Crucero enológico Ródano

A bordo del MS Camargue 5 o similar.

Crucero de 7 días Ref. OML

Martigues-Arlés-Aviñón-Tain L'Hermitage-Mâcon-Lyon

(4/5)
VER VIDEO

ITINERARIO: Crucero enológico Ródano

Itinerario

Día 1: MARTIGUESEncuentro en el muelle de Martigues para embarcar en el crucero fluvial a las 18.00h. Acomodación en los camarotes. Presentación, cóctel de bienvenida y cena a bordo. Noche libre.
Día 2: MARTIGUESPor la mañana, salida para realizar la excursión a Cassis, ciudad famosa por su vino blanco seco y aromático. Degustación con uno de los mejores productores locales. Por la tarde, excursión de Côtes de Provence, entre el Meditarréneo y los Alès, podrán contemplar las viñas de la Provenza que alberga alguno de los paisajes más bellos del mundo con sus pueblos y sus viñedos bañados por el sol. Degustación con uno de los mejores productores locales.
Día 3: MARTIGUES - ARLÉS - AVIÑÓNPor la mañana realizaremos la visita guiada de Arlés siguiendo los pasos de Van Gogh. Ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y que después de Roma es la ciudad que cuenta con más monumentos romanos, entre ellos el anfiteatro romano, el teatro antiguo, las termas romanas de Constantino y los Alyscamps, que son el inicio del camino de Arlés, una de las tres rutas que llevan a Santiago de Compostela. También es el lugar que inspiró a Van Gogh más de trescientos dibujos y pinturas. Durante la visita recorrermos los diferentes lugares donde el artista instaló su caballete, como la plaza del Foro, el muelle del Ródano y la plaza Lamartine. Por la tarde, visita de Saint-Rémy de Provence, encantador pueblo provenzal situado en el Parque nacional de Alpilles. Degustación con uno de los mejores productores locales. Regreso a bordo en Aviñón para continuar la navegación.
Día 4: LA VOULTE - TAIN L HERMITAGEPor la mañana salida para visitar Tain l Hermitage, pueblo con vinos con la denominación más prestigiosa de la viticultura mediterránea. Degustación con uno de los mejores productores locales. Regreso a bordo y tarde para disfrutar de las instalaciones del barco y del paisaje durante la navegación hacia Lyon, donde llegaremos por la noche.
Día 5: LYON - MÂCONPor la mañana visita guiada de Lyon y degustación en el mercado Halles Paul Bocouse(2). Visita panorámica de la ciudad hasta la Basílica de Fourvière, desde la cual se podrá contemplar las calles y barrios de Lyon. Continuaremos en dirección al casco antiguo de Lyon recorriendo sus callejuelas y sus famosos restaurantes bouchons, pasando por los traboules, pasajes tradicionales que permitían el acceso directo de los edificios al Saona. Degustación en el Mercado Halles Paul Bocuse, 13.500 m² repartidos en tres plantas y punto de encuentro ineludible de los gourmets, en el que unos 50 comerciantes apasionados despliegan su talento culinario. Merienda lionesa: degustación de embutido y queso, acompañada de una copa de vino. Tarde de navegación, durante la cual un profesional del vino hará un resumen de lo aprendido mediante una cata a ciegas entre los pasajeros, el ganadrod será nombrado el Baco del crucero y recompensado con un crucero gastronómico(1) por el río Rin con Marc Haeberlin, cocinero con dos estrellas Michelin. Al final de la tarde se llegará a Mâcon.
Día 6: MÂCON - MONTMERLE - TRËVOUX - LYONPor la mañana, salida para excursión por la región del Beaujolais, pasando encantadores pueblecitos vinícolas hasta llegar al Hameau Duboeuf, museo único en Europa que reúne una colección de los objetos antiguos recorriendo dos mil años de la historia de la vid y la viticultura. Se podrán ver los procesos actuales de vitivinicultura con una visita a la sala de la bodega, donde los vinos envejecen en barricas de roble. Por la tarde, visita del Beaujolais, durante el recorrido, se podrán admirar los paisajes del sur del Beaujolais, una tierra viva y luminosa, atravesando sus pueblos con casas de piedras color amarillo ocre que reflejan el sol y dan encanto a esta región apodada la pequeña Toscana de Beaujolais. Parada en Oingt, magnífico pueblo medieval encaramado en un alto que domina el Valle de Azergues. Visita y degustación de vinos en una bodega. Degustación con uno de los mejores productores locales. Navegación hacia Lyon, donde se llegará por la tarde. Noche de gala.
Día 7: LYONUna vez finalizado el desayuno buffet a bordo, desembarco del crucero a las 09.00h.

(1) Válido para 1 persona en el puente principal (solo se pone un lote en juego por salida).
(2) Les Halles Bocuse cierra domingos y lunes. Se organizará una alternativa para mantener la degustación de productos locales.
 

Importante: En caso de crecidas o decrecidas del río o cualquier otro evento de fuerza mayor, el comandante puede verse obligado a modificar el programa por motivos de seguridad sin que esto pueda tomarse como motivo de reclamación. 

FECHAS Y PRECIOS

QUE INCLUYE

El crucero fluvial se realizará en el barco categoría 4 anclas MS Camargue o similar.

Incluye: crucero fluvial con pensión completa desde la cena del día primer día hasta el desayuno bufet del último día - alojamiento en camarote doble climatizado con ducha y WC - animación - asistencia de nuestra animadora a bordo - conferencias hechas por personalidades del mundo vinícola - excursiones y degustaciones* mencionadas en el programa - cóctel de bienvenida - noche de gala - seguro de asistencia/repatriación - tasas portuarias.

No incluye: bebidas - seguro de anulación/equipaje - traslados - gastos personales.

Trámites: las personas con nacionalidad española, deberán llevar su Documento Nacional de Identidad o Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses. Los pasajeros con otras nacionalidades, rogamos consultar con su embajada o consulado.

Servicios terrestres: Consultar.

Idioma a bordo: francés/inglés. Para asistencia en español, tanto a bordo como en excursiones, es necesario un grupo mínimo de pasajeros de habla hispana (consultar).

Niños: de 2 a 9 años: 20% de descuento alojado con un adulto en camarote doble, 50% de descuento con dos 2 adultos en camarote triple. Bebés 0 a 2 años: gratis. El barco no dispone de cunas.

Seguro: aconsejamos contratar un seguro de cancelación.

A DESTACAR DEL CRUCERO FLUVIAL

  • Pensión completa
  • Refinada cocina francesa - Cena y noche de gala - Cóctel de bienvenida
  • Wifi gratuito a bordo
  • Auriculares individuales durante las excursiones
  • Presentación del comandante y de su tripulación
  • Animación a bordo
  • Seguro asistencia/repatriación
  • Tasas portuarias incluidas
  • Visitas de las viñas: Cassis, Côtes de Provence, Côtes du Rhône, Tain l’Hermitage y Beaujolais
  • Visitas incluidas : Siguiendo los pasos de Van Gogh en Arlés / Lyon y Les Halles de Bocuse
  • Conferencias y degustaciones.

 

Observaciones de interés:

  • Será necesario confirmar todos los precios en el momento de realizar la reserva, ya que pudieran ser susceptibles de modificaciones, debido a diferentes circunstancias, como son diferencias cambios de moneda, actualizaciones realizadas por las navieras u organizadores del crucero y otros factores.
  • Se recomienda contratar un seguro de asistencia y cancelación, que necesariamente se deberá de contratar en el momento de realizar la reserva.
  • En relación a las visitas y excursiones opcionales que figuran en esta web, considérese toda la información como orientativa, incluido los precios, en algunos casos las excursiones se contratan a bordo.

BARCO

MS Camargue 5

MS Camargue
MS Camargue
Restaurante
Salón
MS Camargue, Puente Principal
MS Camargue, Puente Superior
MS Camargue, Suite Puente Superior

El MS Camargue realiza cruceros por el Ródano y Saona (Francia)

Características:

  • Año de inauguración: 1995
  • Renovado: 2015
  • Eslora (largo): 110 m.
  • Manga (ancho): 10,10 m.
  • Puentes: 2
  • Cabinas: 54
  • Pasajeros: 104
  • Camarotes exteriores
  • Voltaje: 220 V

Instalaciones y servicios:

Salón con pista de baile y bar - comedor - gran puente para tomar el sol con tumbonas - tienda de regalos. Aire acondicionado en todo el barco y en cada cabina. Wifi a bordo.

Puentes

PUENTE SUPERIOR: Restaurante – Recepción – Salón bar con pista de baile

PUENTE SOL: Tumbonas - Gran espacio con sombra

Cabinas:

PUENTE SUPERIOR: 16 camarotes dobles, 1 suite, 2 camarotes individuales y 1 camarote con movilidad reducida (tamaño indicativo cabina 14 m2)

PUENTE PRINCIPAL: 31 camarotes dobles, 1 suite, 2 camarotes individuales (tamaño indicativo 14 m2)

Equipamiento:

Todas las cabinas están equipadas con TV, baño con ducha y aseo privados, toallas, teléfono interior, caja fuerte, climatización reversible, electricidad 220V, Wi-Fi.

Nota: no hay servicio de lavandería a bordo.

Camarotes del barco:

Otros Barcos de la compañía:

OPINIONES

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Cruceros Fluviales utiliza cookies con el objetivo de permitirnos conocer sevicios y ofertas adaptadas a sus necesidades. Puede obtener más información sobre el uso de cookies, AQUÍ.