Itinerario
Día 1: FRANKFURT. Presentación en el muelle antes de las 17:30h para embarcar en el crucero fluvial. El crucero zarpa a las 18:30hs.
La ciudad de Frankfurt am Main es conocida por muchos como la ciudad de las entidades financieras alemanas, de ahí que popularmente sea reconocida como Mainhattan. Las aguas del río Meno reflejan sus edificios de gran altura. En su centro histórico podrán visitar su Ayuntamiento (Römerberg) y sus pintorescas casas de entramado de madera, algunas de ellas han sido restauradas recientemente. Próximo al Ayuntamiento también se encuentra la casa de nacimiento del escritor Goethe y la Iglesia de San Pablo, monumento ligado a los inicios de la democracia.
Día 2: MANNHEIM . A orillas del río Rin, la ciudad de Mannheim, se erige frente a Ludwigshafen en la región de Baden-Württemberg próxima a Heidelberg. Su castillo es el símbolo de la ciudad. Además, su carnaval de febrero también cuenta con un gran reconocimiento. Visitando Mannheim se perderá por sus encantadoras calles y plazas. El centro de la ciudad está particularmente diseñado, encontrando calles como Q3 o P5.
Día 3: ESTRASBURGO/KEHL . Estrasburgo, ciudad milenaria, parece sacada de las páginas de un auténtico cuento de hadas con sus casas medievales de entramado de madera y sus plazas empedradas. Es la ciudad más grande de la región Grand Est de Francia, fronteriza con Alemania. Es aquí donde se encuentra el emplazamiento formal del Parlamento Europeo. Al encontrarse próxima a la frontera con Alemania, su biculturalidad es evidente en su historia, arte y arquitectura, al igual que en la gastronomía. Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el corazón histórico de Estrasburgo está en la Gran Ile, donde encontrarán su icónica catedral gótico-románica de Notre Dame. Pueden optar por subir sus 332 escalones para disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece de toda la ciudad. Próxima, se encuentra la plaza Gutemberg, un buen lugar donde poder descansar y relajarse. Al ser de pequeño tamaño, puede recorrerse perfectamente a pie y embriagarse por su encantadora atmósfera.
Día 4: ESTRASBURGO/KEHL - ESPIRA. Espira se encuentra en una de las curvas que hace el río Rin en su transcurso por Alemania, concretamente en Renania-Palatinado. Se trata de una de las ciudades más antiguas de todo el país y, todo ello, queda reflejado en su rico patrimonio como su catedral o su sinagoga medieval. Su catedral data de 1020 y es la iglesia románica más grande de Europa. Destacan sus grandes proporciones, sus arcos ciegos, los frescos de Johann von Schraudolph y su impresionante cripta, donde descansan los restos de 12 reyes, reinas y emperadores. En cuanto a su sinagoga, Judenhof, tiene una Mikve (baños) del siglo XIII. Una exposición permanente explica cómo rezaba la comunidad judía en este importante templo. Se localiza en la calle peatonal Maximilian, que fue parte de la antigua muralla medieval de la ciudad. Desde The Old Gate se pueden disfrutar de espectaculares vistas de Espira y el Rin.
Día 5: COBLENZA. Coblenza se ubica en una zona estratégica, en la confluencia de los ríos Rin y Mosela y en plena convergencia de 3 cadenas montañosas: Westerwald, Eifel y Hunsrück. Esta ciudad es muy popular cuando se visita la zona del valle del Rin Romántico. Entre sus principales reclamos se está el Deutches Eck (Rincón alemán) con su grandiosa estatua del Kaiser Guillermo I, unificador de Alemania. En la base de la misma se tiene una excelente vista del punto en el que se encuentran tanto Rin como Mosela.
Día 6: COBLENZA - ELTVILLE. La población de Eltville es acogedora y pequeña a orillas del río Rin y entre las ciudades de Bingen y Maguncia. Todo su casco antiguo se articula alrededor del Castillo Electoral de Eltville del siglo XIII. Fue destruido completamente en la Guerra de los Treinta Años, pero su Torre Residencial fue reconstruida y se mantiene en la actualidad. Hoy en día, en la torre se encuentra el museo de la historia de la ciudad y la oficina de turismo. Al lado del castillo está la rosaleda, una de las atracciones más populares de Eltville. Como se ha mencionado, junto al castillo y alrededor de la iglesia de San Pablo y San Pedro, está el centro histórico con sus encantadoras calles y la plaza del mercado. La mayor parte de las casas han sido reconstruidas al estilo de entramado de madera típicas de Hesse, incluyendo también a su Ayuntamiento datado de 1535. Este centro histórico se abre al río Rin formando una preciosa zona de paseo.
Día 7: ELTVILLE - MAGUNCIA.
Junto al Rin, la ciudad de Maguncia, pertenece al estado Renania-Palatinado de Alemania, siendo su capital. Se trata de la 38ª ciudad más grande del país en cuanto a población se refiere, con más de 200.000 habitantes. Destaca su Catedral, su Teatro Estatal y el Museo Central Romano-Germánico. Es también conocida por ser una ciudad importante y clave en la industria vitivinícola de Alemania, tanto que se dedica a la producción de vino desde sus orígenes en la época romana. Durante la II Guerra Mundial, el 80% de Maguncia fue destruida por los bombardeos, por lo que la mayor parte de la ciudad ha sido reconstruida posteriormente. Aún podrán contemplar edificios que pertenecieron a épocas anteriores de la Guerra en su casco antiguo, al sur de la Catedral y destaca por mantener casas de entramados de madera, calles empedradas y arquitectura barroca.
Día 8: FRANKFURT. Desembarco después del desayuno. Fin del crucero.
Nota: el programa puede sufrir alteraciones.