Crucero Antigua Grecia, Peloponeso y Meteora

A bordo del MV La Belle de l´Adriatique 5

Crucero de 8 días

Itinerario: Atenas-Gythion-Mystras-Katakolon-Olimpia-IgoumenitsaI-Meteora-Atenas.

(4/5)
VER MAPA

ITINERARIO: Crucero Antigua Grecia, Peloponeso y Meteora

Itinerario

Día 1: ATENAS
Punto de encuentro en el muelle de embarque de Atenas a las 14:00h. Acomodación en los camarotes. Presentación de la tripulación y cóctel de bienvenida. Cena a bordo. Noche animada.
Día 2: ATENAS
Desayuno y salida para la vista de Atenas y la Acrópolis. Los primeros habitantes de Atenas construyeron allí una fortaleza que se convirtió en la ciudad más poderosa de la antigua Grecia. La Acrópolis se encuentra en un lugar excepcional, dominando la llanura, aunque a lo largo de los siglos la Acrópolis ha sido destruida y saqueada repetidamente, sus ruinas se han conservado y restaurando. Podrá remontarse al esplendor de la antigua Grecia paseando entre el Partenón, los Propileos, el Erecteón y el templo de Atenea Niké. El crucero iniciará la navegación alrededor del Peloponeso Almuerzo griego (1) en la terraza al son de música tradicional griega. Tarde de navegación.
Día 3: GYTHION - Mistrá (Mystrás)
Durante la mañana, visita de Mystrás, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Antigua capital bizantina situada en el monte Taigeto, en el corazón del Peloponeso. El grupo de monasterios bizantinos y la fortaleza que los domina son joyas arquitectónicas, todo en un entorno grandioso. Descubrirá en particular el monasterio de Vrontochion que data del siglo XIII y el monasterio de Pantanassa, que data del siglo XIV y cuyo interior está enteramente decorado con frescos que datan del siglo XV. Al regreso, pasaremos por Esparta, cuyo nombre nos lleva inevitablemente a su pasado histórico. Esparta es la gran rival de Atenas y la que desafió al gran imperio persa. A pesar de su trágico destino, la ciudad todavía goza de fama mundial. Por la tarde, crucero alrededor de la península del Peloponeso, a lo largo de sus paisajes, mientras su imaginación le transportará por las historias épicas de Homero.
Día 4: KATAKOLON - Olimpia
Desayuno y salida para visita del lugar arqueológico de Olimpia, lugar donde nació la competición deportiva más famosa e importante del mundo. Donde se celebraron los Juegos Olímpicos cada cuatro años desde el 776 a.C. hasta el 393 d.C. Olimpia no era considerada una ciudad sino un centro religioso dedicado a Zeus. Este santuario aún hoy conserva los restos de varios edificios, incluido el taller del escultor Fidias, un estadio, un gimnasio y el templo de Zeus. Este último sufrió varios desastres, entre ellos un incendio y un terremoto. Las excavaciones arqueológicas lo revelaron tras excavar a varios metros de profundidad. Este templo alguna vez albergó la estatua criselefantina, una de las siete maravillas del mundo antiguo. Tarde de navegación, pasando por las islas Jónicas de Cefalonia e Ítaca, donde según el relato de Homero, Ulises encontró a su familia después de un largo viaje.
Día 5: IGOUMENITSA - Meteora
Día completo para realizar la visita de Meteora (aproximadamente 5 horas de viaje de ida y vuelta, con almuerzo incluido), para descubrir uno de los lugares más grandiosos de Grecia. Al llegar a Kalambaka, la vista es impresionante. Decenas de monasterios, construidos en lo alto de picos rocosos, desafían las leyes de la gravedad y la imaginación. En la antigüedad se decía que estas rocas caían del cielo para que allí los ermitaños pudieran orar. Posteriormente, el culto ortodoxo continuó esta tradición en estos monasterios aislados del mundo. Hoy en día, algunos siguen ocupados por monjes y se pueden visitar algunos que son accesibles por caminos más o menos empinados. Navegación nocturna.
Día 6: Navegación
Día de navegación por el Peloponeso, región de riqueza cultural incomparable que alberga nada menos que cinco lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Peloponeso es una de las cunas históricas del helenismo y ha estado habitado desde tiempos prehistóricos. También fue escenario de la mayoría de los conflictos militares que tuvieron lugar en Grecia, con destacados ejemplos históricos como la Guerra del Peloponeso y la Revolución Griega de 1821. Noche de gala.
Día 7: ATENAS
Por la mañana, continuaremos navegación hasta el puerto de El Pireo, uno de los puertos más grandes del Mediterráneo desde la antigüedad. Por la tarde, visita de la Costa de Apolo y Cabo Sounion. La carretera de Apolo recorre la costa alrededor del Golfo Sarónico y conduce al Cabo Sunion. El centinela avanzado del Ática, Akri Sounio, el promontorio sagrado de Homero, ocupa un lugar notable frente al mar Egeo y las Cícladas. Descubrirá los restos del Templo, que data del siglo V a. C. y está dedicado al dios del mar, Poseidón, a quien invocaban los marinos cuando rodeaban el cabo. Velada de folclore griego a bordo.
Día 8: ATENAS
Desayuno buffet a bordo y a las 9:00h desembarco del crucero en el puerto del Pireo.

Importante: La navegación está ligada a las condiciones meteorológicas que puedan perturbar los itinerarios y en algunos casos las escalas intermedias pueden ser suprimidas. En estos casos, se hará todo lo posible para encontrar una solución adaptada a las expectativas de los pasajeros. Por motivos de seguridad de navegación, la empresa o el capitán del barco podrán cambiar el itinerario del crucero, sin que esto sea motivo de reclamación.

FECHAS Y PRECIOS

QUE INCLUYE

El crucero se realizará en el barco categoría 5 anclas  Belle de l´Adriatique o similar.

INCLUYE: crucero en pensión completa desde la cena del primer día  hasta el desayuno buffet del último día - bebidas a bordo (excepto menús especiales) - alojamiento en camarote doble climatizado con ducha y wc - cóctel de bienvenida - velada de gala - excursiones mencionadas en el programa - asistencia del equipo de animación a bordo - seguro de asistencia/repatriación - tasas portuarias - wifi gratuito a bordo.


NO INCLUYE: bebidas que aparecen en tarjetas especiales, bebidas tomadas durante excursiones o traslados - seguro de cancelación/equipaje - gastos personales - transporte.

Trámites: En el momento de embarcar es obligatorio presentar el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte en vigor. Los residentes fuera de la UE han de consultar con su embajada o consulado.

Idioma oficial a bordo: francés. Para asistencia en español tanto a bordo como en las excursiones, es necesario un grupo mínimo de pasajeros de habla hispana (consultar).

Servicios aéreos o terrestres: Consultar.

Niños: de 2 a 9 años: 20% de descuento alojado con un adulto en camarote doble, 50% de descuento con dos 2 adultos en camarote triple. Bebés 0 a 2 años: gratis.

 

A DESTACAR DEL CRUCERO:

  • Pensión completa - bebidas incluidas en las comidas y en el bar
  • Refinada cocina francesa - Cena y velada de gala - Cóctel de bienvenida
  • Wifi gratuito a bordo
  • Sistema de audio durante las excursiones.
  • Presentación del comandante y su tripulación.
  • Entretenimiento a bordo
  • Seguro de asistencia/repatriación
  • Tasas portuarias incluidas
  • Un itinerario excepcional en el corazón de la civilización antigua.
  • Conferencias a bordo
  • Todas las excursiones incluidas:
    • Atenas y su Acrópolis, símbolo del mundo antiguo
    • Mystras, la inexpugnable ciudad bizantina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
    • Esparta, la ciudad que derrotó a Atenas
    • Olimpia, cuna de los Juegos Olímpicos

 

 

 

Observaciones de interés:

  • Será necesario confirmar todos los precios en el momento de realizar la reserva, ya que pudieran ser susceptibles de modificaciones, debido a diferentes circunstancias, como son diferencias cambios de moneda, actualizaciones realizadas por las navieras u organizadores del crucero y otros factores.
  • En el caso que los organizadores de los viajes de cruceros fluviales y marítimos (Compañías Navieras y Tour Operadores) se vean obligados a aplicar una subida imprevista y justificada de carburantes, aun habiendo contratado el viaje, nos veremos en la necesidad de repercutir estas subidas al precio de los cruceros. Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, de transposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viaje vinculados y según artículo 158: El incremento de los precios será posible como consecuencia directa de cambios en: a) el precio del transporte de pasajeros derivado del coste del combustible o de otras fuentes de energía.
  • Se recomienda contratar un seguro de asistencia y cancelación, que necesariamente se deberá de contratar en el momento de realizar la reserva.
  • En relación a las visitas y excursiones opcionales que figuran en esta web, considérese toda la información como orientativa, incluido los precios, en algunos casos las excursiones se contratan a bordo.

BARCO

MV La Belle de l´Adriatique 5

La Belle de l'Adriatique
La Belle de l'Adriatique
La Belle de l´Adriatique, Jacuzzi
La Belle de l´Adriatique, restaurante
La Belle de l´Adriatique, Panorama Bar
La Belle de l´Adriatique, Salón Bar

La Belle del Adriatique realiza cruceros por Croacia y Montenegro / Por el sur de Italia: De Nápoles a Sicilia

Características:

  • Año de inauguración: 2007
  • Eslora (largo): 110 m.
  • Manga (ancho:) 12,30 m.
  • Cabinas: 99 camarotes dobles
  • Pasajeros: 197
  • Voltaje: 220 V

Instalaciones y servicios:

Ascensor, restaurante, salón bar con pista de baile, piano bar, terraza, gimnasio, jacuzzi, bar, puente sole con tumbonas.

Cabinas:

  • Puente superior ventana: 27 cabinas 2 camas separables (11 m2) – 1 cabina individual (8 m2) – 1 cabina adaptada para movilidad reducida (11m2).
  • Puente embarcaciones ventana: 22 cabinas 2 camas separables (11 m2 y 10 m2).
  • Puente principal ojo de buey: 24 cabinas 2 camas separables (11 m2) – 1 cabina gran cama (11 m2)
  • Puente inferior ojo de buey: 23 cabinas 2 camas separables (11 m2)

Equipamiento:

Camarotes con vista exterior. Cuarto de baño con ducha y wc, toallas. TV, secador de pelo, teléfono interior, climatización reversible, caja fuerte, electricidad 220V, wifi.
El barco no dispone de servicio de lavandería a bordo.

Camarotes del barco:

Puente inferior C

Camarote

Puente inferior B

Camarote

Puente inferior A

Camarote

Puente principal C

Camarote

Puente principal B

Camarote

Puente principal A

Camarote

Puente embarcaciones C

Camarote

Puente embarcaciones B

Camarote

Puente embarcaciones A

Camarote

Puente superior C

Camarote

Puente superior B

Camarote

Puente superior A

Camarote

Otros Barcos de la compañía:

OPINIONES

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Cruceros Fluviales utiliza cookies con el objetivo de permitirnos conocer sevicios y ofertas adaptadas a sus necesidades. Puede obtener más información sobre el uso de cookies, AQUÍ.