Itinerario
Día 1: ESPAÑA/FRANKFURT - MAGUNCIA.
Presentación en el aeropuerto para embarcar con destino Frankfurt. Nuestro equipo en destino le esperará en el aeropuerto de Frankfurt para el traslado a nuestro barco MS River Diamond. Paralelos al río Meno nos dirigiremos hasta el centro de la ciudad de Maguncia, en la confluencia con el río Rhin, donde estará atracado el crucero. Acomodación en los camarotes. Copa de bienvenida con el Capitán y presentación de la tripulación. Cena y alojamiento. Noche de navegación.
Día 2: DÜSSELDORF.
Durante la mañana, visita incluida a Düsseldorf, animada ciudad a orillas del Rhin, mezcla de tradición y modernidad. Pasearemos por la orilla del río, con la Torre del Rhin de 240m dominando el panorama, hasta llegar a la Burgplatz, uno de los centros más animados de toda la ciudad repleto de cafés, cervecerías y terrazas, la
Carlsplatz con su ambiente de mercado, o la Köenigsalle, una de las avenidas más famosas y elegantes de toda Alemania, sede de las principales firmas de moda. Tarde de navegación, donde podrá disfrutar de las magníficas instalaciones del barco y noche a bordo.
Día 3: ROTTERDAM - KINDER DIJK.
Llegaremos a Rotterdam para visita de la ciudad. Es uno de los puertos más importantes del mundo, que da acceso a una ciudad completamente reinventada tras su casi total destrucción por los bombardeos de la II Guerra Mundial. Veremos las Casas cúbicas, el Markthal, el Puente de Erasmo son algunos ejemplos de la arquitectura de vanguardia de la ciudad. En este día tendremos la posibilidad de contemplar la imagen que todos tenemos de los Países Bajos. Realizaremos la visita a los molinos de viento del Kinderdijk. La Lucha de un pueblo en permanente conflicto con el Mar del Norte usurpando sus dominios con los Pólders. Son 19 antiguos molinos de mediados del siglo XVIII, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997, esclusas, canales y diques, y sin duda uno de los rincones más fotografiados de Holanda.
Día 4: ÁMSTERDAM.
Día completo en una de las ciudades más dinámicas, modernas y cosmopolitas de Europa, Ámsterdam, donde realizaremos la visita panorámica incluida de la ciudad. Pasearemos por sus calles, canales y barrios del centro histórico, con sus poderosos contrastes es una de las experiencias de nuestro crucero. Por la tarde les proponemos realizar la Visita Opcional del Gran tour del Norte. Visitaremos los pueblos pesqueros de Marken y Volendam, la Holanda más tradicional a nuestro alcance. Pueblos típicos separados del mar por el Gran Dique, perfectamente conservados con sus casas de madera verde y con sus fábricas de quesos y zuecos, lugar donde probar los famosos arenques. Noche de navegación.
Día 5: ARNHEM.
Por la mañana habremos llegado a Arnhem, donde realizaremos la visita incluida de la ciudad. Esta ciudad nos traslada sin duda al mes de septiembre de 1944, a la II Guerra Mundial, concretamente a la Operación Market Garden de los aliados. La toma del puente John Frost de la ciudad se convirtió en un objetivo fundamental para el avance del ejercito aliado tras el desembarco en Normandía. Diferentes memoriales por la ciudad recuerdan este acontecimiento, así como un importante Museo de la Guerra. Tarde de navegación para disfrutar del paisaje y de las magníficas instalaciones del barco. Noche a bordo.
Día 6: COLONIA.
Llegada al histórico puerto fluvial de Colonia, que ya existía en época romana, desde el que realizaremos la visita panorámica incluida por el centro de la ciudad: la Plaza del Mercado, la Iglesia de San Martín y el Ayuntamiento, la tienda original del Agua de Colonia y los numerosos bares y cervecerías antes de llegar a su magnífica Catedral, símbolo de la ciudad y en su tiempo el edificio más alto del mundo, y que a pesar de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial no fue destruida. La catedral de Colonia guarda en su interior su principal tesoro: la arqueta gótica en la que se encuentran las reliquias de los Tres Reyes Magos. Mito o realidad la visita de este tempo es el colofón a una completa visita del centro histórico de la ciudad. Resto de la tarde libre a su disposición para seguir conociendo la ciudad o pueden optar por realizar una Visita Opcional a Bonn. Noche de navegación.
Día 7: COBLENZA - Rhin romántico: Estrecho de Loreley.
Este día comenzaremos con la visita guiada de la ciudad de Coblenza, donde se encuentra la llamada Esquina alemana, lugar de encuentro entre los ríos Mosela y Rhin, dominada por un enorme conjunto arquitectónico con el Kaiser Guillermo I a caballo al frente, todo un símbolo de la grandeza y poderío alemán en época de Otto Von Bismarck. Junto al guía descubriremos rincones interesantes como la fortaleza Ehrenbreitstein, impresionante baluarte defensivo sobre el Rhin, la Iglesia de San Castor y la de la Compañía de Jesús, la vieja Sinagoga, así como un conjunto de fuentes y esculturas, antiguas y modernas, que llenan de encanto a esta ciudad. Regreso a nuestro barco para comenzar una de las navegaciones más espectaculares, el Rhin romántico, la mayor concentración de castillos medievales de Europa por kilómetro cuadrado, 65 km de navegación declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2002. Navegación comentada por el equipo a bordo, destacando el paso por el estrecho de Loreley donde podremos admirar la famosa roca Loreley, o sirena del Rhin, una enorme roca maciza que aparece sobre el margen derecho del río. En este tramo, el Rhin forma una S perfecta, se estrecha y discurre entre montañas de 130 m de altura mostrándonos a ambos lados sus castillos fortaleza. Es el mejor recuerdo posible en nuestra última jornada de navegación. Por la noche llegada a Maguncia.
Día 8: MAGUNCIA - FRANKFURT/ESPAÑA.
Desayuno a bordo y a la hora indicada traslado al cercano aeropuerto de Frankfurt para nuestro vuelo de regreso.
Importante: Los horarios de llegada y salida son orientativos. Los itinerarios y los programas de excursiones están sujetos a cambios. Si ciertas partes de la ruta no se pueden operar debido a agua baja / alta o un defecto del barco, la naviera se reserva el derecho de llevar pasajeros en bus, acomodarlos en hoteles y / o cambiar el itinerario. En circunstancias especiales puede ser necesario cambiar a otro barco.