerte, climatización reversible, electricidad 220V, Wi-Fi.

Nota: no hay servicio de lavandería a bordo.

Camarotes del barco:

Puente Principal

Camarote

Puente Superior

Camarote

Otros Barcos de la compañía:

Excursiones Valle del Loira y sus castillos

Excursiones por: Castillos del Loira, Saint Nazaire, Guérande, el río Erdre, Nantes, la ruta del Muscadet, Angers, el Cadre Noir de Saumur, la cornisa Angevine, la ciudad medieval de Guérande...

INCLUIDA CASTILLOS DEL LOIRA

Salida en dirección al castillo de Azay-le-Rideau. Construido sobre una isla en mitad del río Indre, el edificio fue concebido por un rico financiero bajo el reinado de Francisco I. Gilles Berthelot quiso conciliar las innovaciones venidas de Italia con el estilo arquitectónico francés. Declarado monumento histórico, el castillo de Azay-le-Rideau es un modelo ejemplar del refinamiento del primer renacimiento francés. La excursión sigue en dirección a Villandry, donde se disfrutará del almuerzo. Después de comer habrá tiempo para pasearse por los jardines del castillo de Villandry. Dispuestos en tres niveles, los jardines son una mezcla de estética, diversidad y harmonía. Trayecto dirección Rigny-Ussé donde se visitará el castillo Ussé. Construido entre los siglos XV y XVI, se podría decir que este magnífico castillo pertenece a un cuento de hadas. Actualmente, el castillo sigue siendo habitado, ofreciendo al visitante un viaje en el tiempo y a un mundo de cuentos y leyendas. Tanto es así, que habría inspirado a Charles Perrault en su cuento “La bella durmiente”.

  • Duración: 11h aproximadamente (incluyendo el tiempo libre).
  • La excursión se realizará en castellano siempre que haya un mínimo de 6 pasajeros de habla hispana. Consultar.
  • Los horarios y orden de las visitas son orientativos y podrán ser modificados.

Opcional Clásica SAINT NAZAIRE Y ASTILLERO– 71 € (No se puede reservar a bordo)

Se empezará por la visita a l’Escal’Atlantic, que retrata de manera ingeniosa la historia de los transatlánticos Normandie y France, mezclando realidad e imaginación. Una representación a escala real en memoria de los dos titanes de la navegación. Seguiremos en dirección al astillero de Saint Nazaire, uno de los más grandes de Europa. Aquí se perpetúa una tradición constructora de barcos mundialmente reconocida. Antaño con la construcción de transatlánticos (France, Normandie), hoy en día con la construcción de grandes cruceros. Siguiendo un recorrido especialmente concebido, se descubrirá la inmensidad de las instalaciones industriales (108 ha). La impresionante logística y la alta tecnología, permiten comprender las etapas necesarias para la construcción de estos auténticos palacios flotantes de los tiempos modernos.

  • Duración: 3h y media aproximadamente (incluyendo el tiempo libre).
  • De no alcanzar el mínimo de 25 personas, la excursión quedará cancelada o se realizará a una tarifa revisada en función del número de participantes (pago a bordo).
  • La excursión se realizará en castellano siempre que haya un mínimo de 6 pasajeros de habla hispana que la hayan contratado. Consultar.
  • Los horarios y orden de las visitas son orientativos y podrán ser modificados.
  • Reserva al menos 30 días antes de la salida, no se puede reservar a bordo.

Opcional Clásica GUÉRANDE – 49 €

Salida en dirección a Guérande. Se empezará la mañana con una visita guiada. Ciudad medieval fortificada situada en las cercanías de las salinas, Guérande está enteramente rodeada por murallas. De hecho es una de las raras ciudades francesas que ha conservado la totalidad de sus murallas (1434 metros de circunferencia). La ciudad supo seducir a ilustres escritores como Flaubert, Gracq y sobre todo Balzac. La excursión continúa con la visita de las salinas, símbolo indiscutible de la región. En compañía del guía, se descubrirá el proceso de formación de la sal de Guérande y el funcionamiento de las salinas. Esta visita permite un acercamiento a la naturaleza en su encuentro con el hombre y la ocasión de conocer un estilo de vida y de trabajo.

  • Duración: 4h aproximadamente (incluyendo el tiempo libre).
  • El precio a bordo es de 54 € por persona. La tarifa se facilita a título informativo y es susceptible de variar sin previo aviso. De no alcanzar el mínimo de 25 personas, la excursión quedará cancelada o se realizará a una tarifa revisada en función del número de participantes (pago a bordo).
  • La excursión se realizará en castellano siempre que haya un mínimo de 6 pasajeros de habla hispana que la hayan contratado. Consultar.
  • Los horarios y orden de las visitas son orientativos y podrán ser modificados.

Opcional Clásica CRUCERO EN BARCO POR EL ERDRE – 54 €

Trayecto en autocar hasta el embarcadero. Alrededor de las 10 de la noche, comienzo del paseo en barco por el Erdre, el río más hermoso de Francia según Francisco I. La historia se revela siguiendo el curso del río y de sus numerosos castillos.

  • Duración: 2h 30 aproximadamente (incluyendo el tiempo libre).
  • El precio a bordo es de 60 € por persona. La tarifa se facilita a título informativo y es susceptible de variar sin previo aviso. De no alcanzar el mínimo de 25 personas, la excursión quedará cancelada o se realizará a una tarifa revisada en función del número de participantes (pago a bordo).
  • La excursión se realizará en castellano siempre que haya un mínimo de 6 pasajeros de habla hispana que la hayan contratado. Consultar.
  • Los horarios y orden de las visitas son orientativos y podrán ser modificados.

Opcional Clásica NANTES – 58 € (No se puede reservar a bordo)

Comienzo de la visita guiada a Nantes. En compañía de un guía local, se podrá descubrir las callejuelas de Bouffay, el barrio medieval y la catedral de San Pedro y San Pablo, buen exponente del estilo gótico flamígero. Se visitará la isla Feydeau con su conjunto arquitectural del siglo XVIII, los muelles de Nantes y los nuevos barrios comerciales, creados en el siglo XIX alrededor del teatro Graslin y del pasaje comercial de Pommeraye. Se continuará por la visita al Castillo de los Duques de Bretaña, residencia ducal que acoge el Museo de historia de Nantes. Su exposición contemporánea permite descubrir la rica historia de Nantes y la singular arquitectura del edificio. Un maravilloso encuentro entre la arquitectura y la historia en pleno centro de la ciudad.

  • Duración: 4h aproximadamente (incluyendo el tiempo libre).
  • De no alcanzar el mínimo de 25 personas, la excursión quedará cancelada o se realizará a una tarifa revisada en función del número de participantes (pago a bordo).
  • La excursión se realizará en castellano siempre que haya un mínimo de 6 pasajeros de habla hispana que la hayan contratado. Consultar.
  • Los horarios y orden de las visitas son orientativos y podrán ser modificados.
  • Reserva al menos 30 días antes de la salida, no se puede reservar a bordo.

Opcional Clásica RUTA DEL MUSCADET – 59 €

Salida en autocar desde Ancenis para la excursión opcional de la ruta del Muscadet. Trayecto hasta Clisson, encantador pueblecito medieval donde coexisten vestigios del siglo XV y un estilo italiano. La apasionante historia de Clisson permite realizar un viaje en el tiempo y descubrir este próspero periodo de la Edad Media y sus habitantes. La excursión prosigue camino de la Capilla Heulin con una parada en el Castillo Cassemichère (o similar). Durante la visita de este lugar excepcional se podrá descubrir sus viñedos llenos de historia, sus bodegas y se hará la cata de su vino blanco: seco, afrutado, ligero y aromático. Vuelta a bordo a tiempo para disfrutar de la cena.

  • Duración: 5h aproximadamente (incluyendo el tiempo libre).
  • El precio a bordo es de 66 € por persona. La tarifa se facilita a título informativo y es susceptible de variar sin previo aviso. De no alcanzar el mínimo de 25 personas, la excursión quedará cancelada o se realizará a una tarifa revisada en función del número de participantes (pago a bordo).
  • La excursión se realizará en castellano siempre que haya un mínimo de 6 pasajeros de habla hispana que la hayan contratado. Consultar.
  • Los horarios y orden de las visitas son orientativos y podrán ser modificados.

Opcional Clásica ANGERS – 55 €

Comienzo de la excursión guiada a Angers. Ciudad de arte e historia, la capital de Anjou, se desmarca tanto por la riqueza de su patrimonio como por su carácter vanguardista. Lugar de origen de la familia Plantagenet, fue una floreciente ciudad durante el renacimiento. Aquí se encuentra la imponente fortaleza del rey René y sus colosales murallas, las cuales custodian el tapiz del Apocalipsis. Visita de la fortaleza del siglo XIII y el tapiz del Apocalipsis. Se trata del conjunto de tapices medievales más importante del mundo. Se visita la ciudad de los canónigos y sus muestras de arte románico y de estilo gótico Plantagenet. Para terminar se visitará el barrio de la Doutre, un verdadero pueblo en pleno centro de la ciudad.

  • Duración: 4h aproximadamente (incluyendo el tiempo libre).
  • El precio a bordo es de 61 € por persona. La tarifa se facilita a título informativo y es susceptible de variar sin previo aviso. De no alcanzar el mínimo de 25 personas, la excursión quedará cancelada o se realizará a una tarifa revisada en función del número de participantes (pago a bordo).
  • La excursión se realizará en castellano siempre que haya un mínimo de 6 pasajeros de habla hispana que la hayan contratado. Consultar.
  • Los horarios y orden de las visitas son orientativos y podrán ser modificados.

Opcional Clásica CADRE NOIR DE SAUMUR – 58 € (No se puede reservar a bordo)

La excursión comenzará por el descubrimiento de la historia del Cadre Noir de Saumur y de la escuela nacional de equitación (no hay entrenamientos los fines de semana). Los pasajeros tendrán acceso a los interiores de esta escuela única en Francia, donde los profesores son célebres jinetes del Cadre Noir. A lo largo de la visita de las caballerizas y de la sala Prestige, se desvelará la historia de esta famosa escuela desde su creación en 1815 y como se puede conseguir esta mágica relación entre hombre y caballo. (Atención: las visitas guiadas no garantizan la presencia de jinetes o de caballos, sobre todo en el caso de competiciones o desplazamientos del Cadre Noir). Visita guiada de la ciudad de Saumur. A lo largo de este paseo se descubrirá la ciudad fortificada. La visita permitirá apreciar la ciudad a orillas del Loira, su castillo datado de los siglos XVIII y XIX, sus elegantes muelles y sus impresionantes edificios públicos. Vuelta a bordo donde se servirá la cena.

  • Duración: 5h aproximadamente (incluyendo el tiempo libre).
  • De no alcanzar el mínimo de 25 personas, la excursión quedará cancelada o se realizará a una tarifa revisada en función del número de participantes (pago a bordo).
  • La excursión se realizará en castellano siempre que haya un mínimo de 6 pasajeros de habla hispana que la hayan contratado. Consultar.
  • Los horarios y orden de las visitas son orientativos y podrán ser modificados.
  • Reserva al menos 30 días antes de la salida, no se puede reservar a bordo.

Opcional Clásica CORNISA ANGEVINA – 70 €

Comienzo de la excursión a la cornisa Angevine. Salida en autocar dirección la ruta de la que sigue el trazado del Loira Angevine. Esta ruta permite descubrir varios miradores sobre el gran río. Fue declarada patrimonio mundial por la UNESCO. Parada para visitar el Castillo de Vaults (o similar), el cual se encuentra en medio de un magnífico parque. Cata de los vinos de Anjou. Continuación a lo largo de la cornisa Angevine donde se descubrirán sus pintorescos pueblos y sus numerosos miradores sobre el Loira.

  • Duración: 4h aproximadamente (incluyendo el tiempo libre).
  • Se recomienda calzado cómodo.
  • El precio a bordo es de 78 € por persona. La tarifa se facilita a título informativo y es susceptible de variar sin previo aviso. De no alcanzar el mínimo de 25 personas, la excursión quedará cancelada o se realizará a una tarifa revisada en función del número de participantes (pago a bordo).
  • La excursión se realizará en castellano siempre que haya un mínimo de 6 pasajeros de habla hispana que la hayan contratado. Consultar.
  • Los horarios y orden de las visitas son orientativos y podrán ser modificados.

Opcional Activa PASEO POR LA CIUDAD MEDIEVAL DE GUÉRANDE – 49 € (No se puede reservar a bordo)

Exploración de la ciudad medieval de Guérande. Nombrada Ciudad de Arte e Historia desde el año 2004, la ciudad también pertenece al círculo cerrado de los "100 lugares más bellos de Francia". Las murallas ofrecen una magnífica vista de la península de Croisic y de las laderas de la región. Se podrá descubrir también la Baule y su bahía y las marismas y los pueblos de los pantanos. Este rico patrimonio natural y arquitectónico característico de la costa atlántica es uno de los puntos fuertes de la visita.

  • Duración: 4h aproximadamente (incluyendo el tiempo libre).
  • Ir bien equipado.
  • De no alcanzar el mínimo de 25 personas, la excursión quedará cancelada o se realizará a una tarifa revisada en función del número de participantes (pago a bordo).
  • La excursión se realizará en castellano siempre que haya un mínimo de 6 pasajeros de habla hispana que la hayan contratado. Consultar.
  • Los horarios y orden de las visitas son orientativos y podrán ser modificados.
  • Reserva al menos 30 días antes de la salida, no se puede reservar a bordo.

Opcional Activa LAS MÁQUINAS DE NANTES – 52 € (No se puede reservar a bordo)

Salida desde el muelle de Nantes para descubrir el mágico mundo de las máquinas de la isla. Estas estructuras monumentales, auténticas esculturas urbanas se encuentran en el mismo lugar donde se construyeron los grandes barcos, entre los "mundos inventados" de Julio Verne, el universo mecánico de Leonardo da Vinci y la historia industrial de Nantes. Después de este fantástico viaje, descubrimiento de la ciudad de Nantes a través de sus patios secretos y pasajes cubiertos. Estos lugares reflejan la historia de las grandes familias de Nantes desde el siglo XV hasta la fecha.

  • Duración: 4h aproximadamente (incluyendo el tiempo libre).
  • Ir bien equipado.
  • De no alcanzar el mínimo de 25 personas, la excursión quedará cancelada o se realizará a una tarifa revisada en función del número de participantes (pago a bordo).
  • La excursión se realizará en castellano siempre que haya un mínimo de 6 pasajeros de habla hispana que la hayan contratado. Consultar.
  • Los horarios y orden de las visitas son orientativos y podrán ser modificados.
  • Reserva al menos 30 días antes de la salida, no se puede reservar a bordo.

Opcional Activa VUELO EN HELICÓPTERO SOBRE EL LOIRA – 119 € (No se puede reservar a bordo)

Experiencia inolvidable, salida de Ancenis y vuelo sobre el Loira. Se podrá apreciar Ancenis, sus colinas y su castillo, la Torre de Oudon, el castillo de Clermont, el castillo de la Turmelière...

  • Duración: 10 minutos aproximadamente (incluyendo el tiempo libre).
  • De no alcanzar el mínimo de 25 personas, la excursión quedará cancelada o se realizará a una tarifa revisada en función del número de participantes (pago a bordo).
  • La excursión se realizará en castellano siempre que haya un mínimo de 6 pasajeros de habla hispana que la hayan contratado. Consultar.
  • Los horarios y orden de las visitas son orientativos y podrán ser modificados.
  • (Vuelo sujeto a las condiciones meteorológicas – Reserva obligatoria al menos 30 días antes de la salida y sujeto a disponibilidad).

Opcional Activa CASTILLO DE BRISSAC – 70 € (No se puede reservar a bordo)

Salida en autobús para la visita del Castillo de Brissac, situado a unos quince kilómetros de la ciudad de Angers. Más alto que todos los castillos reales, Brissac, con siete plantas y 204 habitaciones, merece su apodo de gigante del valle del Loira. Adquirido en 1502 por René de Cossé, primer señor de Brissac, hoy es la residencia del decimotercer Duque de Brissac. Mientras que el parque ofrece unas magníficas vistas a la sombra de árboles centenarios, la visita revela una decoración deslumbrante. Aquí compiten en belleza, techos con hojas de oro, muebles preciosos, y sobre todo un encantador teatro de la Belle Époque, dedicado a la ópera. Al final de la visita, visita a las bodegas del castillo y degustación de vino. Regreso a bordo.

  • Duración: 4 horas aproximadamente (incluyendo el tiempo libre).
  • Ir bien equipado.
  • De no alcanzar el mínimo de 25 personas, la excursión quedará cancelada o se realizará a una tarifa revisada en función del número de participantes (pago a bordo).
  • La excursión se realizará en castellano siempre que haya un mínimo de 6 pasajeros de habla hispana que la hayan contratado. Consultar.
  • Los horarios y orden de las visitas son orientativos y podrán ser modificados.
  • Reserva al menos 30 días antes de la salida, no se puede reservar a bordo.

OPINIONES

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Cruceros Fluviales utiliza cookies con el objetivo de permitirnos conocer sevicios y ofertas adaptadas a sus necesidades. Puede obtener más información sobre el uso de cookies, AQUÍ.