Itinerario
14/Julio: Ciudad de salida (Madrid/Barcelona/Bilbao) - ÁMSTERDAM.
Presentación en el aeropuerto de salida para embarcar en vuelo con destino Ámsterdam. Llegada a la capital de los Países Bajos, conocida por sus canales, estrechas casas con fachadas a dos aguas, herencia de la Edad de Oro. Ámsterdam tiene su origen en un pequeño pueblo de pescadores que se fundó en el siglo XII tras la construcción de un pequeño dique (dam) sobre el río Amstel y que fue conocido como Amsteldam. El rey Carlos V la heredó de su abuela y tras el descubrimiento de América y pasó a convertirse junto con Lisboa en el puerto más importante del mundo al especializarse en granos y armamento. Ciudad que alberga el Distrito de los Museos con el Museo Van Gogh, obras de Rembrandt y Vermeer en el Rijksmuseum y arte moderno en el Museo Stedelijk. Sello de identidad de la ciudad es la bicicleta para la que existen innumerables carriles.
Traslado en autobús hasta el muelle para embarcar en el crucero fluvial (según el horario de llegada, tarde libre a su disposición para pasear por la ciudad o disfrutar en alguna de sus terrazas). Acomodación en los camarotes. Presentación de la tripulación, cena y animación. Noche a bordo.
15/Julio: ÁMSTERDAM.
Durante la mañana, visita de la ciudad de Ámsterdam a bordo de un barco por sus canales, una de las actividades imprescindibles a realizar en esta ciudad. Navegaremos por el Canal Herengracht (Canal de los Señores), la zona más lujosa de Ámsterdam, en la que veremos preciosas casas con una construcción suntuosa. A continuación, por el Canal Keizersgracht, que data del año 1612, llamado así por Maximiliano I de Austria. Tiene una longitud de 4 kilómetros y una de sus principales atracciones es la famosa Casa de las Cabezas, donde, en su fachada de ladrillo y arena se representan 6 cabezas de los dioses romanos Apolo, Minerva, Ceres, Marte, Baco y Diana. Después se recorrerá el Canal Prinsengracht, una de las zonas más modestas y acogedoras de Ámsterdam, bautizado como "Canal del Príncipe" en honor a Guillermo de Nassau, Príncipe de Orange. En esta travesía podremos ver la Casa de Ana Frank, donde estuvo oculta junto con su familia de la persecución nazi; el Museo Casa Flotante o el Palacio de Justicia. Regreso al barco para el almuerzo. Tarde de navegación por el canal del Rin. A bordo podremos participar de las distintas actividades y charlas que tenemos organizadas o simplemente disfrutar de las vistas desde la cubierta superior. Cena y animación. Noche a bordo.
16/Julio: DELFT - ROTTERDAM.
Después del desayuno, salida en autobús para realizar la visita de Delft, donde realizaremos un paseo guiado por el casco antiguo de esta ciudad surcada por canales. Destaca la Plaza del Mercado, una de las más grandes de Europa y de las más bonitas de Países Bajos donde encontramos su maravilloso Ayuntamiento, un edificio renacentista con torre gótica. Ciudad conocida por ser el núcleo de producción de la alfarería de Delft, cerámica pintada en colores blanco y azul y por ser la ciudad donde murió el gran pintor Vermeer. Almuerzo a bordo. Llegada a Rotterdam es la segunda ciudad más grande de Países Bajos. Quedó reducida a cenizas tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y hoy es una ciudad moderna con edificios espectaculares. Visita panorámica por el río desde nuestro barco y podremos identificar algunos de sus edificios y puentes más representativos. Posteriormente daremos un paseo por la ciudad para descubrir sus edificios más famosos, como las casas cúbicas del arquitecto Piet Blom. Cena y animación. Noche a bordo.
17/Julio: DORDRECHT - KINDERDIJT.
Por la mañana visita de la ciudad de Dordrecht. Situada estratégicamente al sudeste de Rotterdam, entre importantes ríos, era uno de los centros comerciales más importantes de los Países Bajos. Realizaremos una panorámica con nuestro guía por el casco antiguo de la ciudad y su bello puerto, con especial atención a la vista de la Grote Kerk, una preciosa iglesia medieval. Finalizada la visita, regreso al crucero para el almuerzo. Por la tarde visita de Kinderdijk, el mayor parque de molinos del mundo. Diecinueve molinos de época que crean una imagen puramente holandesa con los campos, pólderes y molinos, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, podremos recorrer el interior de alguno de ellos. Regreso al barco. Cena y animación. Noche a bordo.
18/Julio: PLAN DELTA - VEERE - MIDEELBURG.
Durante la mañaa realizaremos una visita en autobús por una de las construcciones humanas más grandes, el Plan Delta. Enorme cadena de estructuras de protección contra marejadas que se creó tras la inundación del mar del Norte en 1953, que causó más de 8.000 muertos. Consta de 13 presas que incluyen barreras, compuertas, esclusas, diques y acequias, se terminó en el año 1997 y tuvo un coste de 5.000 millones de euros. A continuación, daremos un paseo por la ciudad de Veere, idílica población de pescadores muy representativa de este país. Almuerzo a bordo. Por la tarde visita de la ciudad de Middelburg, fundada a finales del siglo VIII, fue uno de los tres puntos defensivos levantados en la isla de Walcheren para protegerse de los ataques de los vikingos. A través de sus canales observamos que hay muchos almacenes que fueron construidos durante el siglo XVII. La mayor parte del centro de la ciudad fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, el cual se intentó reconstruir de la misma forma que estaba la original. Desde el 2004, esta ciudad cuenta con un pequeño Centro Universitario en colaboración con la Universidad de Utrech. Regreso al barco. Cena y animación. Noche a bordo.
19/Julio: BRUJAS - GANTE.
Desayuno y visita de la encantadora ciudad de Brujas, llamada la Venecia del Norte. Tour por la ciudad en el que tendremos la oportunidad de ver lugares como el Hospital de San Juan, la Iglesia de Nuestra Señora (donde se encuentra la Madonna de Miguel Ángel), la Plaza del Mercado, la Basílica de la Santa Sangre, así como su Ayuntamiento gótico. Almuerzo a bordo. Por la tarde visita de la ciudad de Gante, una de las ciudades más vivas de Europa gracias a su famosa Universidad. Daremos un paseo por el centro histórico, recorriendo lugares como la Catedral de San Bavón, conocida por la pintura de La Adoración del Cordero místico de los hermanos Van Eyck, el Campanario Belfort, el curioso Ayuntamiento y las distintas lonjas y casas gremiales. Tendremos tiempo libre para hacer fotos. Regreso al barco. Cena y animación. Noche a bordo.
20/Julio: AMBERES - BRUSELAS.
Durante la mañana, visita de la ciudad portuaria de Amberes, en el río Escalda y con una historia que data de la Edad Media. En su centro, encontraremos el Distrito de los diamantes, con siglos de antigüedad, que cuenta con miles de comerciantes, cortadores y pulidores de esta cotizada piedra preciosa. La arquitectura flamenca renacentista de Amberes se simboliza en la Grote Mark, una plaza en el centro de la ciudad antigua. Visitaremos la famosa Catedral, con entrada incluida. Dentro de la catedral podremos admirar cuatro joyas del gran maestro flamenco Rubens: El descendimiento de la Cruz, La elevación de la Cruz, La resurrección de Cristo y la Asunción de la Virgen. Regreso a bordo para el almuerzo. Por la tarde realizaremos una visita deBruselas, capital Bélgica. Nos sorprenderá especialmente su famosaGrand Place, en sus alrededores podremos visitar el conocido Maneken Pis. Regreso al crucero. Cena de despedida. Animación y noche a bordo.
21/Julio: BRUSELAS - Ciudad de regreso (Madrid/Barcelona/Bilbao).
Desayuno a bordo. En función de la hora de regreso del vuelo de regreso, dispondrá de tiempo libre a su disposición en el centro de la ciudad hasta la hora de realizar el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo destino ciudad de origen.