Budapest-Mohács-Osijek-Vukovar-Belgrado-Golubac-Puertas de Hierro-Vidin-Rousse-Giurgiu-Bucarest
VER MAPAImportante: Los itinerarios y las embarcaciones pueden cambiar, y pueden ocurrir visitas sustitutas a otros sitios durante su viaje debido a las fluctuaciones del nivel del agua y otros factores incontrolables. El orden de los puertos turísticos y de atraque está sujeto a cambios de acuerdo con las asignaciones de las autoridades portuarias.
El crucero fluvial se realizará en el barco categoría 5* S.S. Beatrice, River Duchess o similar.
INCLUYE:
NO INCLUYE: Cualquier servicio no indicado anteriormente.
SERVICIOS ADICIONALES: vuelos, ampliaciones y estancias (consultar).
Observaciones de interés:
Observaciones de interés:
El SS Beatrice realiza cruceros por el Danubio (Austria…)
Consta de 4 cubiertas, 1 restaurante principal, 1 restaurante, menús especiales, 2 bares-cafeterías, ascensores, servicio telefónico, WiFi, servicio de lavandería, servicio de auto lavadoras, biblioteca, tiendas y gimnasio.
Los camarotes son todos exteriores con 6 tipos de categorías: Camarote Classic (14m²), Balcón Francés(14m²), Balcón Deluxe(14m²), Suite (21m²), Grand Suite (29m²) y Royal Suite (36m²).
Todas las cabinas están equipadas con cuarto de baño con ducha y WC privados, cama tamaño King, armario empotrado, secador de pelo, caja fuerte, termostato individual, TV, agua embotellada.
Aspectos a tener en cuenta:
Otros Barcos de la compañía:
El River Duchess realiza cruceros por el Rhin, Main y Danubio.
Restaurante, salones bar, terraza; ascensores; servicio telefónico; wi fi; servicio de lavandería; servicio de auto lavadoras; gimnasio spa; Biblioteca; tiendas.
Todas las tardes es servido el té junto con dulces especiales y postres variados.4 suites (20 m2) cubierta superior, balcón francés.
18 cabinas (14 m2) cubierta superior, balcón francés.
34 cabinas (14 m2) cubiertas intermedias, ventana.
9 cabinas (14 m2) cubierta inferior, ventana alta pequeña.
Valido para todas las categorías:
Cama tamaño King, armario empotrado, secador de pelo, caja fuerte, termostato individual, TV pantalla plana, agua embotellada.
Aspectos a tener en cuenta:
Otros Barcos de la compañía:
Conocer culturas diferentes mientras navega desde la dinámica Bucarest hasta la espléndida Budapest, descubriendo lo mejor de la revitalizante Europa mientras navega a lo largo del Danubio. Se asombrará las altas torres del edificio del Parlamento húngaro mientras se eleva majestuosamente sobre el Danubio en Budapest, disfrutar de comidas amistosas con agricultores de Croacia y lugareños de Bulgaria, descubriendo la historia y leyendas del Danubio.
Bucarest comenzó como una fortaleza en el siglo XV. Tubo días de gloria como la residencia de verano de los príncipes de Valaquia y fue incendiada por los turcos otomanos; luego, Austria-Hungría y la Rusia imperial lucharon por ella durante un siglo. Después de que Valaquia y Moldavia se unieran para formar Rumania a mediados del siglo XIX, Bucarest disfrutó de una prosperidad que se reflejó en su arquitectura, algunas de las cuales sobrevivieron milagrosamente a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y a los programas de construcción comunistas.
Podrán ver el Arco del Triunfo de Bucarest, que sigue el modelo del Arco del Triunfo de París, y Victoria Boulevard, con elegantes tiendas y edificios anteriores a la guerra bellamente restaurados, y lugares donde las protestas derrocaron al régimen de Ceaușescu en 1989. Estos días Bucarest disfruta de una animada vida cultural y ecléctica, alberga festivales de arte y conciertos internacionales, y una prosperidad evidente en sus concurridos cafés y animada vida en la calle.
Parada para visitar el colosal Palacio del Pueblo, segundo edificio de oficinas más grande del mundo y uno de los más grandiosos, lleno de candelabros de cristal, mosaicos, mármol, pan de oro y vidrieras, vestigio de la historia comunista de la ciudad. El diseño original del edificio lo realizó un equipo de unos 700 arquitectos y se inspiró en el realismo socialista, el modernismo y la arquitectura neoclásica. Aunque el Palacio del Pueblo fue ordenado por Nicolae Ceaușescu, el último líder comunista de Rumania, no se completó hasta 8 años después de su muerte. El Palacio ahora alberga el Parlamento rumano y tres museos, incluido un Museo de arte contemporáneo y el Museo del totalitarismo Comunista.
Veliko Tarnovo fue la capital de Bulgaria en dos ocasiones, antes y después de la conquista de los otomanos. Está situada en la pendiente de empinadas colinas sobre el río Yantra, coronadas por las ruinas de Tsarevets, la fortaleza donde los reyes de Bulgaria gobernaron entre 1185 y 1393. Los restos de los grandes muros de piedra y las torres formaron el corazón histórico del Segundo Imperio Búlgaro. Podrán ver los productos típicos a la venta en Samovod Marketplace: todas las artesanías están hechas por artesanos locales que utilizan técnicas antiguas, medievales o renacentistas. Tendrá tiempo para examinar la cerámica y los textiles locales antes de dirigirse a Arbanassi, lugar donde podrá ver seis increíbles iglesias de piedra del siglo XVII, cada una decorada con intricados y coloridos frescos. Aprenda algo de la historia multicultural de esta fascinante ciudad en el Museo Etnográfico y visita la Iglesia de la Natividad designada por la UNESCO, donde los murales de la Natividad, el Juicio Final y el zodíaco combinan la iconografía religiosa y humanista. En otra de las iglesias, Santos Arcángeles Miguel y Gabriel, podrá disfrutar del canto de un coro ortodoxo en un breve concierto. El recorrido incluye un almuerzo búlgaro tradicional de tres platos, completo con música folclórica en vivo.
Recorrido por los bosques de Rusenski Lom, una región protegida que alberga una gran variedad de aves y animales salvajes, hasta el Monasterio de la Roca de Ivanovo, que alguna vez fue un enclave de más de 40 iglesias y capillas que los devotos construyeron dentro de cuevas sobre el Lom, valle del río, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con hermosos y bien conservados murales del siglo XIV.
Continuación hasta el Monasterio de Roca de Basarbovo, único monasterio de roca donde los monjes todavía viven y oran en la actualidad. Subiremos la estrecha escalera de roca hasta el claustro del siglo XV, que está excavado en los acantilados de piedra caliza sobre el río Lom, para observar los llamativos frescos. Dispondremos de algún tiempo en Rousse, ciudad con un ambiente relajado y elegante. Freedom Square, una enorme plaza abierta que toma su nombre del Monumento a la Libertad, que se eleva desde el centro de la plaza; los majestuosos edificios Belle Époque que rodean la plaza dan fe de la prosperidad de la ciudad en la década de 1890. Pasearemos por Alexandrovska, la calle peatonal principal que une las muchas de las plazas de la ciudad, ancha y arbolada, y encuentre lugares emblemáticos como el Gran Teatro de Rousse, el Museo de la ciudad y el primer cine (inaugurado en 1896).
Recorrido a través de la pintoresca campiña búlgara hasta Belogradchik, pequeño pueblo situado en las estribaciones de las montañas de los Balcanes, no lejos de la frontera con Serbia. Después de un ligero refrigerio en un hotel local, comenzaremos la visita de las cercanas formaciones rocosas, que tienen más de 200 millones de años y han inspirado innumerables leyendas. Muchas de las formaciones talladas por el viento y el clima tienen nombres, como Adán y Eva, el Oso y el Castillo. Los afloramientos formaron una defensa natural para la ciudad que se mejoró con fortificaciones hechas por el hombre a lo largo de los siglos. Tanto si elije caminar con un experto local hasta la parte superior del camino o no, podrá disfrutar de vistas espectaculares. Su regreso lo llevará por algunos lugares que destacan de Vidin: la Catedral ortodoxa, la Mezquita turca, el Konak (el cuartel general de la policía turca del siglo XVIII) y el cuartel cruciforme (que data de la década de 1790). La última parada será Baba Vida, cuyos severos muros de piedra del siglo X se construyeron en el lugar de una torre de vigilancia romana.
Un panadero local le dará la bienvenida a su casa para una demostración y un taller sobre cómo hacer un dulce tradicional búlgaro, banitza, hecha con masa filo, yogur y queso. La banitza es imprescindible en las celebraciones búlgaras. Su anfitrión le mostrará cómo se hace el pan, luego intentará preparar este delicioso manjar mientras su banitza está en el horno. También aprenderá cómo se puede hacer yogur en casa, un alimento básico búlgaro. Cuando la banitza esté lista, la degustarás junto con el yogur casero. Mientras tanto, su propia banitza se estará horneando y estará lista para llevarla al barco cuando termine la degustación.
Antes de regresar al crucero, se detendrá en un jardín de infancia local para unirse a la lección de la tarde. Disfrute de algunos refrigerios ligeros mientras conversa con los niños, echa una mano en su sesión de manualidades y observa su interpretación de poesía y canciones en inglés.
Lepenski Vir es uno de los sitios arqueológicos prehistóricos más grandes y significativos de la Edad de Piedra, ubicado en el Danubio. En su día fue el epicentro de una de las culturas prehistóricas más desarrolladas, con complejas relaciones sociales e incluso un urbanismo rudimentario. El descubrimiento de este asentamiento prehistórico ha cambiado la imagen que los expertos tenían sobre la Edad de Piedra temprana, ampliando el conocimiento de los científicos sobre las comunidades humanas que habitaron la tierra hace milenios. A continuación se visitará el castillo de Golubac, una de las fortalezas medievales mejor conservadas de Europa, que se ha mantenido sobre el Danubio durante siglos.
Recorrido bus por Belgrado, durante el que podrá ver los diferentes estilos arquitectónicos de la ciudad, que van desde el gótico, el otomano, el barroco y el art nouveau hasta los utilitarios bloques de apartamentos comunistas y los rascacielos modernos. Si bien Belgrado no ha sido ajeno a la agitación política, la Residencia de la Princesa Ljubica del siglo XIX y las antiguas calles residenciales hablan de épocas tranquilas, al igual que los bulliciosos bulevares bordeados de cafés. Pasaremos por la tumba y el Museo conmemorativo de Josip Broz Tito, que se encuentra en la antigua residencia de Tito en el próspero barrio de Dedinje, y visitará la Fortaleza de Kalemegdan, en lo alto de una colina sobre la confluencia de los ríos Sava y Danubio. En este lugar construyeron los romanos la primera fortaleza y las siguientes civilizaciones que pasaron (eslavos, bizantinos, otomanos, Habsburgo) continuaron construyendo y destruyendo fortificaciones en este lugar durante otros 1500 años. Recorrido a lo largo de los viejos muros de piedra, pasando por monumentos y memoriales (algunos lo sorprenderán: aquí se honra a los poetas y compositores, así como a las acciones militares), para conocer la historia de Serbia. También visitará el Palacio de la dinastía Karadjordjevic y tomará una copa de vino espumoso serbio mientras recorre un conjunto de palacios construidos en las décadas de 1920 y 1930. La familia real de Serbia, que está relacionada con la mayor parte de la realeza de Europa, tiene una posición estrictamente honorífica en la Serbia democrática de hoy en día. pero el príncipe heredero Alejandro (quien no sintió que tomar el título de rey fuera apropiado cuando su padre murió en el exilio en los Estados Unidos en 1972) y su familia todavía viven en estos palacios. Un experto local le mostrará las salas públicas del Palacio Real, el Palacio Blanco, la capilla y los terrenos adyacentes.
Para los más activos, opción de hacer un recorrido de medio día en bicicleta conociendo de cerca Belgrado, con comentarios animados de su guía, quien te contará no solo sobre el tumultuoso pasado, sino también sobre cómo es vivir en esta ciudad. Pase por el puente de Branko, Staro Sajmište (un antiguo campo de concentración), el Palacio de Serbia y el Hotel Jugoslavija; Después de una parada refrescante en un bar tradicional de pescadores, estará listo para pedalear hasta la Fortaleza de Kalemegdan y ver un poco del pasado más lejano de Serbia.
Desde Batina nos dirigiremos a Karanac, encantador pueblo donde conoceremos la artesanía tradicional croata.
Más tarde, visitaremos el Museo Vučedol, un museo único, toda la estructura está diseñada para estar en su mayor parte enterrada en el suelo y solo la fachada está abierta al paisaje. Su forma, a modo de serpentina, sigue la forma del terreno, y sobre su cubierta verde se accede a los yacimientos arqueológicos sobre el museo. A lo largo del camino, nos encontraremos con los diversos hallazgos arqueológicos de la cultura Vučedol que se han descubierto hasta la fecha, que muestran la vida cotidiana y las costumbres durante una época convulsa de la inmigración de los primeros indoeuropeos y su relación con los nativos, el mestizaje de las culturas y las religiones. Después del tiempo en el museo, disfrute de un almuerzo en el restaurante familiar local.
A continuación, nos dirigiremos a Vukovar, cuya torre de agua acribillada a balazos se erige como un recordatorio de la amarga Guerra de Independencia de Croacia, librada entre 1991 y 1995, cuando Croacia intentó separarse de Yugoslavia. Miles de personas murieron durante el asedio de Vukovar, que sufrió graves daños. Podrá ver las señales duraderas del conflicto, pero también verá una comunidad revitalizada, decidida a reconstruir.
Desde Batina iremos hacia Osijek, en un recorrido a pie. Conoceremos algo de la larga historia de Osijek, que se remonta a la época romana, y nos detendremos en la Iglesia de la Santa Cruz, construida por los franciscanos después de que se fueran los otomanos. A continuación, nos trasladaremos a la idílica ciudad rural de Karanac, conocida como una "aldea étnica" por la autenticidad con la que conserva el patrimonio cultural de la región a través de su arquitectura, costumbres y cocina. Karanac se encuentra en el corazón de la región de Baranja, a más de 12 millas de la ciudad más cercana, Osijek. En 2016, fue premiado como el mejor destino rural de Croacia. Además de visitar un museo para aprender sobre las tradiciones artesanales locales, hoy nos reuniremos con una familia local para almorzar. Nos invitarán a ver su hogar y su jardín antes de que llegue el momento de volver a abordar nuestro autobús y regresar al crucero en Vukovar.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Hungría pasó 40 años como la República Popular Húngara respaldada por los soviéticos, un régimen fascista enormemente impopular por su política opresiva, su brutal fuerza policial secreta (ÁVH) y sus condiciones económicas en declive. Un levantamiento en 1956 no logró erradicar al gobierno respaldado por los soviéticos, pero eventualmente resultó en políticas más liberales. La República Popular Húngara finalmente terminó con la caída de la Unión Soviética en 1989.
Recorrido por esta tensa historia, en Budapest, comenzando en la Casa del Terror, en la antigua sede de la temida policía secreta ÁVH, este museo se centra en las atrocidades de la era soviética en Hungría en una exposición permanente llamada Doble ocupación. Conocerá los eventos que llevaron al levantamiento de 1956 y desarrollará una comprensión profunda del complejo contexto político del país.
De regreso al autocar, verá la Plaza de los Héroes, diseñada en 1896 para conmemorar el milenio de la conquista ancestral de la cuenca de los Cárpatos, que más tarde se convertiría en la actual Hungría. Su última parada del recorrido será la Colina Gellért para disfrutar de unas vistas espectaculares de Budapest, donde verá la Estatua de la Libertad de Hungría. Erigida originalmente como un monumento a la "liberación" soviética de Hungría de la ocupación nazi, la inscripción de la estatua se modificó posteriormente para celebrar la independencia, la libertad y la prosperidad de Hungría sin mencionar la intervención soviética.
Comenzaremos el recorrido con un paseo por la avenida Andrássy, lugar declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, es una obra maestra de la arquitectura neorrenacentista y la planificación urbana. Además de los hermosos museos, palacios y otros edificios públicos que bordean sus aceras, esta calle también se encuentra entre las más populares de Budapest para ir de compras y cenar. Maravíllese con sitios como la Plaza de los Héroes, la Casa Conmemorativa de Franz Liszt, la Casa del Terror, los Baños Széchenyi, el Parque de la Ciudad y, por supuesto, el Distrito del Castillo.
El autobús se dirigirá al antiguo barrio judío de Budapest. A pesar de ser uno de los distritos más pequeños de Budapest, sigue siendo uno de los más animados, con una población densa y numerosos bares, cafeterías y puestos de comida callejera. Verá las calles únicas de la zona y los patios ocultos antes de salir del autobús en la sinagoga de la calle Dohány.
La Sinagoga de la calle Dohány, también conocida como Sinagoga Central o Gran Sinagoga, es la sinagoga más grande de Europa y la segunda más grande del mundo. Sus cúpulas de cebolla dorada y su fachada de rayas rojas lo convierten en uno de los edificios más interesantes de Budapest. El interior es aún más ornamentado, con techos de intrincado diseño y un espacio combinado de piso y galería que puede acomodar a miles de fieles.
Texto de la opinion....
Nombre de la persona.
Texto de la opinion....
Nombre de la persona.
Texto de la opinion....
Nombre de la persona.
Texto de la opinion....
Nombre de la persona.