Itinerario
Día 1: PRAGA (Chequia).
Presentación en el muelle de Praga para embarcar en el crucero fluvial a partir de las 16:00h. Acomodación en los camarotes. Cena y noche a bordo.
Praga es la capital de la República Checa. Es una preciosa ciudad en la que destaca su famoso Castillo y el majestuoso Puente de Carlos y su Casco antiguo que merece la pena recorrer a pie. La ciudad combina a la perfección historia y modernidad. A orillas del río Moldava el ambiente de Praga se disfruta en sus cafés y restaurantes tradicionales.
Día 2: PRAGA - MELNIK (Bulgaria) - LITOMERICE (Chequia).
Melnik es una pequeña población de Bulgaria, famosa por la elaboración de sus vinos. Encantan sus pequeñas calles con casas populares y caminos de piedra. Se pueden visitar el museo municipal de historia, el museo del vino o la casa museo Kordopulova del siglo XIX y una de las más emblemáticas de la ciudad con una bodega en su interior.
Día 3: LITOMERICE - BAD SCHANDAU (Alemania) - DRESDE (Alemania).
Litomerice es una de las ciudadees más antiguas de la República Checa. Se puede disfrutar de su colorida Plaza del Mercado y su arquitectura gótica. La ciudad está rodeada de viñedos, lugar ideal para conocer la cultura vinícola checa y recorrer sus históricas bodegas. Las orillas del Elba invitan a dar relajantes paseos y sus estrechas callejuelas invitan a conocer su gastronomía en los típicos cafés.
Bada Schandau, está situada en un impresionante paisaje de la Suiza sajona, imprescindible para los amantes de la naturaleza. La ciudad es conocida por sus aguas termales y punto de partida para practicar senderismo o pasear por las orillas del Elba contemplando magníficas villas y disdrutando del ambiente relajado o visitando las termas Toskana.
Día 4: DRESDE - MEISSEN (Alemania).
Dresde es la capital de Sajonia y una de las más grandes del estado. Después de la Segunda Guerra Mundial la ciudad tuvo que ser reconstruida. La reconstrucción duró desde 1990 hasta 2005. Símbolo de esta reconstrucción es la Frauenkirche. La ciudad también tiene edificios del siglo XVIII, como la Ópera Semper o el Zwinger con su gran jardín. En el centro del casco antiguo se encuenta el Residence Palace.
Meissen se encuentra al norte del valle del Elba de Dresde. Esta histórica ciudad desprende serenidad y es una ventana a la historia ya que fué el primer asentamiento en territorio eslavo de los emperadores alemanes. La ciudad está ligada a su tradicional fábrica de porcelana, fundada en 1710, con el distintivo de espadas azules.
Día 5: WITENBERG (Alemania) - MAGDEBURGO (Alemania).
En la ciudad de Wittenberg es fundamental la historia de la Reforma. Hay numerosos monumentos de Lutero y sobre todo la iglesia del castillo, donde Lutero publicó sus tesis. Tembién se puede visitar la casa de Lutero, pasear por el Piesteritzer Werkssiedlung o por el Jardín de Lutero.
Día 6: MAGDEBURGO - GENTHIN (Alemania).
Magdeburgo está situada a orillas del Elba. Los lugares más detacados son la Catedral gótica, en el centro de la ciudad, la Casa Hundertwasser con la Ciudadela Verde, la Torre del Milenio, construida en madera, es el más alto del mundo de este material, con una altura de 60, a la que se puede subir.
Día 7: GENTHIN - POTSDAM (Alemania) - BERLÍN (Alemania).
Potsdam es la ciudad más poblada de la región y destaca por la cantidad de lugares de interés declarados Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO y fué incluida en la lista del Patrimonio Cultural y Natural Mundial por la mayor cantidad de lugares declaradosPatrimonio de la Humanidad. Los lugares más famosos son el Palacio de Sanssouci y su hermoso parque, así como el Museo del Cine de Potsdam y el Museo del Molino.
Berlín es la capital de la República Federal de Alemania. Por su importancia histórica, es donde se encuentran edificios gubernamentales importantes como el Reichstag, con su gran cúpula, que merece ser visitada. En la ciudad destacan monumentos como la Puerta de Brandeburgo, la Torre de la Televisión y la Columna de la Victoria. También se pueden visitar lugares históricamente importantes como el Checkpoint o la East Side Gallery, un vestigio del Muro de Berlín. Para los interesados en las compras, es muy conocida la Kurfürstendamm.
Día 8: BERLÍN (Alemania).
Desayuno a bordo y desembarco del crucero.
Nota: la programación puede sufrir variaciones.