Itinerario
Día 1: BASILEA (Suiza).
Presentación en el muelle para embarcar en el crucero fluvial. Acomodación en los camarotes. Cena y noche a bordo. El barco saldrá del puerto iniciando la navegación a las 21:00h.
Día 2: ESTRASBURGO (Francia).
Estrasburgo, ciudad milenaria, parece sacada de las páginas de un auténtico cuento de hadas con sus casas medievales de entramado de madera y sus plazas empedradas. Es la ciudad más grande de la región Grand Est de Francia, fronteriza con Alemania. Es aquí donde se encuentra el emplazamiento formal del Parlamento Europeo. Al encontrarse próxima a la frontera con Alemania, su biculturalidad es evidente en su historia, arte y arquitectura, al igual que en la gastronomía. Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el corazón histórico de Estrasburgo está en la Gran Ile, donde encontrarán su icónica catedral gótico-románica de Notre Dame. Pueden optar por subir sus 332 escalones para disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece de toda la ciudad. Próxima, se encuentra la plaza Gutemberg, un buen lugar donde poder descansar y relajarse. Al ser de pequeño tamaño, puede recorrerse perfectamente a pie y embriagarse por su encantadora atmósfera.
Día 3: MANNHEIM (Alemania).
A orillas del río Rin, la ciudad de Mannheim, se erige frente a Ludwigshafen en la región de Baden-Württemberg próxima a Heidelberg. Su castillo es el símbolo de la ciudad. Además, su carnaval de febrero también cuenta con un gran reconocimiento. Visitando Mannheim se perderá por sus encantadoras calles y plazas. El centro de la ciudad está particularmente diseñado, encontrando calles como Q3 o P5.
Día 4: FRANKFURT (Alemania).
La ciudad de Frankfurt am Main es conocida por muchos como la ciudad de las entidades financieras alemanas, de ahí que popularmente sea reconocida como Mainhattan. Las aguas del río Meno reflejan sus edificios de gran altura. En su centro histórico podrán visitar su Ayuntamiento (Römerberg) y sus pintorescas casas de entramado de madera, algunas de ellas han sido restauradas recientemente. Próximo al Ayuntamiento también se encuentra la casa de nacimiento del escritor Goethe y la Iglesia de San Pablo, monumento ligado a los inicios de la democracia.
Día 5: WERTHEIM (Alemania).
Wertheim se encuentra situada en la desembocadura del río Tauber al Meno. Pequeña ciudad con edificios de entramado de madera y calles típicas. Destaca la iglesia parroquial de estilo gótico, en la que están enterrados los condes de Wertheim, que gobernaron desde el siglo XV al siglo XVIII. También se puede ver el museo del vidrio y un majestuoso castillo en lo alto de la montaña.
Día 6: WURZBURGO (Alemania).
Al llegar a Wurzburgo, desde el río Menopodemos contemplar la Fortaleza de Marienberg, que durante siglos fue sede de los príncipes-obispos de Wurzburgo. La Residencia de Wurzburgo, como Palacio Municipal, fué declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981. También se puede pasear por el Puente Viejo del Meno, con sus enormes figuras de piedra.
Día 7: BAMBERG (Alemania).
La ciudad de Bamberg fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sandstrasse es la calle más famosa de la ciudad, que recorre el casco antiguo y alberga la cervecería Schlenkerla, fundada en 1405. El cervecero pub es punto de encuentro tanto de lugareños como turistas para disfrutar de la cerveza ahumada y cebollas de Bamberg. La Catedral románica de San Pedro y San Jorge es conocida como la catedral imperial por ser donde están enterrados los emperadores Enrique y Cunegunda.
Día 8: NÚREMBERG (Alemania).
Núremberg es una ciudad independiente de Baviera. La arquitectura medieval recorre toda la ciudad y las murallas y el castillo imperial recuerdan tiempos pasados. Esta población es famosa por su mercado navideño, el Christkind que anuncia la temporada de Adviento. También es famoso el clásico y delicioso Christstollen. Hay varios museos entre ellos la Casa de Alberto Durero y el Museo del Juguete.
Día 9: RATISBONA (Alemania).
Ratisbona es la única gran ciudad medieval que se conserva en Alemania, con más de mil edificios protegidos. Por su belleza e importancia histórica, la ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2006. Es importante el Puente de Piedra del siglo XII, que cruza el Danubio con 16 arcos a lo largo de 300 metros y la catedral gótica del siglo XIII con sus torres gemelas. También es muy conocido el Valhalla donde se honra a personalidades.
Día 10: PASSAU (Alemania).
Passau está situada en la confluencia de los ríos Danubio, Inn e Ilz, lo que le confiere una situación privilegiada. La ciudad ofrece lugres de interés como la Veste Oberhaus, una impresionante fortaleza que data del siglo XIII, el casco antiguo de Passau de arquitectura barroca, la Catedral de San Esteban con sus características cúpulas y su órgano catedralicio, que es el más grande del mundo con casi 18000 tubos.
Día 11: LINZ (Austria).
Linz tiene en su casco antiguo y alrededor de la plaza principal, iglesias, bonitas fachadas y encantadoras tiendas. Sus acogedoras cafeterías invitan a sentarse y degustar la famosa tarta Linz. Desde el Pörstlingberg, al que se puede llegar a pie o en tren de montaña, se puede disfrutar de un magnífico panorama.
Día 12: MELK (Austria) - VIENA (Austria).
Melk es la puerta de entrada al valle del Wachau. Donde podrán ver en lo alto de la población la Abadía benedictina de Melk, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Espectacular conjunto barroco todavía dirigido por monjes de la orden benedictina desde 1089.
Viena se erige a orillas del majestuoso río Danubio. Una de las ciudades europeas con mayor oferta cultural en Europa. Además, durante muchos años, ha sido el hogar espiritual de la música clásica y lugar de referencia para grandes compositores. Paseando por sus calles, será testigo de su magnífica arquitectura, que refleja la grandeza de su pasado imperial con los Habsburgo. Los palacios de Hofburg, Schönbrunn y su Ayuntamiento bien merecen una visita.
Día 13: VIENA (Austria).
Desayuno a bordo y desembarco del crucero.
*Programa sujeto a cambios.