Crucero fluvial castillos del Loira

A bordo del MS Loire Princesse 5 o similar.

Crucero de 5 días Ref. NDN

Itinerario: Nantes-Saint Nazaire-Ancenis-Chalonnes sur Loire-Nantes

(4/5)
VER VIDEO VER MAPA

ITINERARIO: Crucero fluvial castillos del Loira

Itinerario

Día 1: NANTES - SAINT NAZAIRE
Presentación en el muelle de Nantes para embarcar en el crucero fluvial a las 18:00h. Acomodación en los camarotes. Inicio de la navegación hacia Saint Nazaire. Cóctel de bienvenida y presentación de la tripulación. Cena y noche de animación.
Día 2: SAINT NAZAIRE - ANCENIS
Durante la mañana se ofrece visita Opcional: Saint-Nazaire y Astillero, ciudad situada junto al mar. Esta visita hará las delicias de grandes y pequeños, conociendo el corazón de la base de submarinos, dejándose transportar en el tiempo y descubrirá la fabulosa aventura de los transatlánticos. Entre la realidad y un escenario excepcional, seguirá los pasos de los pasajeros de antes , explorando las cubiertas, pasillos y cabinas (Se requiere reserva previa antes de la salida, no se puede reservar a bordo. Se solicitará una tarjeta de identidad válida de cada pasajero para poder acceder). Regreso a bordo en Saint-Nazaire. Navegación por la tarde hacia Nantes. Antiguamente, el río Loira fue una de las principales rutas comerciales y de transporte de Francia. En el siglo XVII se transportaba por el río vino, carbón, madera, cereales y sal. Esto ha permitido el crecimiento de múltiples ciudades a través de su curso. Cena y baile a bordo.
Día 3: ANCENIS - CHALONNES-SUR-LOIRE
Durante la mañana, navegación hacia Ancenis, disfrutando de maravillosos paisajes, donde reina la flora y la fauna a lo largo del río. Tendrá la oportunidad de relajarse en la terraza y admirar el paisaje.
Durante la tarde, se ofrecen las siguientes visitas opcionales:
- Clásica: la carretera de Muscadet y el pueblo medieval de Clisson Clisson, ruta con hermosas vistas panorámicas, como el castillo de Cassemichère que invita a descubrir su viñedo cargado de historia. La pequeña ciudad de Clisson no se queda atrás y exhibe un paisaje pictórico. La pequeña Italia de los Países del Loira te sacudirá con este ambiente toscano y saboreará el ambiente mientras paseas por los callejones.
- Activa: vuelo en helicóptero (2) sobre el río Loira (se requiere reserva previa antes de la salida, no se puede reservar a bordo). Disfrutará cada momento mientras sobrevuela lugares impresionantes. Verá en particular la torre medieval de Oudon que domina Ancenis, el castillo de Clermont conocido por haber sido propiedad de Louis de Funès, el campo de golf de Île d Or magníficamente ubicado a orillas del Loira, luego regrese por Champtoceaux uno de los panoramas más bellos del Loira. Regreso a bordo, tarde de animación.
Día 4: CHALONNES-SUR-LOIRE - CASTILLOS LOIRA - NANTES
Visita incluida de día completo a los Castillos del Loira. Salida en autocar hacia el Château d Azay-le-Rideau. Construido en una isla en medio del río Indre, se erigió durante el reinado de Francisco I por un rico financiero, Gilles Berthelot, que quería reconciliar las innovaciones de Italia y el arte de la construcción francesa. Clasificado como monumento histórico, el castillo representa todo el refinamiento del primer Renacimiento francés. Continuación a Villandry para el almuerzo. A continuación, disfrute de un paseo por los jardines del Château du Villandry: repartidos en tres niveles, combinan estética, diversidad y armonía. Continuación a Rigny-Ussé para visitar el Chateau d Ussé, construido en los siglos XV y XVI, este magnífico castillo, con sus torres fortificadas, torrecillas y pináculos, parece un castillo de cuento de hadas. Hoy en día, el castillo aún está habitado y ofrece a los visitantes un viaje al tiempo de los cuentos y leyendas. Se dice que inspiró la "Bella Durmiente" de Charles Perrault.
Durante la excursión, el barco seguirá navegando hacia Ancenis donde se regresaremos al barco. Cena de Gala. Navegación hacia Nantes.
Día 5: NANTES
Desayuno a bordo y a las 9:00h desembarco del crucero.

Importante: Los horarios de navegación son orientativos y pueden sufrir variaciones, en caso de crecidas o decrecidas del río o cualquier otro evento de fuerza mayor, el comandante puede verse obligado a modificar el programa por motivos de seguridad sin que esto pueda tomarse como motivo de reclamación. 

FECHAS Y PRECIOS

QUE INCLUYE

El crucero fluvial se realizará en el barco categoría 5 anclas  MS Loire Princesse o similar.

Incluye: crucero en pensión completa desde la cena del primer día hasta el desayuno buffet del último día - bebidas incluidas a bordo (excepto las tarjetas especiales) - alojamiento en camarote doble climatizado con ducha y WC - excursión a los castillos del Loira - seguro de asistencia/repatriación - tasas portuarias - wifi gratuito a bordo.

No incluye: bebidas que figuran en las cartas especiales, las bebidas durante las excursiones o los traslados - seguro de anulación/equipajes - excursiones opcionales - traslados.

Trámites: Las personas con nacionalidad española, deberán presentar su Documento Nacional de Identidad o Pasaporte en vigor en el momento de embarcar. Los pasajeros con otras nacionalidades, rogamos consultar con su embajada o consulado.

Idioma a bordo: francés. Para asistencia en español, tanto a bordo como en excursiones, es necesario que haya un grupo mínimo de pasajeros de habla hispana (consultar).

Niños: de 2 a 9 años: 20% de descuento alojado con un adulto en camarote doble, 50% de descuento con dos 2 adultos en camarote triple. Bebés 0 a 2 años: gratis. El barco no dispone de cunas.

Nota: Se recomienda contratar un seguro de cancelación, que necesariamente se deberá de contratar en el momento de realizar la reserva.

Servicios aéreos o terrestres: Consultar.

 

A DESTACAR DEL CRUCERO FLUVIAL

  • Pensión completa - bebidas incluidas en las comidas y en el bar
  • Refinada cocina francesa - Cena y noche de gala - Cóctel de bienvenida
  • WiFi gratis a bordo
  • Sistema de audio durante las excursiones.
  • Presentación del capitán y su tripulación
  • Entretenimiento a bordo
  • Seguro de asistencia/repatriación
  • Tasas portuarias incluidas
  • Incluido: un día en los castillos del Loira: visita a los castillos de Ussé, Azay-le-Rideau y los jardines del castillo de Villandry
  • Opcionales (1):

             El astillero de Saint-Nazaire, un buque insignia francés de la construcción naval

             La ruta de Muscadet, viñedo de Nantes.

 

Observaciones de interés:

  • Será necesario confirmar todos los precios en el momento de realizar la reserva, ya que pudieran ser susceptibles de modificaciones, debido a diferentes circunstancias, como son diferencias cambios de moneda, actualizaciones realizadas por las navieras u organizadores del crucero y otros factores.
  • En el caso que los organizadores de los viajes de cruceros fluviales y marítimos (Compañías Navieras y Tour Operadores) se vean obligados a aplicar una subida imprevista y justificada de carburantes, aun habiendo contratado el viaje, nos veremos en la necesidad de repercutir estas subidas al precio de los cruceros. Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, de transposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viaje vinculados y según artículo 158: El incremento de los precios será posible como consecuencia directa de cambios en: a) el precio del transporte de pasajeros derivado del coste del combustible o de otras fuentes de energía.
  • Se recomienda contratar un seguro de asistencia y cancelación, que necesariamente se deberá de contratar en el momento de realizar la reserva.
  • En relación a las visitas y excursiones opcionales que figuran en esta web, considérese toda la información como orientativa, incluido los precios, en algunos casos las excursiones se contratan a bordo.

BARCO

MS Loire Princesse 5

MS Loire Princesse
MS Loire Princesse
Recepción
Restaurante
Bar
MS Loire Princesse, Puente Principal
MS Loire Princesse, Twin Puente Principal

El Ms Loire Princesse realiza cruceros por el Loira (Francia)

Características:

  • Año de inauguración: 2015
  • Eslora (largo): 80 m.
  • Manga (ancho): 15 m.
  • Puentes: 2
  • Cabinas: 48
  • Pasajeros: 96
  • Camarotes exteriores
  • Camarotes PMR (Personas Movilidad Reducida)
  • Voltaje: 220 V

Instalaciones y servicios:

Salón / bar con grandes ventanales y pista de baile, terraza pública, acogedor restaurante todos los pasajeros en un solo servicio, gran terraza con tumbonas, tienda. Aire acondicionado en todo el barco y en cada cabina, acceso wifi a bordo.

Puentes

PUENTE SUPERIOR: Salón bar con pista de baile

PUENTE PRINCIPAL: Restaurante

PUENTE SOL: Tumbonas - Espacio con sombra

Cabinas:

PUENTE SUPERIOR: 25 camarotes dobles, 4 camarotes dobles con cama grande y 1 camarote para persona con movilidad reducidad (tamaño indicativo cabina 11 m2)

PUENTE PRINCIPAL: 18 camarotes dobles (tamaño indicativo 11 m2)

Equipamiento:

Todas las cabinas están equipadas con TV, baño con ducha y aseo privados, toallas, teléfono interior, caja fuerte, climatización reversible, electricidad 220V, Wi-Fi.

Nota: no hay servicio de lavandería a bordo.

Camarotes del barco:

Puente Principal

Camarote

Puente Superior

Camarote

Otros Barcos de la compañía:

Excursiones por los castillos del Loira

Excursiones por: Castillos del Loira, el río Erdre, Nantes, Saint Nazaire, la ruta del Muscadet, Angers, el mágico mundo de las máquinas de Nantes, Vuelo en helicóptero sobre el Loira, el Castillo de Brissac

INCLUIDA CASTILLOS DEL LOIRA

Salida en dirección al castillo de Azay-le-Rideau. Construido sobre una isla en mitad del río Indre, el edificio fue concebido por un rico financiero bajo el reinado de Francisco I. Gilles Berthelot quiso conciliar las innovaciones venidas de Italia con el estilo arquitectónico francés. Declarado monumento histórico, el castillo de Azay-le-Rideau es un modelo ejemplar del refinamiento del primer renacimiento francés. La excursión sigue en dirección a Villandry, donde se disfrutará del almuerzo. Después de comer habrá tiempo para pasearse por los jardines del castillo de Villandry. Dispuestos en tres niveles, los jardines son una mezcla de estética, diversidad y harmonía. Trayecto dirección Rigny-Ussé donde se visitará el castillo Ussé. Construido entre los siglos XV y XVI, se podría decir que este magnífico castillo pertenece a un cuento de hadas. Actualmente, el castillo sigue siendo habitado, ofreciendo al visitante un viaje en el tiempo y a un mundo de cuentos y leyendas. Tanto es así, que habría inspirado a Charles Perrault en su cuento “La bella durmiente”.

  • Duración: 11h aproximadamente (incluyendo el tiempo libre).

Opcional Clásica CRUCERO EN BARCO POR EL ERDRE

Trayecto en autocar hasta el embarcadero. Alrededor de las 10 de la noche, comienzo del paseo en barco por el río Erdre, el más hermoso de Francia según Francisco I. La historia se revela siguiendo el curso del río y de sus numerosos castillos.

  • Duración aproximada 2.30h (incluyendo el tiempo libre).

Opcional Clásica NANTES (No se puede reservar a bordo)

Comienzo de la visita guiada a Nantes. En compañía de un guía local, se podrá descubrir las callejuelas de Bouffay, el barrio medieval y la catedral de San Pedro y San Pablo, buen exponente del estilo gótico flamígero. Se visitará la isla Feydeau con su conjunto arquitectural del siglo XVIII, los muelles de Nantes y los nuevos barrios comerciales, creados en el siglo XIX alrededor del teatro Graslin y del pasaje comercial de Pommeraye. Se continuará por la visita al Castillo de los Duques de Bretaña, residencia ducal que acoge el Museo de Historia de Nantes. Su exposición contemporánea permite descubrir la rica historia de Nantes y la singular arquitectura del edificio. Un maravilloso encuentro entre la arquitectura y la historia en pleno centro de la ciudad.

  • Duración aproximada 4.00h (incluyendo el tiempo libre).
  • Reserva al menos 30 días antes de la salida, no se puede contratar a bordo.

Opcional Clásica SAINT NAZAIRE Y ASTILLERO (No se puede reservar a bordo)

Se empezará por la visita a l’Escal’Atlantic, que retrata de manera ingeniosa la historia de los transatlánticos Normandie y France, mezclando realidad e imaginación. Una representación a escala real en memoria de los dos titanes de la navegación. Seguiremos en dirección al astillero de Saint Nazaire, uno de los más grandes de Europa. Aquí se perpetúa una tradición constructora de barcos mundialmente reconocida. Antaño con la construcción de transatlánticos (France, Normandie), hoy en día con la construcción de grandes cruceros. Siguiendo un recorrido especialmente concebido, se descubrirá la inmensidad de las instalaciones industriales (108 ha). La impresionante logística y la alta tecnología, permiten comprender las etapas necesarias para la construcción de estos auténticos palacios flotantes de los tiempos modernos.

  • Duración: 3h y media aproximadamente (incluyendo el tiempo libre).
  • Reserva al menos 30 días antes de la salida, no se puede contratar a bordo.

Opcional Clásica RUTA DEL MUSCADET

Salida en autocar desde Ancenis para la excursión opcional de la ruta del Muscadet. Trayecto hasta Clisson, encantador pueblecito medieval donde coexisten vestigios del siglo XV y un estilo italiano. La apasionante historia de Clisson permite realizar un viaje en el tiempo y descubrir este próspero periodo de la Edad Media y sus habitantes. La excursión prosigue camino de la Capilla Heulin con una parada en el Castillo Cassemichère (o similar). Durante la visita de este lugar excepcional se podrá descubrir sus viñedos llenos de historia, sus bodegas y se hará la cata de su vino blanco: seco, afrutado, ligero y aromático. Vuelta a bordo a tiempo para disfrutar de la cena.

  • Duración aproximada: 5.00h (incluyendo el tiempo libre).

Opcional Clásica ANGERS

Salida en autocar desde Ancenis para la excursión opcional de la ruta del Muscadet. Trayecto hasta Clisson, encantador pueblecito medieval donde coexisten vestigios del siglo XV y un estilo italiano. La apasionante historia de Clisson permite realizar un viaje en el tiempo y descubrir este próspero periodo de la Edad Media y sus habitantes. La excursión prosigue camino de la Capilla Heulin con una parada en el Castillo Cassemichère (o similar). Durante la visita de este lugar excepcional se podrá descubrir sus viñedos llenos de historia, sus bodegas y se hará la cata de su vino blanco: seco, afrutado, ligero y aromático. Vuelta a bordo a tiempo para disfrutar de la cena.

  • Duración aproximada: 5.00h (incluyendo el tiempo libre).

Opcional Activa LAS MÁQUINAS DE NANTES (No se puede reservar a bordo)

Salida desde el muelle de Nantes para descubrir el mágico mundo de las Máquinas de la isla. Estas estructuras monumentales, auténticas esculturas urbanas se encuentran en el mismo lugar donde se construyeron los grandes barcos, entre los "mundos inventados" de Julio Verne, el universo mecánico de Leonardo da Vinci y la historia industrial de Nantes. Después de este fantástico viaje, descubrimiento de la ciudad de Nantes a través de sus patios secretos y pasajes cubiertos. Estos lugares reflejan la historia de las grandes familias de Nantes desde el siglo XV hasta la fecha.

  • Duración: 4h aproximadamente (incluyendo el tiempo libre).
  • Ir bien equipado.
  • Reserva al menos 30 días antes de la salida, no se puede reservar a bordo.

Opcional Activa VUELO EN HELICÓPTERO SOBRE EL LOIRA (No se puede reservar a bordo)

Experiencia inolvidable, salida de Ancenis y vuelo sobre el Loira. Se podrá apreciar Ancenis, sus colinas y su castillo, la Torre de Oudon, el castillo de Clermont, el castillo de la Turmelière...

  • Duración: 10 minutos aproximadamente (incluyendo el tiempo libre).
  • Vuelos sujeto a las condiciones meteorológicas.
  • Reserva al menos 30 días antes de la salida, no se puede reservar a bordo, sujeto a disponibilidad.

Opcional Activa CASTILLO DE BRISSAC (No se puede reservar a bordo)

Salida en autobús para la visita del Castillo de Brissac, situado a unos quince kilómetros de la ciudad de Angers. Más alto que todos los castillos reales, Brissac, con siete plantas y 204 habitaciones, merece su apodo de gigante del valle del Loira. Adquirido en 1502 por René de Cossé, primer señor de Brissac, hoy es la residencia del decimotercer Duque de Brissac. Mientras que el parque ofrece unas magníficas vistas a la sombra de árboles centenarios, la visita revela una decoración deslumbrante. Aquí compiten en belleza, techos con hojas de oro, muebles preciosos, y sobre todo un encantador teatro de la Belle Époque, dedicado a la ópera. Al final de la visita, visita a las bodegas del castillo y degustación de vino. Regreso a bordo.

  • Duración: 4 horas aproximadamente (incluyendo el tiempo libre).
  • Ir bien equipado.
  • Reserva al menos 30 días antes de la salida, no se puede reservar a bordo.

OPINIONES

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Cruceros Fluviales utiliza cookies con el objetivo de permitirnos conocer sevicios y ofertas adaptadas a sus necesidades. Puede obtener más información sobre el uso de cookies, AQUÍ.