Crucero fluvial Basilea Ámsterdam
Día 1: Basilea - Embarque.
Días 2 y 3: Basilea. Además de su estilo internacional y su reputación como reclamo del arte y el diseño, el centro de la ciudad medieval de Basilea invita a explorar a pie una gran cantidad de museos y galerías. Si bien la historia y cultura puede ser uno de los puntos fuertes de Basilea, dos de sus vecinos ilustres, los arquitectos Herzogy de Meuron, quienes diseñaron el Tate Modern Beijing'sBird'sNest de Londres, aportan un toque moderno al diseño de la ciudad junto con otros arquitectos notables como Frank Gehry.
Día 4: Basilea y Breisach. Además de su estilo internacional y su reputación como reclamo del arte y el diseño, el centro de la ciudad medieval de Basilea invita a explorar a pie una gran cantidad de museos y galerías. Si bien la historia y cultura puede ser uno de los puntos fuertes de Basilea, dos de sus vecinos ilustres, los arquitectos Herzogy de Meuron, quienes diseñaron el Tate Modern Beijing'sBird'sNest de Londres, aportan un toque moderno al diseño de la ciudad junto con otros arquitectos notables como Frank Gehry.
La ciudad de Breisach se localiza entre las pintorescas ciudades de Friburgo y Colmar, siendo la puerta de entrada a la fascinante Selva Negra. Su patrimonio cultural fascina a sus visitantes: su iglesia románica con altar de estilo gótico tardío y calles empedradas bordeadas de edificios de tonos pastel. Cerca de allí, conocerá la ciudad fortificada en forma de estrella de Neuf-Brisach, o New Breisach, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Día 5: Breisach y Estrasburgo. La ciudad de Breisach se localiza entre las pintorescas ciudades de Friburgo y Colmar, siendo la puerta de entrada a la fascinante Selva Negra. Su patrimonio cultural fascina a sus visitantes: su iglesia románica con altar de estilo gótico tardío y calles empedradas bordeadas de edificios de tonos pastel. Cerca de allí, conocerá la ciudad fortificada en forma de estrella de Neuf-Brisach, o New Breisach, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Estrasburgo es la sede del Parlamento Europeo y una de las ciudades más fotogénicas del mundo. Cuenta con una impresionante catedral gótica y un encanto extraordinario que rezuma de prácticamente todos sus rincones como la Grande Île,"Isla Grande", el primer centro de la ciudad en ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Día 6: Mannhein y Worms. Benz es sinónimo de innovación automovilística y, en Mannheim, es donde comenzó este legado. También nació aquí la "máquina de correr impulsada por el hombre" (o bicicleta), el tractor Lanz Bulldog y el primer avión propulsado por cohete, estableciendo a la ciudad como foco industrial e innovador. La ciudad universitaria se mantiene viva con restaurantes, bares y tiendas, así como una floreciente cultura artística y musical.
Worms fue la capital del reino de Borgoña por un corto periodo de tiempo a principios del siglo V y escenario de algunas leyendas medievales, en particular la de los Nibelungos, escrita de forma anónima e inscrita en la UNESCO, un poema épico del siglo XII que habla de princesas, reyes y guerreros además de la Reina Brünhild. Su historia versa sobre el dominio de los hunos, los germanos y el líder franco Carlomagno. También es el lugar donde Martin Lutero se negó a retractarse de sus enseñanzas protestantes, es por ello que el monumento más grande en honor a la Reforma del mundo se encuentra en esta ciudad.
Día 7: Rüdesheim y Coblenza. Si la pintoresca ubicación de Rüdesheim en la Garganta del Rin, designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no termina de asombrarle, entonces el casco antiguo medieval de la ciudad, con sus edificios de entramado de madera y calles estrechas, especialmente el Drosselgasse rebosante de encantadoras tiendas y tabernas, seguramente lo hará. Los famosos vinos Riesling de la región, producidos en la ciudad durante siglos a partir de viñedos que datan de la época romana, también prometen deleitarle.
Ubicada en el lugar donde se unen los ríos Rin y Mosela entre tres cadenas montañosas, esto hace que el paisaje de Coblenza sea inigualable. Además hay que añadirle su riqueza histórica con 2.000 de antigüedad, la fortaleza en la cima de una colina y las plazas bordeadas por la arquitectura germánica clásica, un lugar óptimo para tomar las mejores fotografías para el recuerdo. Paseando por los estrechos senderos y el paseo fluvial de la ciudad, puede encontrarse con iglesias medievales, parques llenos de flores, cafés en las aceras y tal vez un weinstube o una taberna de vinos, ideal para beber su célebre vino Riesling.
Día 8: Düsseldorf. Ciudad cuya historia se remonta a los siglos VII y VIII, pero sufaceta artística de vanguardia e innovador panorama empresarial la hacen aún más impresionante. Düsseldorf es elegante, ligada a la moda y al diseño, unida a una gastronomía y vida nocturna únicas de gran prestigio internacional. El mundo de la banca y tecnología han aportado una gran riqueza a la ciudad, convirtiéndola en una de las ciudades más pobladas del mundo.
Día 9: Arnhem. La belleza de Arnhem es sin precedente. No es ningún misterio, dada su belleza natural, abundantes parques y senderos para bicicletas, y la animada vida de la ciudad gracias a sus cafés y centros creativos. La etapa más oscura de la ciudad llegó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los nazis invadieron los Países Bajos, ocupando todo el país en una semana. Como resistencia, Arnhem se convirtió en el sitio de la operación militar aerotransportada más grande de la historia. Hoy, esta ciudad es conocida como un centro de moda y diseño.
Día 10: Lelystad y Ámsterdam. Fundada en 1967, la capital de Flevoland lleva el nombre de Cornelius Lely, quien diseñó el Afsluitdijk, una importante presa y calzada, que permitió que esta ciudad quedara a mayor altitud. Aquí en una tierra de agua y molinos de viento, el muy moderno Lelystad se encuentra a casi 10 pies bajo el nivel del mar y está construido sobre el lecho marino recuperado del antiguo Zuiderzee (una bahía poco profunda en el Mar del Norte). A pesar de ser una ciudad joven, Lelystad alberga el Centro Nacional de Historia Marítima y el interactivo Batavialand.
Todos tenemos una imagen de Ámsterdam. Para algunos, el encanto de Ámsterdam reside en sus pequeñas embarcaciones que navegan plácidamente por los canales y trabajadores que circulan en bicicleta para ir al trabajo y, en numerosas ocasiones, se encuentran con amigos para tomar una copa. Para otros, Ámsterdam son edificios a dos aguas inclinados, aparentemente precariamente, sobre calles adoquinadas y acogedoras tabernas iluminadas por velas. Otros imaginan tulipanes en flor y las pinturas Vermeer, Van Gogh y Rembrandt. Cada visión es aún más seductora cuando se experimenta en persona.
Día 11: Ámsterdam. Todos tenemos una imagen de Ámsterdam. Para algunos, el encanto de Ámsterdam reside en sus pequeñas embarcaciones que navegan plácidamente por los canales y trabajadores que circulan en bicicleta para ir al trabajo y, en numerosas ocasiones, se encuentran con amigos para tomar una copa. Para otros, Ámsterdam son edificios a dos aguas inclinados, aparentemente precariamente, sobre calles adoquinadas y acogedoras tabernas iluminadas por velas. Otros imaginan tulipanes en flor y las pinturas Vermeer, Van Gogh y Rembrandt. Cada visión es aún más seductora cuando se experimenta en persona.
Día 12: Ámsterdam - Desembarque.