Itinerario
Día 1: OPORTO.
Presentación en el muelle de Oporto para embarcar en el crucero fluvial Scenic Azure. Acomodación en los camarotes. Cóctel y cena a bordo.
Oporto está situada sobre las colinas de la desembocadura del río Duero. Nombrada Porto por los romanos por su importante puerto. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus dos mil años de historia y sus edificios y monumentos bien conservados.
Día 2: RÉGUA.
Mañana de navegación para disfrutar del paisaje o relajándose al sol. Llegaremos a Régua, la ciudad más grande de las ribereñas. Esta región es famosa por la producción del famoso vino de Oporto. Por la tarde podrá visitar el Museo del Duero, donde conocerá la cultura, la historia y las tradiciones propias de los habitantes de esta región vinícola del valle del Duero.
Día 3: RÉGUA - VEGA DE TERRÓN.
Amaneceremos en Régua donde el barco ha estado atracado durante la noche.
En este día podrán por las siguientes visitas de Libre elección:
- La elegante ciudad de Lamego, con sus numerosos monumentos de estilo barroco, como el Santuario de Nossa Senhora dos Remédios y el Museo de Lamego
- Visita guiada al Palacio Mateus, icono de arquitectura barroca, construido a principios del siglo XVIII, antigua casa familiar que cuenta con muebles originales, techos ornamentados, biblioteca que tiene una de las primeras ediciones ilustradas de Os Lusiadas, y un magnífico jardín con estatuas, setos, cipreses y estanques.
- Navegar en kayak por el río Pinhão.
Por la tarde continuaremos navegación hacia Vega de Terrón.
Día 4: VEGA DE TERRÓN - Salamanca.
Amaneceremos en el muelle de Vega de Terrón, situado en la frontera entre Portugal y España, en la confluencia del río Duero con el río Águeda, lugar de atraque de los cruceros que realizan la visita a la ciudad de Salamanca.
Visitas de Libre elección:
- Visita de día completo a Salamanca, llamada la ciudad dorada por la piedra color miel de su arquitectura. Salamanca es conocida por su Universidad, fundada en 1218, la tercera más antigua del mundo y por sus dos Catedrales (una del siglo XII y otra del siglo XVI). La visita incluye un mercado donde degustar productos típicos como queso y jamón, y tendrá tiempo libre para disfrutar de un almuerzo y seguir conociendo la ciudad a su aire.
- Si lo prefiere, puede optar por visitar Freixo de Espada à Cinta, donde se hará una visita guiada por esta población portuguesa y también una visita a su museo de la seda. Freixo de Espada à Cinta se caracteriza por ser el único municipio donde la seda artesanal aún se procesa íntegramente a mano.
Regreso a bordo. Esta noche, entretenimiento a bordo mientras navegamos de regreso a Portugal.
Día 5: POCINHO.
Noche en el muelle de Pocinho, población que se estableció para la terminal del Ferrocarril del Duero en 1887.
Visitas de Libre elección:
- Museo del Valle del Côa, inaugurado en 2010 y uno de los más grandes de Portugal, donde podrán conocer la situación de lugares de arte rupestre del paleolítico de la región, utensilios originales y acceder a un taller prehistórico.
- Sabores del valle del Côa, visitando una finca Casa Painova, donde conocer un taller de almendras dulces, como se cosechan y como se utilizan en postres. Pondrá degustar productos frutales, almendras y aceitunas.
Tarde de navegación disfrutando del paisaje y de las instalaciones del crucero.
Día 6: PINHAO .
Mañana atracados en la población de Pinhao, situada en un emplazamiento privilegiado del Duero, rodeado de viñedos de cuyas uvas se produce un vino de Oporto excepcional. Junto al río está situada una encantadora estación de tren decorada con los típicos azulejos pintados a mano.
Durante la mañana tendrá la oportunidad de visitar el pueblo de Provesende, pasear por las evocadoras calles de este pintoresco pueblo, visitar su iglesia, ayudar a hornear rosquillas en la antigua panadería, hacer artesanía tradicional y conocer una casa solariega.
Tendrá la posibilidad de asistir a un concierto de música clásica en la iglesia de São Francisco, construida en estilo gótico en el siglo XIII. Llegaremos caminando desde el barco subiendo algunas escaleras y nos sentaremos en los bancos del interior para disfrutar de un concierto privado enmarcado en este maravilloso entorno.
Día 7: OPORTO.
Por la mañana habremos llegado a Oporto, ciudad llena de historia, moderna y bulliciosa.
Visitas de Libre elección:
- Visita de los tesoros históricos de Oporto, incluyendo una visita al Palacio da Bolsa, edificio de estilo neoclásico del siglo XIX, su Sala Árabe está decorada en estilo morisco y techo cubierto completamente de pan de oro. Tiempo libre a su disposición.
- Guimarães, sede del primer rey de Portugal, destacando su impresionante Palacio Ducal del siglo XV, con una gran colección de tapices, muebles, cerámica. La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
- Quinta da Aveleda, en la que sus alrededores parecen sacados de un auténtico cuento de hadas . Se localiza en la región Vino Verde, siendo reconocida internacionalmente como productora de vinos espumosos. Solamente la visita de sus increíbles jardines hacen que la excursión merezca la pena.
Día 8: OPORTO.
Desayuno a bordo y desembarco del crucero.
Traslado al aeropuerto de Oporto para su vuelo de regreso.
Importante: Este itinerario es solo una guía y puede modificarse por razones operativas, como mareas altas y bajas. Como tal, el crucero puede operar alterado de lo indicado anteriormente.