Itinerario
Día 1: PUERTO GRUZ / DUBROVNIK (Croacia).
Presentación en el puerto de Gruz de Dubrovnik para embarcar en el yate. Acomodación en los camarotes. La tripulación realizará el obligatorio simulacro de seguridad antes de zarpar. Delicioso cóctel de bienvenida y cena durante la cual podrán conocer a sus compañeros de travesía.
Día 2: KORCULA (Croacia).
Llegamos a Korčula, un tesoro escondido plagado de maravillas naturales que ofrece cultura y vinos cautivadores. Una antigua ciudad, playas solitarias e interminables olivares que pintan el paisaje de tonos verdes. Paseará por las encantadoras calles del casco histórico de Korčula, un laberinto encantador que se puede contemplar desde el majestuoso campanario. En el punto más alto del casco antiguo se encuentra la Catedral de San Marcos. Piérdase entre el laberinto de estrechas calles estrechas, con historias de siglos pasados. Puede disfrutar de Korčula a su propio ritmo o unirse a nuestro recorrido opcional que lo invita a descubrir los secretos del patrimonio vinícola de Korcula en la bodega Bire, donde conocerá el exclusivo Grkvino, vino exclusivo de la región de Lumbarday que tiene sus raíces en el siglo V d.C., cuando los griegos se asentaron por primera vez a lo largo de la costa del Adriático. Por la noche, puede unirse a nuestro taller exclusivo de cócteles a bordo para deleitar su paladar antes de nuestra cena a bordo incluida.
Día 3: VIS (Croacia).
Llegada por la mañana a la isla de Vis, situada en el lado croata del Adriático. Cuenta con un
paisaje único y un encanto diferente al resto de las islas cercanas. Aquí el tiempo parece ralentizarse,
invitando a conocerla. Aproveche la parada para nadar y deleitarse en sus seductoras aguas azules. Únase a nuestro almuerzo estilo barbacoa a bordo con una copa de ouzo para darle vida al día. Tanto si elige disfrutar de la tranquilidad de este lugar o unirse a nuestro recorrido a pie opcional para adentrarse en la rica historia de la isla con visitas a su famosa base del ejército, explorar museos o desvelar los misterios de la Isla Prohibida, incluidos los túneles militares ocultos yugoslavos. Por la noche, cena a bordo.
Día 4: BAR (Montenegro).
Día para conocer Bar, el centro comercial más grande de Montenegro. A pesar de su
modernidad, Bar conserva huellas del estilo arquitectónico socialista, reflejadas en su paisaje urbano
y emblemáticas iglesias, que representan tres religiones: cristiana ortodoxa, cristiana católica e
islámica. Después del almuerzo a bordo, puede unirse a nuestro recorrido opcional, donde
nos aventuraremos a descubrir las magníficas montañas rodeadas de exuberantes olivares, lugar de
nacimiento del famoso aceite de oliva de Montenegro. Podrá conocer el antiguo arte de la producción de
aceite de oliva, incluida una visita rápida a uno de los más antiguos olivos que aún dan frutos.
Escondido de la costa se encuentra la población de Stari Bar, su casco antiguo abandonado de Bar es testimonio de siglos de historia. Recorra sus inquietantemente ruinas, que incluyen casas,
puertas antiguas y restos de murallas fortificadas, impregnados de historias de épocas pasadas.
Disfrute de una cena a bordo mientras nos despedimos de Montenegro y zarpamos hacia nuestro
próximo destino: Albania.
Día 5: VLORES (Albania).
Por la mañana podrá disfrutar de una para nadar en la tranquila bahía de Orikum, disfrutando del cálido sol mientras esperamos la autorización para entrar al puerto de Vlores, una joya enclavada en el corazón de la Albania más meridional. Reconocida por su rica cultura, tradiciones eternas y folklore vibrante, Vlores es un destino fantástico. Después del almuerzo a bordo, únase a nuestro recorrido opcional para conocer el encanto de Vlores, con un recorrido por el pasado histórico de la ciudad. Visitaremos el casco antiguo recientemente renovado, con pintorescos cafés y restaurantes acogedores. Pasearemos por calles adoquinadas llenas de historia, mientras nuestro guía experto nos deleitará con historias de épocas pasadas. Podrá unirse a nosotros para una cata de vinos exclusiva, antes de la cena a bordo. Después de una velada encantadora podran explorar la zona de restauración local a su gusto. Nos despedimos de Vlores y ponemos rumbo a nuestro próximo destino: Durres.
Día 6: DURRES (Albania).
Por la mañana, a la llegada a Durres, aproveche la oportunidad para unirse a nuestro tour opcional de
Tirana, la vibrante capital de Albania. Dirigido por nuestro experto guía local, será testigo de las transformaciones notables que se han desarrollado desde la era de Enver Hoxha, marcando un profundo cambio hacia la apertura y el compromiso con la Unión Europea, después de décadas de aislamiento. A pesar de su modesto tamaño, Tirana ofrece gran cantidad de tesoros culturales. Adéntrese en la rica historia de la ciudad mientras explora su variedad de museos, monumentos y centro histórico. Entre estos lugares emblemáticos, destacamos la icónica plaza Skanderbeg, nombrada en honor al héroe nacional que desempeñó un papel fundamental en la lucha de Albania por la independencia del Imperio Otomano en el siglo XV. Por la noche, disfrute de la cena a bordo, antes de zarpar hacia nuestro próximo destino: las encantadoras costas de Kotor, Montenegro.
Día 7: KOTOR (Montenegro).
Por la mañana, haremos una navegación panorámica por el magnífico fiordo de BokaKotorska, una
maravilla natural enclavada en la península de los Balcanes. Deléitese con las impresionantes vistas de
las imponentes montañas y pintorescos pueblos que salpican la costa, creando un panorama impresionante. Disfrute del almuerzo a bordo. La propia Kotores una maravilla de historia y arquitectura, centrada en su icónico StariGrad, o casco antiguo, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Por la tarde podrá unirse a nuestro tour opcional explorando lo más destacado de la zona de Kotor, aventurándose en el majestuoso macizo montañoso de Lovćen, donde disfrutar de las vistas panorámicas de la impresionante bahía de Kotory del terreno accidentado de las montañas de Montenegro. Deguste los sabores locales con tapas de Njeguškipršut (prosciutto), que combinan a la perfección con una refrescante cerveza local o un licor casero. Mientras se pone el sol, disfrute de la elegancia de nuestra Cena del Capitán a bordo mientras zarpamos hacia nuestro destino final.
Día 8: DUBROVNIK (Croacia).
Despertamos en Dubrovnik, desayuno a bordo y desembarco a las 9 de la mañana. Nuestro director del crucero estará disponible para ayudarlo con cualquier traslado reservado previamente.
Notas: Los itinerarios se pueden cambiar a discreción de Variety Cruises y del capitán del barco en caso de condiciones climáticas adversas (vientos de 6/7 Beaufort o más según el barco), de que las autoridades portuarias no permiten que un barco salga del puerto o en caso de otras condiciones extraordinarias. Dichos cambios de itinerario no dan derecho automáticamente a los pasajeros a ningún reembolso, pero Variety Cruises garantiza que los pasajeros desembarquen en el puerto de desembarque anunciado a tiempo para sus vuelos