Itinerario
Día 1: PASSAU (Alemania).
Presentación en el muelle de Passau para embarcar en el crucero fluvial. Acomodación en los camarotes. Cena y alojamiento a bordo.
Si su paquete de crucero incluye un traslado desde el aeropuerto de Munich en grupo o si ha comprado un traslado de llegada privado, un representante de Uniworld lo recibirá en el aeropuerto y lo trasladará al barco.
Día 2: PASSAU (Alemania).
Passau está situada en la convergencia de tres ríos y tres naciones casi lo hacen, lo que crea un fascinante mosaico cultural.
Visitas a elegir entre:
- Visita de Passau tres ríos, Danubio, Inn y el Ilz. La ciudad está construida sobre la confluencia de tres ríos y se extiende a lo largo de sus orillas, en un entorno encantador, que podrá recorrer a pie.
Después de caminar por Passau, nos dirigiremos a un hermoso hábitat natural en Ilz, donde podrá dar un breve paseo por su entorno pintoresco antes de volver a subir al autobús para un viaje hasta el Kloster Mariahilf para ver los tres ríos desde arriba.
- Caminata por el río Ilz: Con botas de montaña, una cazadora y una botella de agua, y saldrá con un guía de senderismo local y un experto en naturaleza a explorar las orillas del río Ilz. Pequeño pero caudaloso afluente del Danubio se origina en lo profundo del bosque bávaro, cerca de la frontera checa, y tiene solo 65 kilómetros (40 millas) de largo. Su tramo superior es un excelente lugar para practicar rafting en rápidos, pero se caminará por el extremo inferior y sereno del río. Su punto de partida es Hals-Hochstein, donde tomará un sendero natural que sigue una curva del río y luego sube una colina empinada, desde donde tendrá una excelente vista del río y los bosques. Cruzará el río repetidamente, una vez a través de una presa y otra vez hacia el final de su caminata de cuatro millas (6,5 kilómetros), mientras regresa a Hals.
Por la noche, se celebrará Cena y recepción de bienvenida especial del Capitán.
Día 3: SALZBURGO (Austria).
Salzburgo, lugar de nacimiento de Mozart, está ubicado en un entorno alpino conocido como un paraíso invernal. Puede que Linz sea mejor conocida por su famosa torta Linzer, pero también es un semillero de artes. Podrá ver los lugares de interés con un experto local y visite a una familia en su granja de campo. Linz, la tercera ciudad más grande de Austria, cuenta con una larga historia de comercio y fabricación textil, pero hoy en día quizás sea más conocida por sus artes electrónicas y su festival anual.
Visitas a elegir entre:
- Día completo en Salzburgo con música. Salzburgo no sólo es el famoso lugar del rodaje de la película El sonido de la música de 1965, sino también por ser el lugar de nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart. Nos sumergiremos en el gran patrimonio musical de la ciudad con un recorrido a pie por sus pintorescas plazas y su arquitectura barroca. Visite la Iglesia de María en la cercana ciudad de Mondsee, así como los jardines vieneses alrededor de los cuales ella y los niños cantaron "Do Re Mi". Vea la casa donde nació Mozart y suba en ascensor a la montaña Mönschberg para disfrutar de una excelente vista de la ciudad.
- Ciudad y campo de Linz: visita a Linzertorte y granja de sidra. Recorrido de Linz a pie con un experto local que le llevará por los principales lugares de la ciudad, desde el apartamento de Mozart hasta la antigua Catedral de los Jesuitas. Hará una parada para comer algo en Konditorei Jindrack, donde se elabora la Original Linzer Torte. Disfrute de una taza de café con este delicioso dulce, elaborado con una masa fina y mantecosa hecha con nueces molidas, rellena de conservas de frutas y cubierta con una corteza enrejada.
A continuación, el grupo se dividirá en dos y cada mitad se dirigirá a una sidrería rural, donde disfrutarán de un almuerzo con especialidades locales y sidra casera, una excelente manera de sumergirse en la vida y el paisaje rural de Austria y, al mismo tiempo, apoyar a los agricultores locales. Ambas fincas son totalmente orgánicas y ponen especial cuidado en la calidad de los ingredientes que producen, desde el cuidadoso cultivo de sus abundantes huertas hasta el ganado que mantienen en grandes pastos. Este tipo de agricultura produce menos residuos y, como verás durante tu almuerzo allí, mejores alimentos.
Día 4: MELK - DÜRNSTEIN.
Esta mañana, podrá visitar la Abadía benedictina de Melk, con más de 900 años de antigüedad, y su extraordinaria biblioteca de estilo barroco.
Más tarde, podrá dirigirse a Dürnstein, una de las ciudades situadas a largo del Danubio, lugar encantador para pasear por calles adoquinadas, visitar tiendas pintorescas y tal vez caminar hasta un castillo en ruinas. También puede optar por una degustación o aprender todo sobre la especia más cara del mundo del único productor de azafrán del valle del Wachau.
Visitas a elegir entre:
- Abadía de Melk con visita a la Biblioteca: La familia Babenber que controlaba una amplia franja de Austria antes de ceder ante los Habsburgo, fueron los primeros en erigir un castillo en la colina sobre Melk, que posteriormente entregaron a los monjes benedictinos. Estos monjes, hace unos 900 años, la convirtieron en una abadía fortificada y en el mayor centro de aprendizaje de Europa Central. Su Biblioteca, era reconocida en todo el mundo, incluso a día de hoy; y a la que Umberto Eco le rindió homenaje en su novela El nombre de la rosa. Los monjes medievales crearon más de 1.200 manuscritos y, en ocasiones, pasaron toda su vida escribiendo a mano un solo volumen. Hoy en día, la biblioteca contiene unos 100.000 volúmenes, entre ellos más de 80.000 obras impresas antes de 1800. Este complejo, completamente renovado a principios del siglo XVIII, es un maravilloso ejemplo de arte y arquitectura barrocos. Cuando camine por el Salón de mármol de la abadía con su guía, podrá contemplar los frescos del techo pintados por Paul Troger (dioses y diosas clásicos que representan al emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Carlos VI, llevando alegóricamente a su pueblo de la oscuridad a la luz y demostrando el vínculo con el Imperio Romano original).
Después del recorrido por la Abadía, tendrá tiempo libre a su disposición para explorar Melk o tomar el autobús de regreso al crucero.
- Paseo en bicicleta por el Wachau. El carril bici del Danubio es la ruta ciclista más popular de Europa; sigue el río entre Ratisbona y Passau. Podrá hacer el camino y recorrer un tramo particularmente pintoresco de 20 millas entre Dürnstein y Melk que ofrece algunas de las vistas más impresionantes del famoso valle de Wachau. Las orillas planas del río facilitan el ciclismo, lo que le permite disfrutar plenamente de la belleza de los viñedos, las montañas boscosas y los encantadores pueblos de los alrededores.
- Visita de Finca vinícola de Dürnstein con degustación. La mejor manera de concluir su visita del valle de Wachau es con una degustación especial de vinos orgánicos en Nikolaihof, quizás la bodega más antigua de Austria. En una ubicación fascinante: se pueden encontrar restos de los primeros edificios del lugar (un antiguo fuerte romano) y degustar vinos en una capilla desconsagrada del siglo XV. Propiedad de la familia Saahs, Nikolaihof es a la vez la bodega y la casa habitada más antigua del país, y produce algunas de las mejores variedades de Riesling y Vetliner del mundo; de hecho, el Riesling Vinothek de 1995, embotellado en 2012, obtuvo 100 puntos en The Wine Advocate, el primer vino austriaco en obtener una puntuación tan alta. También es una de las primeras bodegas del mundo en producir vinos con certificación biodinámica. En los viñedos no se utilizan herbicidas, fertilizantes, pesticidas ni aerosoles sintéticos. Las uvas se cosechan a mano, se fermentan sin levaduras artificiales y se almacenan en barricas de roble austriaco hasta por 20 años. Nikolaihof incluso fabrica una línea de cosméticos a partir de los residuos de la producción de vino. Los productos para el cuidado de la piel ricos en antioxidantes son los primeros cosméticos de uva con certificación biodinámica del mundo.
Después de su visita, descubra Dürnstein dando un paseo por la ciudad antes de regresar al crucero. Teniendo en cuenta su diminuto tamaño, el pueblo de Dürnstein ofrece mucho que explorar. La famosa torre barroca azul de la iglesia abacial es sin duda su monumento más conocido, pero el castillo en ruinas sobre la ciudad ofrece su historia más romántica. Allí estuvo encarcelado Ricardo Corazón de León hasta que fue encontrado por su fiel bardo, Blondel, y se pudo recaudar un rescate, o al menos eso dice la leyenda. Camine por las estrechas calles de la ciudad, pasando por casas de los siglos XVI, XVII y XVIII; es una mirada de cerca a más de 300 años de arquitectura.
- Pueblo de Dürnstein y Taller de Azafrán. Podrá degustar delicias sabrosas como chocolate con vino tinto y azafrán y mermeladas, vinagres y miel condimentados con azafrán. Los cruzados plantaron los primeros azafranes en el valle de Wachau a finales del siglo XII, lo que convirtió al azafrán en un cultivo valioso durante 700 años, pero desapareció de las laderas a principios del siglo XX. No fue hasta 2007 que un ecologista encontró una mención en un documento del siglo XVIII en la célebre biblioteca de la Abadía de Melk. Bernard Kaar, que pasó años investigando la historia del azafrán y aún más cultivando el único azafrán certificado biodinámicamente del mundo, es uno de los productores más importantes de Wachau. Conozca a Bernard y su esposa, Alexandra, para una fascinante introducción al azafrán: la planta, la especia, su significado cultural y los métodos excepcionalmente sostenibles de su granja para producirlo.
Más tarde, camine por las estrechas calles de la ciudad, pasando por casas de los siglos XVI, XVII y XVIII. Teniendo en cuenta su diminuto tamaño, el pueblo de Dürnstein ofrece mucho que explorar, la famosa torre barroca azul de la iglesia abacial es sin duda su monumento más conocido, pero el castillo en ruinas sobre la ciudad ofrece su historia más romántica. Según dice la leyenda, allí estuvo encarcelado Ricardo Corazón de León hasta que fue encontrado por su fiel bardo, Blondel, y se pudo recaudar un rescate para liberarle.
Día 5: VIENA (Austria).
Viena es un tesoro cultural por su arte y música y sus pasteles pecaminosamente ricos. Podrá conocer la Ciudad de los Valses, con un recorrido de la ciudad y su historia a través de sus museos.
Mañana con los Maestros en el Museo de Historia del Arte de Viena (Kunsthistorisches), donde podrán ver la asombrosa colección de tesoros artísticos que los Habsburgo reunieron a lo largo de los siglos. Las puertas se abren temprano para usted, acompañado de un historiador del arte en un recorrido por algunas de las obras maestras, como un grupo único de obras de Pieter Bruegel el Viejo, la Alegoría de la pintura de Vermeer, la Virgen en la pradera de Rafael y retratos de Rembrandt, Velázquez, Rubens, Tiziano, Tintoretto y Van Eyck, entre otros, en la Pinacoteca. Luego pase a las galerías Kunstkammer, donde podrás ver el legendario salero de Benvenuto Cellini (la única escultura de oro que creó que ha sobrevivido hasta nuestros días) y escuchar su extraordinaria historia. Su recorrido termina en la magnífica Sala de la Cúpula , quizás el punto culminante arquitectónico del espléndido edificio.
Lo más destacado de la ciudad imperial de Viena. La Ring Street, el gran bulevar en forma de herradura bordeado por muchos de los principales monumentos de la ciudad, el Parlamento,, el Ayuntamiento, la Ópera Estatal, gloriosos palacios y museos. Se reemplazaron las murallas y fortificaciones que habían protegido la ciudad durante siglos, testimonio de la confianza, visión de futuro y gran planificación urbana que duró 50 años. Pasará por la mayoría de estos opulentos monumentos de camino a la parte más antigua de la ciudad, el área que alguna vez rodearon las murallas.
Más tarde, caminará por la calle Kärntner, el famoso bulevar peatonal que une la Ópera Estatal con la Catedral de San Esteban, pasando por las elegantes tiendas de Graben y Kohlmarkt. El barrio ofrece una animada combinación de arquitectura histórica, delicias para los compradores y una auténtica atmósfera vienesa.
Salida nocturna:Concierto privado de Mozart y Strauss. Viena está indisolublemente ligada a la música. Grandes músicos y compositores vivieron y trabajaron en la ciudad . Disfrute de una velada de escuchando composiciones de algunos de los más famosos como Wolfgang Amadeus Mozart y Johann Strauss, en una de las históricas salas de Viena, con la interpretación de los mejores profesionales de la Viena moderna, incluidos cantantes.
Día 6: VIENA - BRATISLAVA.
Día para disfrutar de la comodidades a bordo y del paisaje, mientras el crucero navega por el río Danubio, saliendo de Viena para dirigirnos a Bratislava. Bratislava no es una ciudad grande pero ha desempeñado un papel destacado en la política y la cultura de la región durante muchos siglos.
Visitas a elegir entre:
- Paseo por la parte más hermosa de Bratislava con su guía local. Comenzaremos en el paseo del Danubio, cruzando la antigua Plaza de la Coronación, pasando por el Teatro nacional Eslovaco y la Catedral de San Martín , iglesia gótica se construyó dentro de las fortificaciones de la ciudad medieval y en su interior fueron coronados 19 gobernantes Habsburgo, incluida la emperatriz María Teresa. Bratislava, antiguamente conocida como Pressburg, se convirtió en la capital del Reino de Hungría después de que los otomanos conquistaran Budapest en 1536, estatus que mantuvo hasta mediados del siglo XIX.
Cerca de la catedral encontrará la Puerta de San Miguel, el último portal que queda de la muralla medieval y su entrada al casco antiguo de Bratislava, que combina estructuras góticas, barrocas y art déco, con algunos recordatorios menos elegantes de la era comunista. El majestuoso Palacio Primacial del siglo XVIII, en el centro del casco antiguo, fue el lugar donde se firmó el tratado de paz de Pressburg en 1805, en el que Austria cedió una gran cantidad de territorio a Napoleón. Otro palacio del siglo XVIII, Grassalkovich, es ahora la residencia oficial del presidente de Eslovaquia.
Al finalizar, tiempo libre a su disposición para explorar las atractivas tiendas en los encantadores edificios art déco que bordean las plazas. En la tienda ÚĽUV (Cultura Popular Eslovaca) encontrará una amplia selección de artículos folclóricos tradicionales. También podrán probar algunas de las delicias locales.
- Caminata al Castillo de Bratislava. Enorme edificio cuadrado, de un blanco brillante, domina el horizonte de Bratislava y desde sus terrenos encontrará increíbles vistas de la ciudad. A continuación paseará por la parte más hermosa de Bratislava con el guía local, verá sitios como el Palacio Presidencial y el puente conocido coloquialmente como Puente OVNI. Pasaremos por el casco histórico, donde veremos la encantadora Casa del Buen Pastor, la torre color pastel del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja y estatuas como la de Čumil, el trabajador de las aguas residuales asomado a una alcantarilla en la calle para sonreír a los transeúntes.
Día 7: BUDAPEST.
Budapest es una ciudad encantadora que presenta una vibrante mezcla entre la actualidad y la antiguedad.
Visitas a elegir entre:
- Visita panorámica de los puntos más destacados de Budapest con visita a la Academia Franz Liszt. Hungría ha sido el hogar de un gran número de músicos destacados, incluido el famoso Franz Liszt, quien fundó una universidad de música en Budapest en 1875. Hasta el día de hoy, la Academia Franz Liszt sigue siendo un conservatorio de fama mundial, con programas de grado en música clásica. instrumentos, canto, dirección y composición. Realizaremos una visita guiada por la ciudad , con parada en la colina Gellért y el Jardín de los Filósofos.
- Paseo por Budapest con delicias locales. Salida con su guía para conocer los lugares habituales donde acuden los habitantes de Budapest para tomar un refrigerio. Comenzaremos con un viaje en tranvía hasta la Casa del Parlamento, para seguir con un breve paseo a pie hasta su primer capricho: una pausa para el café en la Primera Casa de Strudel de Pest. Energizados por la taza de café, continuaremos la caminata hasta la Basílica de San Esteban, un hermoso edificio neoclásico que es uno de los sitios culturales más importantes de Budapest.
Desde allí, nos dirigiremos al Gran Mercado para degustar algunos platos tradicionales húngaros, como salami, salchichas y queso, mientras su experto local le explica los entresijos de la cocina húngara.
Por la noche, se celebrará una Cena y recepción especial de despedida del Capitán.
Día 8: BUDAPEST - Traslado al Tren en VIENA.
Desembarco del crucero y traslado al Tren Golden Eagle Danube Express para salir por la mañana de regreso a Viena. Acomodación en sus cabinas. Disfrute del almuerzo mientras el tren se dirige a la capital de Austria, donde tendrá la oportunidad de visitar el animado Naschmarkt, que alberga más de cien puestos de comida y antigüedades, o el famoso Palacio de Schönbrunn.
Por la noche disfrutaremos de un Concierto privado de la Orquesta Suprema de Viena.
Día 9: LAGO ACHEN - INNSBRUCK.
Día de los más destacados del viaje, ya que saldremos de Viena por la mañana y viajaremos a través del centro de Austria hasta los Alpes en una ruta increíble, donde podrán podrán utilizar sus cámaras mientras subimos por el paso de Semmering con sus 16 viaductos y 15 túneles, a través del famoso pueblo de esquí de Kitzbuhel hasta Jenbach, donde realizaremos un recorrido panorámico hasta el pintoresco lago Achen para realizar un crucero por el agua. A continuación, recorremos en autobús la corta distancia hasta Innsbruck, capital del estado occidental de Tirol austriaco y una ciudad alpina que ha sido durante mucho tiempo un destino para los deportes de invierno. Innsbruck también es conocida por su arquitectura imperial y moderna.
Día 10: VORARLBERG - ZÚRICH.
Por la mañana, desde la comodidad del tren, podrá contemplar el paisaje de Vorarlberg mientras pasamos por St. Anton antes de cruzar Liechtenstein y luego hacia Suiza, donde recorremos todo el lago de Zúrich antes de llegar a la ciudad. Zúrich es un centro mundial para la banca y las finanzas, se encuentra en el extremo norte del lago de Zúrich, en el norte de Suiza. Las pintorescas calles del céntrico Altstadt (casco antiguo), a ambos lados del río Limmat, reflejan su historia premedieval. Los paseos marítimos como el Limmatquai siguen el río hacia el Rathaus (Ayuntamiento) del siglo XVII. Durante el recorrido de la ciudad, disfrutaremos de una degustación de fondue tradicional suiza.
Día 11: LAGO COMO - MILÁN.
A la salida de Zúrich, pasaremos por las orillas de los lagos Zug y Lucerna antes de comenzar la subida hasta el paso de San Gotardo. Una vez atravesemos el antiguo túnel de San Gotardo, descenderemos por Lugano hacia el lago de Como en Italia, donde pararemos para disfrutar de un encantador almuerzo en el lago. Después del almuerzo, embarque en un crucero en barco por el lago de Como y visita la ciudad de Bellagio, situada junto al lago.
Desde Como, viajamos a la cercana Milán para ver su Duomo gótico magníficamente restaurado y el Teatro La Scala, seguido de una deliciosa degustación de pizza.
Día 12: VERONA - TRIESTE.
Por la mañana, después de recorrer la orilla sur del lago de Garda llegaremos a Verona, donde haremos un recorrido guiado a pie por los lugares famosos de Verona. Regreso al tren para el almuerzo, mientras el nos dirigimos a Trieste, donde haremos un breve recorrido que incluye una parada en el imponente Castillo de Miramare y también una visita a la vasta Piazza Unità d Italia, la plaza principal de la ciudad. En lo alto de una colina que domina Trieste se encuentra la famosa Iglesia de San Giusto, donde entraremos para ver de cerca su espléndida arquitectura de estilo bizantino, enriquecida con preciosos mosaicos.
Día 13: LAGO BLED - LIUBLIANA.
Por la mañana, muy temprano, podrá contemplar el increíble paisaje desde su ventana mientras nuestro tren se aleja de Trieste y se dirige a la frontera con Eslovenia, continuando su ascenso a través de los Alpes Julianos hasta el lago Bled. Continuaremos viajando hacia Liubliana mientras almorzamos a bordo. Por la tarde, recorrido por la ciudad que incluye visitas a la Plaza Preseren, los Tres Puentes y el Puente del Dragón.
Día 14: POSTOJNA - VENECIA.
Durante la mañana, realizaremos una visita privada a las cuevas de Postojna antes de volver al tren para dirigirnos hacia Venecia, donde nos despediremos de la tripulación del tren.
Si su paquete de crucero/tour incluye un traslado de salida en grupo, o si compró un traslado de salida privado, lo trasladarán al Aeropuerto Internacional Marco Polo de Venecia para tomar su vuelo.
Nota: Los itinerarios presentados están sujetos a modificación por niveles de agua, cierres por días festivos u otros factores incontrolables. Se harán todos los esfuerzos posibles para operar los programas según lo planeado, pero es posible que aún sean necesarios cambios durante el crucero. Este horario diario está sujeto a cambios. Su horario diario final se le proporcionará a bordo el primer día de su crucero.