Crucero Aquitania Burdeos a Royan, Gironda, Garona y Dordoña

A bordo del MS Cyrano de Bergerac 5 o similar.

Crucero de 7 días Ref. BYA

Burdeos-Cussac Fort Medoc-Royan-Rochefort(1)-La Rochelle(1)-Liborna(2)-Saint Emilion(1)-Cadillac-Archacón(1)-Burdeos

(4/5)
VER VIDEO

ITINERARIO: Crucero Aquitania Burdeos a Royan, Gironda, Garona y Dordoña

Itinerario

Día 1: BURDEOS - CUSSAC-FORT-MEDOC
Encuentro en el muelle de Burdeos a las 18:00h para embarcar en el crucero fluvial. Acomodación a bordo. Presentación de la tripulación cóctel y cena de bienvenida. El crucero iniciará la navegación por la Gironda descendiendo por el río Garona, bordeando las islas Cazeau y la de Patiras antes de llegar a Cussac-Fort-Médoc.
Día 2: CUSSAC-FORT-MEDOC - LE ÉDOC(1) - ESTUARIO DE GIRONDA - ROYAN
Opciones de visitas durante la mañana:
- Visita clásica Los grandes vinos de Médoc: Región famosa por sus vinos con la prestigiosa denominación Médoc (Saint Julien, Haut-Médoc…). En la famosa ruta de los castillos se podrán ver los castillos Lafite-Rothschild, Latour y Mouton Rothschild y se hará una parada para participar en una degustación de los famosos vinos de la región.
- Visita Dinámica: "vino y queso": recorrido teatralizado a pie por la ciudad de Pauillac, su historia, su arquitectura, su folclore... degustación de un gran vino de selección (grand cru classé) acompañado de una tabla de quesos. Regreso a bordo.
Navegación por la Gironda hasta el estuario. Recorrido por las marismas, Meschers-sur-Gironde, sus acantilados, casas-cueva y las cabañas de pescadores antes de llegar a Royan al final de la tarde.
- Visita gratuita común para los 2 paquetes: Royan y su paseo marítimo. Tour panorámico de esta histórica ciudad costera, a lo largo del paseo marítimo se podrán ver villas de la Belle Époque junto con villas de diseño de los años cincuenta, en el barrio Foncillon está situada la iglesia Notre-Dame.
Tiempo libre a su disposición para seguir recorriendo el centro de la ciudad y sus monumentos, el mercado cubierto, el Palacio del Congreso, el puerto y paseo marítimo con sus cafeterías, tiendas y restaurantes.
Regreso a bordo. Noche de baile.
Día 3: ROYAN - ROCHEFORT - LA ROCHELLE - ROYAN
- Excursión opcional y común para los 2 paquetes: ciudades marítimas de Rochefort y La Rochelle. Salida en autobús en dirección a Rochefort fundada en el siglo XVII por Luis XIV, situada en el corazón de un meandro del río Charente, en el centro histórico están situados preciosos hoteles donde residieron grandes navegadores y exploradores y que mantienen su exotismo. Visitaremos la Cordelería Real, la fábrica más grande de Europa en el siglo XVII donde se fabricaba el cordaje de los navíos de vela del rey y de la marina.
Continuación hacia La Rochelle. Almuerzo en restaurante. Esta ciudad milenaria con gran patrimonio natural y arquitectónico, capital de la Charente marítima, se encuentra en el corazón de la costa del Atlántico. Visita guiada por el centro histórico y zona del puerto, la puerta de la Grosse-Horloge, calles con soportales, residencias con entramados y la Catedral. Tiempo libre.
Regreso a bordo y continuación de la navegación por el río Dordoña hasta Liborna donde llegaremos por la noche.
Día 4: LIBORNA(2) - BURDEOS
Durante la mañana:
- Visita opcional común para los 2 paquetes: Saint-Émilion, ciudad medieval con monumentos subterráneos como la cueva del monje Emilion, capilla de la Trinidad, catacumbas y la iglesia monolítica de Saint-Émilion con su campanario. A continuación ruta hacia una finca vinícola donde se explicarán las etapas de la elaboración del vino con una degustación comentada. Vuelta en autobús a Liborna.
Tarde de navegación hacia Burdeos.
- Visita opcional común para los 2 paquetes: visita guiada Burdeos "de noche". Después de la cena, tour panorámico en autobús por los principales monumentos de la ciudad y recorrido a pie por el casco antiguo, las grandes avenidas del barrio neoclásico de Quinconces y del Gran Teatro por las callejuelas del barrio Saint Pierre. Regreso a bordo.
Día 5: BURDEOS - CADILLAC
Mañana de crucero hacia Cadillac. Navegación por el río Garona, bordeando la ciudad de Burdeos.
Por la mañana, se ofrecen visitas opcionales:
- Visita clásica: visita guiada por el castillo del Castillo Roquetaillade, utilizado como decorado de muchas películas. Castillo medieval con magníficos torreones, las primeras chimeneas de la región en el Renacimiento (1600) y los interiores únicos del siglo XIX, obra maestra en Francia de Viollet-le-Duc. A continuación hacia una finca vinícola y degustación de un vino de Sauternes. Vuelta hacia Cadillac y visita guiada de la ciudad, sus puertas y murallas, plaza central con soportales y su iglesia del siglo XV. Cadillac está situada a la orilla derecha del Garona, fue construida por los Grailly, señores de Cadillac.
- Visita Dinámica: ruta gastronómica por Cadillac. Salida hacia las laderas de Cadillac recorrido por los senderos vinícolas desde donde se pueden disfrutar de unas bellas vista del Garona, a continuación Ruta por la ciudad pasando por delante de la bastida terminando con una degustación de vinos y unos suculentos aperitivos locales.
Tarde de navegación hacia Burdeos, donde se llegará a última hora de la tarde. Noche de gala.
Día 6: BURDEOS - BAHÍA DE ARCACHÓN(1) - BURDEOS
Durante este día se ofrecen tres opciones de visitas:
- Visita opcional y común para los 2 paquetes, de día completo: Bahía de Arcachón. Salida en autobús hacia Gujan Mestras, visita del museo en la Casa de la Ostra para conocer el trabajo de los ostricultores y la historia de la ostricultura a través de una escenografía moderna e interactiva. A continuación, visita a las famosas cabañas ostrícolas, donde se podrán disfrutar de una degustación. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, ruta hacia Arcachón para un paseo en barco por la famosa bahía, contemplar la isla de los pájaros, las cabañas sobre pilotes (cabanes tchanquées) y los parques de ostras. A continuación, ruta hacia la Duna de Pilat, la más alta de Europa con 107 m.
Vuelta a Burdeos a últimar hora de la tarde.
o
Por la mañana, se ofrecen estas opcionales:
- Visita Clásica: visita guiada por Burdeos, ciudad Patrimonio Mundial por la UNESCO en categoría de "lugar cultural". Tour panorámico en autobús de los principales monumentos y a continuación visita a pie del casco antiguo de Burdeos, la diversidad de su patrimonio, grandes avenidas del barrio neoclásico de Quinconces y del Gran Teatro por las callejuelas del barrio Saint Pierre.
- Visita Dinámica: visita a la ciudad del vino. Este edificio moderno, inaugurado en mayo de 2016, parece un faro colocado en medio del Garona; lugar único donde hacer un viaje por las civilizaciones del mundo del vino.
Almuerzo a bordo. Tarde libre a su disposición en Burdeos.
Noche de animación.
Día 7: BURDEOS
Desayuno a bordo y desembarco del crucero.

Importante: Los horarios de navegación son orientativos y pueden sufrir variaciones, en caso de crecidas o decrecidas del río o cualquier otro evento de fuerza mayor, el comandante puede verse obligado a modificar el programa por motivos de seguridad sin que esto pueda tomarse como motivo de reclamación. 

FECHAS Y PRECIOS

QUE INCLUYE

El crucero fluvial se realizará en el barco categoría 5 anclas MS Cyrano de Bergerac o similar.

Incluye: el crucero con pensión completa desde la cena del primer día hasta el desayuno buffet del último día - las bebidas incluidas a bordo (salvo cartas especiales) - el alojamiento en camarote doble climatizado con ducha y WC - la animación - la asistencia de nuestra animadora a bordo - la excursión a Royan y su paseo marítimo del segundo día - el cóctel de bienvenida - la noche de gala - el seguro de asistencia/repatriación - las tasas portuarias.

No incluye: las bebidas que aparece en las cartas especiales, las bebidas que se consuman durante las comidas de las excursiones o en los traslados - el seguro de anulación/equipaje - las excursiones opcionales (deben reservarse y gestionarse a bordo o en la agencia) - los transportes(3) - los gastos personales.

Trámites: en el momento de embarcar es obligatorio presentar el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte en vigor. Los residentes fuera de la UE han de consultar con su embajada o consulado.

Idioma a bordo: francés/inglés. Para asistencia en español, tanto a bordo como en excursiones, es necesario un grupo mínimo de 20 pasajeros de habla hispana (consultar).

Servicios terrestres: Consultar.

Niños:  de 2 a 9 años: 20% de descuento alojado con un adulto en camarote doble, 50% de descuento con dos 2 adultos en camarote triple. Bebés 0 a 2 años: gratis. El barco no dispone de cunas, el cliente deberá llevar la suya.

Nota: Se recomienda contratar un seguro de asistencia y cancelación, que necesariamente se deberá de contratar en el momento de realizar la reserva.

A DESTACAR DEL CRUCERO FLUVIAL

  • Pensión completa - bebidas incluidas en las comidas y en el bar
  • Refinada cocina francesa - Cena y noche de gala - Cóctel de bienvenida
  • Wifi gratuito a bordo
  • Auriculares individuales durante las excursiones
  • Presentación del comandante y de su tripulación
  • Animación a bordo
  • Seguro asistencia/repatriación
  • Tasas portuarias incluidas
  • Visitas opcionales (1):
  • La ruta de los grandes vinos de Médoc
  • Royan, ciudad costera con el encanto de los años 50
  • Rochefort y la Cordelería Real
  • La Rochelle, ciudad marítima
  • La bahía de Arcachón y la duna de Pilat(1).

Observaciones de interés:

  • Será necesario confirmar todos los precios en el momento de realizar la reserva, ya que pudieran ser susceptibles de modificaciones, debido a diferentes circunstancias, como son diferencias cambios de moneda, actualizaciones realizadas por las navieras u organizadores del crucero y otros factores.
  • En el caso que los organizadores de los viajes de cruceros fluviales y marítimos (Compañías Navieras y Tour Operadores) se vean obligados a aplicar una subida imprevista y justificada de carburantes, aun habiendo contratado el viaje, nos veremos en la necesidad de repercutir estas subidas al precio de los cruceros. Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, de transposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viaje vinculados y según artículo 158: El incremento de los precios será posible como consecuencia directa de cambios en: a) el precio del transporte de pasajeros derivado del coste del combustible o de otras fuentes de energía.
  • Se recomienda contratar un seguro de asistencia y cancelación, que necesariamente se deberá de contratar en el momento de realizar la reserva.
  • En relación a las visitas y excursiones opcionales que figuran en esta web, considérese toda la información como orientativa, incluido los precios, en algunos casos las excursiones se contratan a bordo.

BARCO

MS Cyrano de Bergerac 5

MS Cyrano de Bergerac
Recepción
Restaurante
Salon
MS Cyrano de Bergerac, Cabina Principal
MS Cyrano de Bergerac, Cabina Intermedia
MS Cyrano de Bergerac, Cabina Superior

El MS Cyrano de Bergerac realiza cruceros por la Gironda (Francia)

Características:

  • Año de inauguración: 2013
  • Renovado: 2010
  • Eslora (largo): 110 m.
  • Manga (ancho): 11,40 m.
  • Puentes: 3
  • Cabinas: 87
  • Pasajeros: 174
  • Ascensores
  • Camarotes PMR (Personas Movilidad Reducida): 1
  • Voltaje: 220 V

Instalaciones y servicios:

Salón con pista de baile y bar - bar con televisión, vídeo y terraza, comedor, gran solarium con tumbonas, boutique, ascensor, terraza. Climatización en todo el barco y los camarotes. Calefacción central,  Wifi disponible a bordo en zonas comunes…

Puentes

PUENTE SOL: Tumbonas - Gran espacio con sombra

PUENTE SUPERIOR: Camarotes con vista exterior - Salón/bar

PUENTE INTERMEDIO: Recepción - Salón/bar con pista de baile - Restaurante - Camarotes con vista exterior

PUENTE PRINCIPAL: Camarotes con vista exterior

Cabinas:

PUENTE SUPERIOR - 41 CAMAROTES, con balcón francés, ventanas panorámicas correderas

  • 38 camarotes dobles - 2 camas separables - 13,50 m²
  • 3 camarotes dobles - 1 cama de matrimonio - 9 m²

PUENTE INTERMEDIO - 21 CAMAROTES, con ventanas correderas

  • 16 camarotes dobles - 2 camas separables - 13,50 m2
  • 4 camarotes dobles - 1 cama de matrimonio - 9 m2
  • 1 camarote PMR - 1 cama de matrimonio - 13,50 m2

PUENTE PRINCIPAL - 25 CAMAROTES, con ojos de buey

  • 17 camarotes dobles - 2 camas separables - 13,50 m²
  • 8 camarotes dobles - 1 cama de matrimonio - 9 m2 y 13,50 m²

Equipamiento:

Todas las cabinas están equipadas con TV, baño con ducha y aseo privados, toallas, teléfono interior, caja fuerte, climatización reversible, secador de pelo, selección de productos de baño, electricidad 220V, Wi-Fi.

Nota: no hay servicio de lavandería a bordo.

Camarotes del barco:

Puente Principal

Camarote

Puente Intermedio

Camarote

Puente Superior

Camarote

Otros Barcos de la compañía:

OPINIONES

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Cruceros Fluviales utiliza cookies con el objetivo de permitirnos conocer sevicios y ofertas adaptadas a sus necesidades. Puede obtener más información sobre el uso de cookies, AQUÍ.