Itinerario
Día 1: PARÍS.
Presentación en el muelle de París a partir de las 15:00h. Acomodación en los camarotes. Tiempo libre a su disposición. Presentación de la tripulación y cena de bienvenida a bordo. Noche a bordo.
Día 2: PARÍS.
Desayuno a bordo y visita Opcional panorámica de París, la ciudad de la luz, desde los Campos Eliseos hasta el Arco del Triunfo. Durante el recorrido podremos ver la Torre Eiffel, Les Invalides, el Barrio Latino y el animado distrito de la Ópera (el itinerario puede variar). Regreso a bordo para el almuerzo. Navegación por el río Sena, disfrutando de las vistas de París y de la Isla de Francia.
Día 3: VERNON.
Desayuno y desembarco del crucero para realizar la visita Opcional de Giverny, hogar de Claude Monet, uno de los pintores impresionistas más importantes del mundo. Recorreremos por sus famosos jardines, inspiración de muchas de sus obras maestras, incluida la serie de pinturas sobre nenúfares. Como alternativa podrá disfrutar de tiempo libre en Vernon antes de zarpar hacia Le Havre.
Día 4: LE HAVRE - CAUDEBEC-EN-CAUX.
Por la mañana habremos llegado a Le Havre, localidad normanda con una excepcional arquitectura. El centro de la ciudad, diseñado por el arquitecto Auguste Perret, desde 2022 forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Tiempo libre o visita Opcional a Ètretat, uno de los lugares más bellos de la Costa de Alabastro. Numerosos artistas como Monet, Courbet e Isabey, encontraron aquí inspiración y plasmaron en lienzos el paisaje que rodea el balneario francés. Escala nocturna en Caudebec-en-Caux.
Día 5: CAUDEBEC-EN-CAUX - ROUEN.
Por la mañana seguiremos en Caudebec-en-Caux, pequeña localidad situada en el corazón de Normandía, donde podrá disfrutar de su ambiente tranquilo. Aconsejamos comenzar el paseo por los jardines y las casas que bordean el río y luego dirigirse al centro histórico de la población. Los principales lugares de interés son la iglesia de Notre-Dame, la Maison des Templiers, una de las casas más antiguas de Normandía, el Ayuntamiento, el Hôtel du Bailli y las torres de defensa la Tour d Harfleur y la Tour des Fascines. Por la tarde, llegaremos a Rouen, capital de Normandía. La ciudad es un museo al aire libre con numerosos y pintorescos edificios e iglesias de entramado de madera. Rouen sirvió de fuente de inspiración a numerosos pintores como Pissarro, Gauguin y Monet. Nuestra visita guiada Opcional pasará por sus empedradas calles, bordeando las casas de entramado de madera, hacia el casco histórico y la Plaza del mercado, donde fue martirizada Juana de Arco.
Día 6: LES ANDELYS - LA ROCHE-GUYON.
Comenzaremos la jornada en Les Andelys, uno de los lugares más pintorescos del Sena. Conocida por su castillo Château Gaillard. Aunque hoy en día no es más que una ruina, nos podemos imaginar en él a Ricardo Corazón de León vigilando el avance de sus enemigos, los franceses, a través del valle del Sena. Podrá recorrer esta encantadora población por su cuenta. Regreso a bordo. Después del almuerzo, llegaremos a La Roche Guyon, uno de los pueblos más bellos de Francia. La torre fortificada, que domina el valle del Sena, está unida al castillo por una misteriosa escalera tallada en la roca. El Château de La-Roche-Guyon es propiedad de la familia La Rochefoucauld y es una mezcla de estilo medievales, renacentistas y clásicos. Tarde libre.
Día 7: CONFLANS - PARÍS.
Por la mañana habremos llegado a Conflans, localidad situada en la confluencia de los ríos Oise y Sena. Esta pequeña ciudad turística alberga el Museo de la Batellerie que ofrece una exposición permanente sobre las aguas navegables continentales. Visita opcional a la pintoresca ciudad de Auvers-sur-Oise, donde Vincent van Gogh pasó los últimos meses de su vida. Población y habitantes que el pintor inmortalizó en numerosos cuadros. Regreso a bordo para continuar navegación hacia París. Por la noche, tendrá lugar la Cena del Capitán. Escala nocturna en París. La capital francesa cuenta con innumerables calles, edificios, museos que atraen a turistas de todo el mundo. El paseo a lo largo del Sena se agregó a la lista de lugares Patrimonio Mundial en 1991. Noche a bordo.
Día 8: PARÍS.
Desayuno a bordo y desembarco del crucero.
Nota: Programa sujeto a cambios.