Crucero musical Rhin Ámsterdam Basilea

A bordo del MS Amadeus Cara 5

Crucero de 8 días

Ámsterdam, Colonia, Cochem, Rüdesheim, Heidelberg, Estrasburgo y Basilea

(4/5)

ITINERARIO: Crucero musical Rhin Ámsterdam Basilea

Itinerario

Día 1: ÁMSTERDAMAntonella Placheta es la anfitriona de esta semana temática. Ofrece información especial y presentaciones interesantes sobre compositores y piezas destacadas, antes de las actuaciones musicales. De origen austriaco, estudió piano en el Conservatorio de Innsbruck durante diez años, y continuó sus estudios en la Universidad de Innsbruck, enfocándose en historia y filosofía. Al finalizar sus estudios, pudo combinar su amor por la historia con su pasión por la música y las artes como historiadora y organizadora de diversos eventos culturales. Además de su trabajo como moderadora de conciertos y eventos musicales, Antonella está activa como música profesional, experta en música y cultura. Desde 2015, también es directora del coro de mujeres “Sono”.

Presentación en el muelle a partir de las 16.00h para embarcar en el crucero fluvial. Cóctel y cena de Bienvenida. Concierto de bienvenida del Cuarteto Dudok en el Panorama-Bar.
Día 2: ÁMSTERDAM - UTRECH
Visita opcional de la ciudad de Ámsterdam y norte de Holanda, con Marken y Voledam. Regreso al barco.
Concierto Cuarteto Dudok en el Panorama-Bar.
Día 3: COLONIA
Durante la mañana Vistia opcional Panorámica de Colonia. Incluida Visita de la casa de Beethoven con concierto privado de piano por Martin Ivanov.
Día 4: COCHEM
Crucero panorámico por el río Mosela.
Visita opcional de Cochem y el Castillo Reichsburg con degustación de vino.
Concierto del Cuarteto Nathan en el Panorama-Bar.
Día 5: COBLENZA - RÜDESHEIM
Visita opcional a pie de Coblenza. Crucero panorámico por el ValleMedio del Rhin y la Roca Loreley.
Concierto del Cuarteto Nathan en el Panorama-Bar.
Paseo opcional a pie de Rüdesheim con Museo Gabinete Musical.
Día 6: SPEYER
Visita opcional a pie de Speyer con la Catedral.
Visita de la población de Heidelberg y Concierto del Cuarteto Stuttgart String en su Castillo.
Cena de Gala del Capitán.
Día 7: ESTRASBURGO
Panorámica de la ciudad de Estrasburgo.
Concierto exclusivo de órgano por Daniel Maurer en la Iglesia de St. Tomás.
Concierto de despedida a bordo por el Cuarteto Stuttgart String.
Día 8: BASILEADesayuno a bordo y desembarco del crucero.

 

Importante: En caso de crecida o decrecida del río o cualquier otro evento que impida el desarrollo normal del itinerario, por motivos de seguridad, la naviera puede modificar el programa y la ruta incluso para realizar alguna parte de la misma por carretera, constituyendo esta posibilidad una condición asumida por el cliente al contratar el viaje.

FECHAS Y PRECIOS

QUE INCLUYE

El crucero fluvial se realizará en el barco categoría 5* Amadeus Cara o similar.

PROGRAMA MUSICAL

• 8 programas de músca clásica

• 5 conciertos a bordo

• 3 exclusivos conciertos en tierra

• Antonella Placheta realiza charlas introductorias a bordo sobre los compositores y sus obras

DURANTE EL CRUCERO

• Fascinante crucero fluvial con acomodación en camarote doble exterior de su elección, con balcón francés, ventanas panorámicas abatibles o balcón exterior en las suites.

• Experiencia gourmet con todas las comidas incluidas (desayuno, almuerzo, cena y refrigerio de medianoche) en el elegante restaurante Panorama, que acomoda a todos los huéspedes guardando las medidas de seguridad.

• Cóctel y cena de bienvenida. Cena de Gala del Capitán.

• Café y té después del almuerzo y la cena.

• Estación de té y café de cortesía las 24 horas.

• Entretenimiento especial a bordo que incluye charlas sobre temas de interés, demostraciones de cocina y actuaciones musicales.

• Uso gratuito de bicicletas a bordo.

• Ambiente no fumadores (se permite fumar en la cubierta solárium).

• Gimnasio (abierto las 24 horas).

• Excursiones incluidas según indicado en cada itinerario.

• Auriculares de última generación para todas las excursiones.

• Asistencia de nuestro director de cruceros experimentado y multilingüe.

• Maleteros para el embarque y desembarque.

• Tasas de puerto.

• Seguro de viaje. Servicio de asistencia 24 h.

(1) Todos nuestros cruceros cuentan con un director a bordo experto y multilingüe, en las salidas con 10 o más pasajeros, la compañía enviará un guía para atender en exclusiva a sus clientes.

No incluye: propinas (se aconseja entre 7 y 9 euros por persona/noche de crucero), teléfono, gastos personales o cualquier servicio no indicado anteriormente o en el itinerario.

Nota: Se recomienda contratar un Seguro de Cancelación, que necesariamente se deberá de contratar en el momento de realizar la reserva.

 

CARTEL MUSICAL

CUARTETO DUDOK ÁMSTERDAM

El Dudok Quartet Amsterdam se está forjando una reputación como uno de los cuartetos jóvenes más creativos y versátiles de su generación. Con su espíritu de “compartir el corazón de la música”, el grupo se compromete a crear programas únicos y eclécticos para interactuar con su audiencia de formas nuevas e imaginativas. Sus miembros se conocieron por primera vez en la Ricciotti Dutch Street Symphony Orchestra; luego estudiaron con el Alban Berg Quartett en la Escuela de Música de Colonia, y luego con Marc Danel en la Academia Nacional Holandesa del Cuarteto de Cuerdas. El grupo ha actuado en muchos festivales de prestigio y salas de conciertos importantes en toda Europa, y recibió el Premio Kersjes por su talento excepcional en la escena de la música de cámara holandesa en 2014. Gran amante de la música, el famoso arquitecto Willem Marinus Dudok escribió: “Siento profundamente el núcleo común de la música y la arquitectura; después de todo, ambos obtienen su valor de las proporciones correctas “.

PIANISTA MARTIN IVANOV

Nacido en 1990 en una familia de músicos búlgaros, Martin Ivanov se está estableciendo rápidamente como un pianista de concierto cautivador. Con tan solo cuatro años su madre se convirtió en su primera maestra y mentora; se graduó de la Nacional Arts Arts School of Ruse en 2009 y fue galardonado con el premio “Ruse 21st Century” por logros extraordinarios en la música de su ciudad natal. Durante un período de catorce años, participó en más de cincuenta concursos de piano en Bulgaria, Rumania, Alemania, Rusia, España y Estados Unidos con gran éxito. Sus estudios continuaron con el Prof. Maisenberg en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena en 2009, y más tarde con el Prof. Stevan Vladar. Martin Ivanov ha dado conciertos en festivales de Europa y Estados Unidos, en 2012 fue invitado a tocar en el evento benéfico Life Ball Vienna frente a estrellas de Hollywood y músicos famosos.

CUARTETO NATHAN

El Nathan Quartett fue fundado en 1994 por Dana Anka, Maja Hunziker, Roswitha Killian y Arne-Christian Pelz en Hamburgo, y ha estado firmemente anclado en la vida musical de la Ciudad Hanseática. Desde 2005, el cuarteto ha organizado su propia serie de conciertos en la sala de conciertos Laeiszhalle de Hamburgo y en el teatro Scala de Basilea. El grupo esta considerado un iniciador de Música de Cámara Highlights con programas especiales. El conjunto está comprometido con el desarrollo continuo de piezas musicales y es conocido por su estilo musical fresco y animado. El cuarteto ha seguido masterclasses con el Amadeus Quartet y el Borodin Quartet, desarrollando así un repertorio amplio y variado. contemporáneas, que son cuidadosamente seleccionadas de acuerdo. Uno de sus enfoques es la interpretación de composiciones modernas y contemporáneas, que se seleccionan cuidadosamente de acuerdo con el contenido musical. Estos incluyen obras de famosos compositores del siglo 20 como: Kurtág,Ligeti, Shostakovich, Bartók y Lera Auerbach, e incorporan compositores contemporáneos que encuentran un podio a travésde las composiciones encargadas por el cuarteto. Los cuatro músicos planean crear momentos más inspiradores y compartir experiencias musicales en los años venideros.

DANIEL MAURER

Daniel Maurer estudió en París con el compositor J. Langlais, a quien acompañaba regularmente en gira como asistente, y tocó varios conciertos a cuatro manos y cuatro pies. En 1979, Langlais mostró su aprecio a Maurer dedicándole la composición para órgano “Noël N ° 3 avec variations”. Además, Daniel estudió con André Marchal, Marie-Claire Alain, Guy Bovet y Lionel Rogg. En 1982, ganó el Premier Prix d’Honneur en el Concurso Internacional, y el Premier Prix d’orgue en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París. En Estrasburgo, Daniel es organista titular en el órgano J. A. Silbermann en la Iglesia de Santo Tomás y es profesor de órgano e improvisación en el Conservatorio y en la Académie Supérieure de Musique.

CUARTETO DE CUERDAS DE STUTTGART

El Stuttgart String Quartet reúne a músicos del más alto calibre de la Orquesta Filarmónica de Stuttgart y ofrece intensas experiencias auditivas. Stefan Balle (1er violín) ha sido concertino de la Filarmónica de Stuttgart desde 1996 y ha estudiado con la clase magistral Young-Uck Kim (Beaux Arts Trio). Stefan fundó el Trío Arensky en 1989 y ganó numerosos premios y reconocimientos. Actuó como músico de cámara en varios conjuntos y ha actuado en festivales internacionales como solista. Un músico de cámara solicitado y educador comprometido, Julius Calvelli-Adorno (2º violín) se unió a la Filarmónica de Stuttgart en 2000. Recibió sus primeras lecciones de violín a la edad de seis años, y a la temprana edad de once años, su carrera musical había comenzado. En las últimas décadas, Julius actuó en el Teatro Estatal de Kassel, el Teatro Municipal de Osnabrück y la Orquesta de Cámara de Münich. El virtuoso Martin Höfler (Viola) es capaz de tocar tanto el violín como la viola; ha estudiado en Friburgo y con el Cuarteto Amadeus en Colonia. En 1984, fundó el Cuarteto Spohr, que ganó el primer lugar en el Concurso de la Universidad de Friburgo en 1985. Las orquestas con las que ha actuado incluyen la Filarmónica de la Radio Alemana en Kaiserslautern, la Orquesta Barroca Collegium Aureum en Colonia y la Academia Internacional de Bach. Violonchelista solista desde 2001, Bernhard Lörcher (Violonchelo) realizó giras por toda Europa cuando era joven. Recibió su educación musical de cámara en Viena con el Cuarteto Alban Berg y el Trío Haydn. Junto con varios conjuntos de música de cámara, Bernhard ha sido invitado a festivales de música y conciertos en toda Europa. Ganó el Concurso Mendelssohn de 1994 en Berlín. Desde 1999, ha sido violonchelista con la Filarmónica de Stuttgart, y en 2006, actuó por primera vez en el Festival de Música de Santa Catarina en Brasil.

 

Observaciones de interés:

  • Será necesario confirmar todos los precios en el momento de realizar la reserva, ya que pudieran ser susceptibles de modificaciones, debido a diferentes circunstancias, como son diferencias cambios de moneda, actualizaciones realizadas por las navieras u organizadores del crucero y otros factores.
  • En el caso que los organizadores de los viajes de cruceros fluviales y marítimos (Compañías Navieras y Tour Operadores) se vean obligados a aplicar una subida imprevista y justificada de carburantes, aun habiendo contratado el viaje, nos veremos en la necesidad de repercutir estas subidas al precio de los cruceros. Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, de transposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viaje vinculados y según artículo 158: El incremento de los precios será posible como consecuencia directa de cambios en: a) el precio del transporte de pasajeros derivado del coste del combustible o de otras fuentes de energía.
  • Se recomienda contratar un seguro de asistencia y cancelación, que necesariamente se deberá de contratar en el momento de realizar la reserva.
  • En relación a las visitas y excursiones opcionales que figuran en esta web, considérese toda la información como orientativa, incluido los precios, en algunos casos las excursiones se contratan a bordo.

BARCO

MS Amadeus Cara 5

MS Amadeus Cara, Panorámica

El MS Amadeus Cara realiza cruceros por el Danubio (Austria…)

Características:

  • Año de inauguración: 2022
  • Eslora (largo): 135 m.
  • Manga (ancho): 11,4 m.
  • Puentes: 4
  • Cabinas: 82
  • Tripulación: 46
  • Pasajeros: 163
  • Voltaje: 220 V

Instalaciones y servicios:

Las comidas son servidas en el restaurante de la cubierta intermedia Strauss. Podrán disfrutar de su tiempo libre en la cubierta solárium, donde podrán relajarse en sus tumbonas mientras admiran el hermoso paisaje y divertirse jugando al golf en su green. Esta cubierta también cuenta con un gran tablero de ajedrez, un tejo y piscina.

En su cubierta superior Mozart podrá encontrar su Panorama-Bar y River Terrace, Café Vienna próximo a la recepción y Amadeus Club. Entre las distintas instalaciones disponibles a bordo, encontrará un centro de bienestar (zona wellness) para poder relajarse mientras disfruta de un masaje o un tratamiento relajante y revitalizante, peluquería y sala de fitness en su cubierta inferior Haydn. Además, el MS Amadeus Cara cuenta con tienda y ascensor, para facilitar el desplazamiento entre cubiertas.

En las excursiones, los pasajeros pueden solicitar bicicletas y sistemas de audio inalámbricos.

Cabinas

Cuenta con 72 cabinas dobles y 10 suites de entre 16 y 26 m², respectivamente. Todas las cabinas son exteriores, no existen cabinas triples. Todas ellas tienen baños privados, completos y modernos, además de tener grandes espacios para guardar el equipaje. Los camarotes están distribuidos en tres cubiertas, encontrando cabinas en las cubiertas intermedia y superior con balcones franceses contiguos. Las cabinas inferiores tienen ventanas fijas más pequeñas que no se pueden abrir.

Cubierta Inferior Haydn: Categorías C-1 y C-4 – 16 cabinas estándar (16m²)
Cubierta Intermedia Strauss: Categorías B-1 y B-4 – 35 cabinas estándar (17,5m²) y 1 cabina individual (17,5m²)
Cubierta Superior Mozart: Categorías A-1 y Suites Amadeus – 20 cabinas estándar (17,5m²) y 10 suites (26,4m²)

Equipamiento:

Todas las cabinas disponen de amplio espacio para guardar el equipaje, televisor de pantalla plana, minibar, enchufes 220v convencionales, aire acindicionado que se regula individualmente, baño privado completo con ducha, WC y secador de pelo, teléfono y caja fuerte. Se puede elegir disposición de la cama, doble o dos camas individuales.

Además, las suites cuentan con un cómodo sofá esquinero, un lujoso baño y un balcón exterior.

Camarotes del barco:

Strauss B-4

Camarote

Strauss B-1

Camarote

Mozart A-1

Camarote

Mozart Suite

Camarote

Otros Barcos de la compañía:

OPINIONES

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Cruceros Fluviales utiliza cookies con el objetivo de permitirnos conocer sevicios y ofertas adaptadas a sus necesidades. Puede obtener más información sobre el uso de cookies, AQUÍ.