Itinerario
Día 1: VIENA (Austria).
Presentación en el muelle a las 16:00h para embarcar en el crucero fluvial. Acomodación en los camarotes. Cóctel y cena de bienvenida. Escala nocturna en Viena.
Día 2: VIENA (Austria).
Desayuno y salida para realizar un tour panorámico opcional por los lugares turísticos de mayor interés y más importantes de Viena: el Ayuntamiento, el Burgtheater, la Ópera, el Parlamento y el magnífico Palacio de Hofburg. Por la tarde, puede optar por seguir disfrutando de la ciudad o bien realizar la visita opcional al Palacio de Schonbrunn. A medianoche, el barco navegará hacia a Bratislava. Noche a bordo.
Día 3: BRATISLAVA (Eslovaquia).
De madrugada habremos llegado a Bratislava, capital de Eslovaquia. Nuestra visita guiada opcional les llevará a recorrer esta hermosa ciudad imperial. Podremos ver su Teatro Nacional, la Puerta de Miguel, la Catedral de San Martín, el ayuntamiento y su impresionante fortaleza, que se encuentra en lo alto de una roca. Por la tarde, dejaremos atrás Bratislava y navegaremos hacia Budapest. Noche a bordo.
Día 4: BUDAPEST (Hungría).
Después del almuerzo habremos llegado a Budapest, la capital de Hungría dividida en dos partes por el majestuoso río Danubio, encontrando la tradicional "Buda" y la cosmopolita "Pest". Tour guiado opcional por sus grandes bulevares hasta llegar al célebre Parlamento, la Ópera, el Mercado, la Plaza de los Héroes, el Bastión de los Pescadores (con sus increíbles vistas de la ciudad) y el Puente de las Cadenas. No puede perderse ver a Budapest de noche cuando la ciudad se engalana con sus luces. Escala nocturna y noche a bordo.
Día 5: BUDAPEST (Hungría).
Continuamos en Budapest. Buda y Pest son diferentes y forman un interesante contraste entre ambas orillas. Buda se localiza en la parte oeste y se caracteriza por tener calles estrechas y adoquinadas donde encontramos edificios medievales y neoclásicos, totalmente reconstruidos después de la II Guerra Mundial. Pest se encuentra en la parte este y está formada por anchos bulevares con edificios Art Deco. La ciudad muestra sus influencias turcas, imperiales y venecianas además de arte Art Nouveau, encontrando así un mosaico de estilos dispares. Noche a bordo.
Día 6: MOHACS (Hungría).
Después de desayunar, llegada a Mohacs, un pueblo pequeño de Hungría con un papel relevante en la historia de Europa. En el siglo XVI, Solimán el Magnífico venció a las tropas del rey Luis II de Hungría iniciándose así el reino del Imperio Otomano que duró más de un siglo y medio hasta que los Habsburgo recuperaron estas tierras en 1687. Actualmente, es una ciudad tranquila conocida por su extraño carnaval de los busós. Mañana libre para conocer Mohacs. También pueden realizar la visita opcional a la próxima ciudad de Pecs, urbe que cuenta con el hallazgo más rico de la época romana en Centroeuropa, reconocido por la Unesco y designado Patrimonio de la Humanidad (solo con reserva previa). Control policial en la frontera serbia (imprescindible llevar pasaporte). Noche a bordo.
Día 7: VUKOVAR (Croacia) - NOVI SAD (Serbia).
Llegaremos a Vukovar a primera hora de la mañana, población devastada en la Guerra de Independencia Croata. Entre sus edificios más atractivos, se encuentra la Mansión Eltz. Sus monumentos fueron dañados durante las Guerras Yugoslavas. En la ciudad también destacan sus casas de estilo barroco en el centro, la iglesia parroquial católica de San Jaime, el monasterio franciscano, la iglesia ortodoxa de San Nicolás y la casa natal de Lavoslav Ružička, vecino de Vukovar y ganador del premio Nobel. Mañana libre para conocer Vukovar. Igualmente, puede optar por el paseo guiado por la ciudad (solo con reserva previa).
La mayor parte de la tarde la pasaremos en la ciudad serbia de Novi Sad, conocida con el sobrenombre de “Atenas de Serbia”. En su centro neurálgico está la hermosa Plaza de la Libertad, donde además de varios palacios imponentes están dos de los edificios más importantes de Novi Sad, el Ayuntamiento y la Catedral católica con una aguja de grandes dimensiones. Desde la Plaza de la Libertad se articulan cinco calles, todas ellas peatonales, que aseguran un tranquilo y apacible paseo por la ciudad. Tarde libre en la ciudad. O, si lo prefiere, puede realizar el paseo guiado opcional en Novi Sad (solo reserva previa). Noche a bordo.
Día 8: BELGRADO (Serbia).
Temprano en el día, llegada a Belgrado, una de las ciudades más antiguas de Europa y también capital de Serbia. Serbia cuenta con gran cantidad de monumentos de diferentes épocas y culturas como el templo de San Sava, la fortaleza Kalemegdan, el Parlamento, el edificio del Tribunal, fuente Chukur e iglesia de San Marcos. Haremos una visita guiada opcional por la ciudad, que les brindará datos interesantes sobre su turbulenta historia. Tarde libre por Belgrado. No dude en visitar el barrio Skadarlija y probar los mejores platos de la gastronomía serbia. En un día caluroso, puede visitar también la isla de Ada Ciganlija cuyas playas son artificiales y se encuentran en la ribera del río, además aquí podrá tomar y degustar sus cervezas locales o disfrutar de actividades al aire libre. Noche a bordo.
Día 9: Navegación por las PUERTAS DE HIERRO.
Las Puertas de Hierro se tratan de un impresionante cañón del río Danubio que se encuentran en la frontera entre los países de Serbia y Rumanía. Mientras el barco va navegando, se suceden unas espectaculares imágenes de montañas y monumentos, destacando la fortaleza medieval de Golubac, la Tabula Traiana (una losa en honor a Trajano), el puente de Trajano, y la cara del rey Decébalo esculpido en una roca de 40 metros. Disfrute de la navegación por el desfiladero más increíble del continente. Noche a bordo.
Día 10: VIDIN (Bulgaria).
Llegada de madrugada a Vidin, una pequeña localidad a la ribera del Danubio conocida por tener la única fortaleza medieval totalmente conservada de toda Bulgaria. Día libre para descubrir la ciudad. Opcionalmente, puede realizar la visita guiada a la fortaleza de Baba Vida (solo con reserva previa). Por la noche, cena de gala del Capitán. Noche a bordo.
Día 11: TURNU MAGURELE/Bucarest (Rumanía).
Desembarco tras el desayuno. Traslado a Bucarest con visita panorámica opcional. Bucarest también es conocida también como “la pequeña París”. La capital de Rumanía es una ciudad elegante en la que conviven espléndidos edificios de principios del siglo XX con la arquitectura descomunal propia de la época comunista. Como ejemplo, se encuentra el Palacio del Parlamento, siendo el edificio administrativo más grande del mundo.
*Programación sujeta a cambios.