Itinerario
Día 1: OPORTO (Portugal).
Presentación en el muelle de embarque en Oporto, ciudad portuaria situada en la desembocadura del río Duero, para embarcar en el crucero fluvial.
Día 2: OPORTO - ENTRE-OS-RIOS.
Oporto es la segunda ciudad de Portugal (después de Lisboa). La ciudad dio su nombre a la exportación más famosa e importante de Portugal, el vino de Oporto.
Visita a elegir:
Tour panorámico de Oporto:
Centro desde hace mucho tiempo del comercio del vino de Oporto, pero Oporto también es mucho más. Visite el Palacio de la Bolsa de Valores del siglo XIX, designado Patrimonio por la UNESCO, donde verá su famosa Sala Árabe de estilo renacentista morisco, durante su recorrido panorámico. Podrá disfrutar de esta vibrante ciudad, que al mismo tiempo es profundamente urbana y temperamentalmente romántica. Coloridas casas adosadas de varios pisos envuelven las colinas que ascienden vertiginosamente desde el estuario del Duero, callejones medievales serpentean a través de barrios designados Patrimonio por la UNESCO rodeados por muros del siglo XIV, que se erigieron sobre cimientos romanos, y torres de iglesias barrocas coronan las cimas de las colinas. El río Duero atraviesa la ciudad en su camino hacia el océano, marcado por una serie de puentes icónicos en el camino. Su destino final en Foz do Douro, distrito cuyo nombre se traduce como "Boca del Duero", con su paseo inspirado en la arquitectura francesa, vea el Castelo do Queijo que sobresale sobre el Atlántico y siga por la avenida Boavista.
o Recorrido a pie por Oporto, siguiendo las costumbres de los lugareños:
Salida en autocar hacia Mosteiro da Serra do Pilar, donde comenzaremos nuestro largo paseo por la ciudad. Cruzaremos el nivel superior del Ponte Dom Luis, el llamativo puente de Oporto, y llega a la Catedral "Sé". Desde allí, caminaremos hasta la estación de Sao Bento para ver sus famosos murales de azulejos, que retratan la rica historia de la ciudad. Después, subiran la colina hasta la calle Santa Catarina, una bulliciosa calle comercial llena de hermosos cafés, tiendas y lugares de interés histórico. Para alimentar nuestra excursión por Oporto, nos detendremos en el Mercado de Bolhão para probar un importante manjar local y una de las industrias más grandes de la ciudad: el pescado enlatado. Finalmente, nos dirigiremos al Barrio de los Clérigos de regreso al barco por Ribeira.
Por la noche, se preparará una recepción y cena especial de bienvenida del capitán.
Día 3: ENTRE-OS-RIOS - RÉGUA.
Este día conoceremos la historia del vino, que se ha cultivado en el valle del río Duero desde la antigua época romana.
Museo del Duero:
El valle del Duero es el distrito vitivinícola demarcado más antiguo de Europa. Conozca la geología y la historia vinícola únicas de la región (los romanos plantaron vides en esta región hace 2000 años) en el Museo del Duero. Las exhibiciones dispuestas en los edificios que alguna vez fueron el hogar del enólogo de Oporto Real Companhia Velha le permiten ver cómo evolucionó el proceso de elaboración de Oporto a lo largo de los siglos: encontrará las herramientas del oficio e incluso un rabelo (un barco que transportaba vino desde el viñedos a Oporto) que se encuentra en exhibición. Un mapa interactivo muestra dónde están las quintas y cómo se desarrolló la región; y olfateando ampollas de fragancia concentrada, puede aprender a identificar los muchos aromas que exhibe un buen Oporto. Es divertido e informativo, además puedes probar un poco de vino regional del Duero.
o Recorrido por el Patrimonio de Lamego:
Descubra las maravillas de un pueblo situado justo en la puerta del Valle del Duero, Lamego. Lamego es conocida por un hermoso santuario dedicado a Nuestra Señora de los Remedios, plantado en lo alto de una de las colinas de la ciudad y accesible por una hermosa escalera con 686 escalones. Durante esta experiencia, descubrirá la importancia del patrimonio de Lamego para la Esta es una zona muy importante para la producción de deliciosos vinos espumosos y fiambres, que podrá degustar en el ambiente acogedor y típico de la región en un lugar llamado Presunteca o Biblioteca del Jamón .
Salida nocturna. Cena en una Quinta:
Viaja por caminos sinuosos con vistas espectaculares y caídas que te dejarán sin aliento para disfrutar de una cena tradicional repleta de sabores regionales. Sus anfitriones: los dueños de una Quinta local , un análogo portugués del francés "chateau" o del inglés "estate".
Día 4: RÉGUA - POCINHO - VEGA DE TERRÓN.
Siéntase en un ambiente medieval en Castelo Rodrigo, tanto por el nombre de su castillo en la cima de una colina como el pueblo que lo rodea. La vista desde la cima es increíble y el pueblo es un lugar encantador para pasear, relajarse y reponer energías. También puede calzarse las botas de montaña y dar rienda suelta a tu Indiana Jones interior contemplando de cerca a algunas tallas prehistóricas en un parque arqueológico.
Visita a elegir:
Parque arqueológico del Valle del Côa:
En la década de 1990, la exploración de un proyecto de represa propuesto en el río Côa reveló una asombrosa colección de tallas prehistóricas, entre ellas caballos, ciervos y uros que abarcan eones. Las imágenes más antiguas grabadas en las paredes de esquisto alrededor del río datan de aproximadamente 22 000 a 20 000 a. C., con tallas más jóvenes que van desde el epipaleolítico, el neolítico y la edad de bronce hasta el siglo XVII, imágenes que representan la interacción humana con el mundo natural durante más de 30 000 años. . Conocerá esta increíble área y verá el arte rupestre original por sí mismo cuando visite el Valle del Côa con su guía experto. Será una aventura iluminadora.
Nota: la exploración de estos lugares requiere calzado resistente para caminatas y una condición física considerable.
o Castelo Rodrigo:
Situada a través de un paisaje maravillosamente pintoresco (la región se destaca por su miel, cuyo sabor deriva de los campos de lavanda silvestre y los almendros) hasta Castelo Rodrigo, nombre tanto del castillo como del pueblo que alberga. Las ruinas del castillo se alzan en lo alto de la montaña Marofa y cuentan la historia de los conflictos fronterizos y la lucha de Portugal por la independencia en una sola estructura. La construcción de la ciudadela comenzó en 1209 bajo los auspicios del rey de León, pero se convirtió en parte de Portugal en un siglo, aunque sus señores locales se pusieron del lado de los gobernantes españoles de vez en cuando durante los siguientes cuatro siglos. Por eso el palacio contiguo al castillo está en ruinas: los ciudadanos indignados lo destruyeron después de que su señor se pusiera del lado de Castilla. Contempla la increíble vista desde los antiguos muros de piedra, luego baje por las diminutas callejuelas empedradas del pueblo, pasando por la antigua picota, la iglesia manuelina y la plaza del mercado de la ciudad. No todo es historia, por supuesto, también podrá probar deliciosos dulces locales, como miel, almendras, aceite de oliva y quesos, y una casa de té recientemente restaurada lo invita a relajarse con una taza de té o una bebida fría.
Día 5: VEGA DE TERRÓN (SALAMANCA-España) - BARCA DE ALVA.
Hoy, puede visitar la histórica ciudad universitaria de Salamanca, la Ciudad Dorada, famosa por sus edificios de color arena y la abundancia de iglesias. Siente cómo se desvanecen los siglos mientras tu barco se abre camino a través de los paisajes vírgenes y espectaculares protegidos por la UNESCO del valle del río Duero.
Salamanca y su Universidad, la más antigua de España y una de las más antiguas de Europa.
Llamada la Ciudad Dorada por sus edificios de arenisca rojiza, Salamanca cuenta con numerosas, hermosas e históricas iglesias, incluidas dos catedrales: la nueva, construida a principios del siglo XVI, y la Catedral Vieja, que data del siglo XII y solo puede se accede desde la Catedral Nueva. Caminará por su guía a través de la Plaza Mayor, bordeada de maravillosos edificios barrocos, hasta la Universidad, que fue fundada por el rey Alfonso X el Sabio en 1218. La ornamentada fachada plateresca es impresionante y las salas interiores son igualmente hermosas. Tendrá tiempo para echar un vistazo a las tiendas de la Calle Mayor o disfrutar de algo de comida por tu cuenta antes de regresar al barco. Su guía puede recomendarle algunos lugares excelentes para cenar, ya sea que esté buscando un almuerzo típico de tapas o alguno de los restaurantes de Salamanca.
Día 6: BARCA DA ALVA - RÉGUA.
Diríjase a tierra para una selección de excursiones, que incluyen una degustación en una prestigiosa finca vinícola de Oporto o una caminata por los viñedos con una degustación de vinos en una quinta local.
Visita a elegir:
Caminata por los viñedos y degustación de vinos en una Quinta local:
Aunque hoy en día muchas fincas de vino de Oporto pertenecen a corporaciones internacionales, la tradición de la finca familiar sigue siendo importante. Comience esta expedición en la bonita Pinhão, dirigiéndose hacia las colinas hasta una Quinta familiar, donde podrá ver de primera mano cómo se cuidan los viñedos y cómo se cosechan las uvas. Aunque se aprueban unas 80 variedades de uva para la creación de Oporto, dominan seis variedades de uva. Descubrirá cuáles se cultivan aquí y sabrá por qué.
Día 7: RÉGUA (GUIMARAES) - OPORTO.
Explore Guimarães, la ciudad donde nació Portugal. Su arquitectura bien conservada y sus elegantes residentes jóvenes hacen que sea un placer visitarla.
Tour por la ciudad de Guimaraes :
Lugar donde nació Portugal, así proclama el cartel en la muralla de la ciudad. Guimarães fue el hogar del primer rey de Portugal, Afonso I, quien logró ganar la independencia de su reino en el siglo XII de sus vecinos soberanos. El casco antiguo, maravillosamente bien conservado, con su arquitectura única (las casas aquí combinan granito con entramado de madera) y pequeñas plazas encantadoras, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dominándolo se encuentra el gran castillo que aparece en el escudo de armas de Portugal. Recorra con su guía desde el castillo hacia la hermosa Plaza principal, el Largo da Oliveira, y hasta el espléndido Monasterio e Iglesia de Nuestra Señora de Oliveira y el Padrão do Salado gótico del siglo XIV. A pesar de estas bellezas históricas, Guimarães tiene la población más joven de todas las ciudades de Europa, por lo que la zona peatonal está llena de cafeterías y tiendas animadas y divertidas.
Por la noche, cena y recepción especial de despedida del Capitán.
Día 8: OPORTO - LISBOA.
Desembarco del crucero y salida en autobús en dirección sur a través de la pintoresca campiña portuguesa hasta Lisboa. Llegada y alojamiento en su hotel.
Día 9: LISBOA.
Conozca esta metrópolis montañosa con un recorrido por la ciudad que le muestra todos los principales lugares de interés y lo deleita con un pastel icónico hecho localmente.
Tour por la ciudad de Lisboa:
Cuando contemplas el río Tajo, las casas con techos de tejas que suben las colinas, estás mirando el puerto donde comenzó el imperio de Portugal. Aquí, los reyes de la nación recién independizada iniciaron una era de exploración e invirtieron las ganancias de sus nuevas rutas comerciales y colonias en su capital. La Torre de Belém (el nombre proviene de Belén), construida en el siglo XVI para custodiar el puerto, ha albergado cañones, prisioneros y realeza a lo largo de los siglos; su fachada adornada puede parecerle inusual para una fortaleza, pero eso es típico de Lisboa, incluso las fortalezas tienen una hermosa ornamentación. El Monumento a los Descubrimientos del siglo XX, conmemora a estos viajeros y a su patrón fundador, el Príncipe Enrique el Navegante. Deje la orilla del río para embarcarse en su propio viaje de descubrimiento: diríjase hacia el interior una corta distancia hasta el Monasterio de los Jerónimos, donde tendrá que alcanzar su cámara. Una obra maestra de la arquitectura manuelina, el estilo gótico tardío portugués lleva el nombre del rey Manuel I, erigida durante el siglo XVI y decorada con esculturas y volutas elaboradas, el Monasterio de los Jerónimos es otro brillante ejemplo de la época dorada de Portugal.
Nota: Tenga en cuenta que no visitamos los claustros del Monasterio de los Jerónimos.
Sin embargo, no todos los hitos son arquitectónicos. Tómese un descanso y disfrute de uno de los pasteles icónicos de la ciudad antes de experimentar el resto de su recorrido panorámico en autobús a través de Rossio, la plaza más concurrida de Lisboa.
Su guía local le hará sugerencias para el almuerzo. Puede optar por permanecer en el centro y explorar por su cuenta o regresar al hotel. Tarde libre a su disposición. Los autobuses están disponibles para llevarlo hacia y desde el hotel durante la tarde.
Día 10: LISBOA.
Día completo a su disposición para seguir descubriendo Lisboa. La ciudad alberga notables museos y excelentes tiendas, y los lisboetas se jactan de tener la mejor comida del mundo.
Día 11: LISBOA (Portugal).
Si su crucero/paquete turístico incluye un traslado de salida grupal o si ha comprado un traslado de salida privado, será trasladado al aeropuerto Portela de Lisboa para su vuelo de regreso a casa.
Nota: Los itinerarios presentados están sujetos a modificaciones debido a niveles de agua, cierres por días festivos u otros factores incontrolables. Se hará todo lo posible para operar los programas según lo planeado, pero aún pueden ser necesarios cambios a lo largo del crucero. Este horario diario está sujeto a cambios. Su horario final del día a día se proporcionará a bordo el primer día de su crucero.