Itinerario
Día 1: BUDAPEST. Presentación en el muelle de Budapest para embarcar en el crucero fluvial. Acomodación en los camarotes. Cena y alojamiento a bordo.
Día 2: BUDAPEST. Ubicados en lados opuestos del Danubio, Buda y Pest, tienen cada uno su propio carácter y atractivo que las distingue. Conozca esta ciudad dinámica y multifacética con su oferta de excursiones: puede verla desde la perspectiva local en nuestro recorrido a pie o hacer un recorrido panorámico por la ciudad. Por la noche, recepción y cena de bienvenida especial. Por la noche, recepción y cena del capitán.
Día 3: VIENA. La gran dama del Danubio, Viena, fue el corazón del Imperio Austrohúngaro y sigue siendo, hasta el día de hoy, el centro político y cultural de Austria. Klimt pintó aquí; Beethoven y Mozart compusieron aquí; Freud desarrolló sus teorías aquí… Es un auténtico tesoro de espléndida arquitectura, asombrosas colecciones de arte y acogedores cafés, y hoy será suyo para poder conocerlo en profundidad. Un recorrido por la ciudad le mostrará los aspectos más destacados de la arquitectura de la capital austriaca, así como la legendaria ópera en el corazón de la ciudad. O deleite su pasión por el arte con visitas a dos colecciones diferentes: un "gabinete de curiosidades" reunido por los Habsburgo y el extraordinario conjunto de pinturas del Belvedere de Klimt y otros artistas de renombre.
Día 4: EMMERSDORF (SPITZ). Querrá acomodarse en el salón o en la cubierta sol mientras el barco navega por el impresionante valle de Wachau. A lo largo del tiempo, el Danubio ha formado un desfiladero en las estribaciones de las montañas de Bohemia, conformando un tramo de 30 km de paisaje fluvial tan hermoso que la UNESCO lo ha declarado Patrimonio de la Humanidad. Las ruinas del castillo dominan las cimas de las colinas; las torres de las iglesias barrocas se reflejan en las aguas del río, a su paso descubrirá pueblos históricos y espléndidas abadías; huertos de albaricoques y viñedos que se aferran a las rocosas laderas. Algunos de los mejores vinos blancos de Austria se producen de uvas que maduran en las terrazas de piedra seca próximas al río, donde se han venido cultivando desde hace 2.000 años. Su barco atracará en Emmersdorf, en medio de este pintoresco paisaje.
Día 5: ENGELHARTSZELL - PASSAU. Su barco navega hoy por Schlögener Schlinge uno de los tramos más bellos del Danubio, en la Edad Antigua y Moderna fue una zona muy peligrosa para los barcos, pero hoy día, es un hermoso y sereno tramo del río. El primer puerto alemán donde atracaremos es en Passau, donde se encuentran tres ríos: el Inn, el Ilz y el Danubio, y por poco, tres países: Austria, Alemania y la República Checa, lo que lo convierte en un mosaico cultural fascinante. Conozca la ciudad y su principal reclamo, el famoso órgano de tubos más grande de Europa, o también puede optar por unirse a una vigorizante caminata junto al río o montar en bicicleta.
Día 6: RATISBONA. La primera capital de Baviera, Ratisbona, debe su impresionante linaje histórico y su rico patrimonio arquitectónico a sus 600 años como Ciudad Imperial Libre, un hecho reconocido por la UNESCO en 2006. Descubrirá cómo esta ciudad medieval, tan bien conservada, coexiste perfectamente con su otra faceta vibrante, urbana y moderna. Como excursiones opcionales se ofrecen la visita de Ratisbona con la visita del castillo de Thurn y Taxis, visita a la fábrica de BMW o realizar una ruta de senderismo.
Día 7: ROTH - NUREMBERG. Núremberg siempre estará asociada con los juicios posteriores a la Segunda Guerra Mundial, pero la profunda importancia histórica y cultural de la ciudad se remonta muchos siglos atrás. A bordo, salga a cubierta o encuentre un asiento junto a la ventana. Podrá ver cómo el barco navega por una serie de esclusas a medida que viaja a través de la "división continental" y de una de las mayores hazañas de ingeniería del mundo moderno: el canal Meno-Danubio. Esta noche, se preparará una recepción y cena de despedida del capitán.
Día 8: NUREMBERG. Desayuno a bordo y desembarco del crucero.
Importante: Los itinerarios y las embarcaciones pueden cambiar, y pueden ocurrir visitas sustitutivas a otros sitios durante su viaje debido a las fluctuaciones del nivel del agua y otros factores incontrolables. El orden de los puertos turísticos y de atraque está sujeto a cambios de acuerdo con las asignaciones de la autoridad portuaria.