Egipto asombroso

A bordo de los barcos: Nile Goddess 5 GL - MS Blue Shadow 5 Lujo - o similiar.

Crucero de 8 días

Itinerario: España - El Cairo - Luxor - Esna - Edfú - Kom Ombo - Aswan - Abu Simbel - España

(4/5)

ITINERARIO: Egipto asombroso

Itinerario

Día 1: ESPAÑA - EL CAIROPresentación en el aeropuerto para tomar vuelo hacia El Cairo. Bienvenida. Asistencia en los trámites de inmigración y visado. Posterior traslado al hotel en categoría elegida.
Día 2: EL CAIROTras el desayuno, salida con nuestro guía egiptólogo para visitar las Pirámides de Giza, declarada como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. De forma opcional, podrá acceder al interior de las Pirámides. La visita continúa en el Templo de la Esfinge, sus mitos, enigmas y leyendas. Almuerzo. Por la comida, visitaremos el museo con la mayor colección del Antiguo Egipto, el Museo Egipcio de Antigüedades, en él se incluyen 12 habitaciones llenas de tesoros de oro procedentes de la famosa tumba del Tutankamón. Regreso al hotel y alojamiento.
Día 3: EL CAIRO - LUXORDesayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular a Luxor. Traslado, embarque y comida a bordo antes de la visita al Templo de Karnak, en cuya construcción participaron distintas generaciones de faraones. La Sala Hipóstila esta formada por grandes pilares gigantes, con una extensión más grande que la propia Catedral de Notre Dame de París. Continua la visita en el Templo de Luxor, consagrado al dios Amón. Cena y noche a bordo.
Día 4: LUXOR - ESNA - EDFÚ Desayuno a bordo. Salida para realizar la visita al célebre Valle de los Reyes, una enorme ciudad dedicada a los muertos, al encontrar magníficas y numerosas tumbas esculpidas en rocas y de decoración minuciosa. Estas tumbas fueron rellenadas con tesoros para la vida después de la muerte. Tras ello, visita del Templo de Hatshepsut, única faraona de Egipto. Este Templo se ubica en un emplazamiento sin igual, junto escarpados acantilados de piedra caliza. Además, podrán contemplar la grandeza y belleza de los Colosos de Memnón, conocidos por los griegos como “hechizantes voces del amanecer”, puesto que muchos viajeros aseguraban escucharles "cantar". La mitología griega cuenta que Memnón, pereció en combate y su madre, Eos, diosa de la aurora, envío a los vientos a recoger el cuerpo de su querido hijo mientras no paraba de lamentar su pérdida. Regreso al barco para almorzar y continuar nuestra ruta hacia Edfú, pasando la esclusa de Esna. Cena y noche a bordo.
Día 5: EDFÚ - KOM OMBO - ASWANDespués del desayuno, saldremos en calesas para visitar el Templo de Edfú, el más grande y mejor conservado del país egipcio. Al finalizar la visita, regreso a bordo para almorzar. Navegación a Kom Ombo para visitar el templo del dios Sobek, el dios cocodrilo, Sobek. Esta noche, a bordo, disfrutaremos de la “Noche Egipcia” donde tendremos la oportunidad de lucir la vestimenta egipcia tradicional, “galabeyas”. La cena constará de un abundante buffet de especialidades egipcias amenizada por música oriental. Cena y noche a bordo.
Día 6: ASWAN - ABU SIMBEL - ASWANAntes de salir a visitar Abu Simbel, recogeremos nuestro desayuno tipo picnic y, recorreremos los 280km que lo separan de Aswan. Visita de los dos espectaculares templos, considerados los más grandes, completos y magníficos de todo Egipto. Su construcción fue ordenada por Ramses II en el siglo XIII a.C. Lograron sobrevivir, gracias a la ayuda internacional y la UNESCO, a la construcción de la Presa de Aswan. El lago Nasser hubiera hecho que ambos quedaran sumergidos. Fueron trasladados piedra a piedra a su actual emplazamiento. Un rayo de luz penetra en la oscuridad del gran templo de Abu Simbel al amanecer, iluminando la estatua de Ramsés II, la del dios Amón y la de Ra, el dios sol. Solo Ptah, la deidad de la oscuridad, permanece en la sombra. Este fenómeno sin precedentes sólo se repite dos veces al año, el 22 de octubre y el 22 de febrero, dos días de culto para los antiguos egipcios, que quizá celebraran el cumpleaños y la coronación del faraón. Regreso al barco en Aswan para el almorzar. Por la tarde, disfrutaremos de un paseo en faluca, barcos típicos, hacia la isla Elefantina donde se encuentra el Jardín Botánico de Lord Kitchener y el Mausoleo de Agha Khan. Cena y noche a bordo.
Día 7: ASWAN - EL CAIROSalida en barco a motor a la Isla de Agilka para visitar donde el romántico y majestuoso Templo de Filae. Seguimos la visita por las canteras de granito, donde los egipcios obtenían la mayor parte de las piedras para construir las pirámides y los templos. Además, aquí podremos contemplar el Obelisco inacabado. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Aswan para tomar vuelo regular hacia El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 8: EL CAIRO - ESPAÑADesayuno. Traslado al aeropuerto de El Cairo para tomar el vuelo de regreso a España. Fin de nuestros servicios.

Nota: Los horarios de navegación son orientativos y pueden sufrir variaciones, en caso de crecidas o decrecidas del río o cualquier otro evento de fuerza mayor, el comandante puede verse obligado a modificar el programa por motivos de seguridad sin que esto pueda tomarse como motivo de reclamación.

FECHAS Y PRECIOS

QUE INCLUYE

El crucero fluvial se realizará en el barco MS Nile Goddess 5*, MS Blue Shadow 5* o similar.

Incluye:

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos.
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares), en régimen indicado en itinerario.
  • 5 almuerzos y 4 cenas según itinerario (sin bebidas).
  • Circuito en grupo con guía de habla hispana.
  • Transporte en autocar, minibús o minivan (según número de pasajeros), con aire acondicionado.
  • Entradas indicadas en el itinerario.
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y carburante.

No incluye: No incluye propinas (50€ por persona), visado de Egipto, así como otros servicios y gastos no especificados como incluidos en el itinerario.

Nota: Se recomienda contratar un seguro de cancelación, que necesariamente se deberá de contratar en el momento de realizar la reserva.

Hoteles (indicados o similares): 

Categoría C (5*) 

  • El Cairo: Steigenberger El Tahrir
  • Crucero Nilo: MS Blue Shadow I (5*)

Categoría B (5*)

  • El Cairo: Conrad Cairo
  • Crucero Nilo: MS Blue Shadow I (5*)

Categoría A (5*Lujo)

  • El Cairo: Marriott Cairo Omar El Khayam
  • Crucero Nilo: MS Nile Goddess (5*Lujo)

Experiencias destacadas:

  • Día completo de visitas en El Cairo.
  • Visita de los templos de Karnak y Luxor, Valle de los Reyes, templo de Hatshepshut, Colosos de Memnón, templos de Edfú, Kom Ombo y Filae y el Obelisco inacabado.
  • Paseo en faluca.
  • Excursión a los templos de Abu Simbel en bus

Observaciones de interés:

  • Será necesario confirmar todos los precios en el momento de realizar la reserva, ya que pudieran ser susceptibles de modificaciones, debido a diferentes circunstancias, como son diferencias cambios de moneda, actualizaciones realizadas por las navieras u organizadores del crucero y otros factores.
  • En el caso que los organizadores de los viajes de cruceros fluviales y marítimos (Compañías Navieras y Tour Operadores) se vean obligados a aplicar una subida imprevista y justificada de carburantes, aun habiendo contratado el viaje, nos veremos en la necesidad de repercutir estas subidas al precio de los cruceros. Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, de transposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viaje vinculados y según artículo 158: El incremento de los precios será posible como consecuencia directa de cambios en: a) el precio del transporte de pasajeros derivado del coste del combustible o de otras fuentes de energía.
  • Se recomienda contratar un seguro de asistencia y cancelación, que necesariamente se deberá de contratar en el momento de realizar la reserva.
  • En relación a las visitas y excursiones opcionales que figuran en esta web, considérese toda la información como orientativa, incluido los precios, en algunos casos las excursiones se contratan a bordo.

BARCO

Nile Goddess 5 GL

Nile Goddess
Nile Goddess, Recepción
Nile Goddess, Lounge Bar
Nile Goddess, Restaurante
Nile Goddess, Piscina
Nile Goddess, Cubierta aire libre
Nile Goddess, Habitación doble exterior, cama doble
Nile Goddess, Habitación doble exterior, dos camas

El MS Nile Goddess realiza cruceros por el río Nilo (Egipto)

Características:

  • Cabinas: 53

Instalaciones y servicios:

El restaurante principal ofrece cocina internacional. Bar salón que ofrece bebidas en un ambiente tranquilo. El spa dispone de sauna, bañera de hidromasaje y gimnasio. También hay una peluquería y una discoteca. Cuenta con gran solárium con una piscina en la cubierta superior y una discoteca. Dispone de 47 cabinas de lujo, 2 Suites Senador y 4 Suites presidencial, ventanas panorámicas, cuarto de baño completo con secador de pelo, wifi de pago, TV, caja fuerte, mini bar y aire acondicionado.

Camarotes del barco:

Cat. A Cabina Doble Exterior

Camarote

Otros Barcos de la compañía:

BARCO

MS Blue Shadow 5 Lujo

MS Blue Shadow
MS Blue Shadow, hall
MS Blue Shadow, bar
MS Blue Shadow, restaurante
MS Blue Shadow, cubierta solárium
MS Blue Shadow, piscina, cubierta solárium
MS Blue Shadow, cabina deluxe
MS Blue Shadow, baño, cabina deluxe
MS Blue Shadow, suite presidencial

El MS Blue Shadow realiza cruceros por el Nilo (Egipto…)

Características:

  • Año de inauguración: 2015
  • Puentes: 5
  • Cabinas: 58
  • Voltaje: 220 V

Instalaciones y servicios:

Entre las distintas instalaciones disponibles a bordo del barco, se encuentran restaurantes con ventanales para vistas panorámicas; bar y salón panorámico; recepción de bienvenida y coffee station; lavandería; tintorería; peluquería; tienda de souvenirs y joyerías; juegos de mesa; biblioteca y área de TV pública; discotecas; zona wellness con gimnasio, spa, sauna y sala de fitness; Wi-Fi gratuito. A bordo hay médico a su disposición las 24h del día

La cubierta Solarium ofrece excelentes vistas panorámicas de la zona y está equipada con sillas, mesas, toldos y piscina.

Cabinas

Cuenta con 54 cabinas Deluxe, 3 Suites Presidenciales y 1 Royal Suite. Todas las cabinas son exteriores, espaciosas y cómodas, con un diseño elegante, de estilo moderno. Las cabinas están distribuidas en 3 cubiertas. Las cabinas tienen una ventana panorámica de media altura.
Cubierta Principal – 8 Cabinas Deluxe (22m²)
Cubierta Intermedia – 24 Cabinas Deluxe (22m²) y 2 Suites Presidenciales (37m²)
Cubierta Superior – 22 Cabinas Deluxe (22m²), 1 Suite Presidencial (37m²) y 1 Royal Suite (43m²)

Equipamiento:

Todas las cabinas están equipadas con camas individuales / dobles, sistema de aire acondicionado con control individual, armario, televisor LCD con canales por satélite, baño privado completo con secador de pelo y ducha hidromasaje, minibar, WiFi, alarma de incendios automática, despertador y caja fuerte en la habitación.

Camarotes del barco:

Cabina Deluxe

Camarote

Suite Presidencial

Camarote

Otros Barcos de la compañía:

OPINIONES

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Cruceros Fluviales utiliza cookies con el objetivo de permitirnos conocer sevicios y ofertas adaptadas a sus necesidades. Puede obtener más información sobre el uso de cookies, AQUÍ.