Crucero El Sena y los pintores impresionistas

A bordo del MS Seine Princess 4 o similar.

Crucero de 7 días Ref. PFH_IMP

Itinerario: París – Giverny – Rouen - Honfleur.

(4/5)

ITINERARIO: Crucero El Sena y los pintores impresionistas

Itinerario

Día 1: PARÍS
Encuentro en el muelle de Grenelle de París las 18.00h para embarcar en el crucero fluvial. Acomodación en los camarotes. Cóctel de bienvenida y presentación de la tripulación. Cena a bordo seguida de una presentación temática impresionista, definición de impresionismo: orígenes, técnica y contexto. Escala nocturna.
Día 2: MELUN - BARBIZON
Mañana de navegación hacia Melun disfrutando del paisaje y de las instalaciones del barco. Por la tarde, salida para realizar la visita guiada de Barbizon, encantador pueblo situado en plena naturaleza virgen y próximo al bosque de Fontainebleau, que se convirtió en el punto mítico de referencia para muchos de los pintores impresionistas de las décadas de 1820 a 1860, que se alojaban en la posada Ganne, hoy convertida en museo. Noche de animación a bordo.
Día 3: MELUN - PARÍS
Mañana de navegación. Por la tarde visitaremos el Museo Marmottan (1) de París, este museo reune la mayor colección de cuadros de Claude Monet. Regreso a bordo para iniciar la navegación hacia Mantes-la-Jolie. Presentación temática Claude Monet, exponente del impresionismo.
Día 4: MANTES-LA-JOLIE - GIVERNY, tras los pasos de Claude Monet - ROUEN
Durante la mañana podremos visitar la residencia y el famoso jardín de Claude Monet en Giverny. Durante la tardes continuaremos navegación hacia Rouen. Noche de guinguette a bordo.
Día 5: ROUEN, las huellas de los impresionistas- Ruta de las Abadías
Por la mañana visita guiada de Rouen, tras las huellas de los impresionistas. (el museo de Bellas Artes cierra los martes y festivos, en los que se sustituye por el museo Eugène Boudin de Honfleur, escala el día 6).
Por la tarde, excursión guiada de la ruta de las abadías, visitando las ruinas de una de las abadías más bellas de Francia y la iglesia de Saint-Pierre, bello ejemplo de la arquitectura normanda del siglo X.
En función de la marea, salida del barco hacia Honfleur. Presentación temática, Geografía del Impresionismo: París y la periferia, Honfleur y costa de Normandía.
Día 6: HONFLEUR - ETRETAT, la Costa de AlabastroVisita a pie de Honfleur, lugar del impresionismo que Boùdin, Monet, Bazille, Jongking… solían frecuentar. Visita libre del Museo Eugène Boudin. Tarde para realizar la visita por la Costa de Alabastro, patrimonio natural de Pays de Caux y del estuario del Sena con Étretat.
Día 7: HONFLEUR – París (1)Desayuno bufet a bordo y desembarco del crucero a las 9.00h.
(Posibilidad de traslado opcional en autocar desde Honfleur al muelle Grenelle de París (sujeto a formación de grupo, rogamos consulten).
(1) Posibilidad de traslado opcional desde el muelle de Honfleur hasta el muelle de París (traslados garantizados con un mínimo de 25 participantes). Posibilidad de traslados privados bajo petición.
Importante: Los horarios de navegación son orientativos y pueden sufrir variaciones, en caso de crecidas o decrecidas del río o cualquier otro evento de fuerza mayor, el comandante puede verse obligado a modificar el programa por motivos de seguridad sin que esto pueda tomarse como motivo de reclamación.

FECHAS Y PRECIOS

QUE INCLUYE

El crucero se realizará en el barco de 4 anclas MS Seine Princess o similar.
 

Incluye: el crucero con pensión completa desde la cena del primer día, hasta el desayuno bufet del útimo día - las bebidas incluidas a bordo (salvo cartas especiales) - el seguro de asistencia/repatriación - el alojamiento en camarote doble climatizado con ducha y WC - la asistencia de nuestra animadora a bordo - el cóctel de bienvenida - la animación - las presentaciones temáticas - las visitas mencionadas en el programa - la noche de guinguette - la noche de gala - las tasas portuarias.

No incluye: las bebidas que figuran en las cartas especiales, las bebidas durante las comidas en excursiones o traslados - el seguro de cancelación/equipaje - la entrada al museo Eugène Boudin en Honfleur - los traslados (3) - los gastos personales.

Trámites: En el momento de embarcar es obligatorio presentar el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte en vigor. Los residentes fuera de la UE han de consultar con su embajada o consulado.

Idioma: La asistencia a bordo podrá estar garantizada en español cuando haya un mínimo de pasajeros de habla hispana a bordo. Las excursiones se realizarán en castellano siempre que haya un mínimo de pasajeros de habla hispana que las hayan contratado. Consultar.

Servicios terrestres: Consultar.

Niños: de 2 a 9 años: 20% de descuento alojado con un adulto en camarote doble, 50% de descuento con dos 2 adultos en camarote triple. Bebés 0 a 2 años: gratis. El barco no dispone de cunas.

Nota: Se recomienda contratar un seguro de cancelación, que necesariamente se deberá de contratar en el momento de realizar la reserva.

A DESTACAR DEL CRUCERO FLUVIAL

  • Pensión completa - bebidas incluidas en las comidas y en el bar.
  • Refinada cocina francesa - Cena y noche de gala - Cóctel de bienvenida.
  • Wifi gratuito a bordo.
  • Auriculares individuales durante las excursiones.
  • Presentación del comandante y de su tripulación.
  • Animación a bordo.
  • Seguro asistencia/repatriación.
  • Tasas portuarias incluidas.
  • Visitas incluidas: Barbizon / El museo de Marmottan en París / La residencia y jardín de Claude Monet en Giverny / Rouen / Ruta de las abadías / Honfleur / Costa de Alabastro.

 

Observaciones de interés:

  • Será necesario confirmar todos los precios en el momento de realizar la reserva, ya que pudieran ser susceptibles de modificaciones, debido a diferentes circunstancias, como son diferencias cambios de moneda, actualizaciones realizadas por las navieras u organizadores del crucero y otros factores.
  • En el caso que los organizadores de los viajes de cruceros fluviales y marítimos (Compañías Navieras y Tour Operadores) se vean obligados a aplicar una subida imprevista y justificada de carburantes, aun habiendo contratado el viaje, nos veremos en la necesidad de repercutir estas subidas al precio de los cruceros. Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, de transposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viaje vinculados y según artículo 158: El incremento de los precios será posible como consecuencia directa de cambios en: a) el precio del transporte de pasajeros derivado del coste del combustible o de otras fuentes de energía.
  • Se recomienda contratar un seguro de asistencia y cancelación, que necesariamente se deberá de contratar en el momento de realizar la reserva.
  • En relación a las visitas y excursiones opcionales que figuran en esta web, considérese toda la información como orientativa, incluido los precios, en algunos casos las excursiones se contratan a bordo.

BARCO

MS Seine Princess 4

MS Seine Princess
MS Seine Princess
MS Seine Princess
Recepción
Restaurante
Seine Princess, salón
Seine Princess, cubierta soleil
MS Seine Princess, Cubierta Principal
MS Seine Princess, Twin Cubierta Principal

El MS Seine Princess realiza cruceros por el Sena (Francia)

Características:

  • Año de inauguración: 2002
  • Renovado: 2010
  • Eslora (largo): 110 m.
  • Manga (ancho): 11,40 m.
  • Puentes: 2
  • Cabinas: 67
  • Pasajeros: 138
  • Camarotes exteriores
  • Voltaje: 220 V

Instalaciones y servicios:

Salón con pista de baile y bar - comedor - Tienda - gran terraza con tumbonas. Aire acondicionado en todo el barco y en cada cabina. Calefacción central, electricidad 220V, radar, radio, wifi a bordo.

Puentes

PUENTE SUPERIOR: Restaurante – Recepción – Salón bar con pista de baile

PUENTE SOL: Tumbonas - Gran espacio con sombra

Cabinas:

PUENTE SUPERIOR: 22 camarotes dobles y 2 suites (tamaño indicativo cabina 12 m2)

PUENTE PRINCIPAL: 42 camarotes dobles y 1 suite (tamaño indicativo 17 m2)

Equipamiento:

Todas las cabinas están equipadas con TV, baño con ducha y aseo privados, toallas, teléfono interior, caja fuerte, climatización reversible, electricidad 220V, Wi-Fi.

Nota: no hay servicio de lavandería a bordo.

Camarotes del barco:

Suite Puente Principal

Camarote

Suite Puente Superior

Camarote

Principal C

Camarote

Principal B

Camarote

Principal A

Camarote

Superior C

Camarote

Superior B

Camarote

Superior A

Camarote

Otros Barcos de la compañía:

Excursiones por El Sena y los pintores impresionistas

Excursiones a: Castillo Auvers-sur-Oise, Museo Marmottan, Fundación Claude Monet en Giverny, Rouen sobre los pasos de los impresionistas...

INCLUIDA CASTILLO DE AUVERS-SUR-OISE

Salida en autocar con la animadora del barco para la visita del Castillo de Auvers-sur-Oise. El espectáculo “Viaje a la época de los Impresionistas” les llevará a los trazos de los grandes maestros de la pintura que marcaron la historia de Auvers-sur-Oise: Daubigny, Pizarro, Cézanne, Van Gogh, Monet… Con audio-guía se recorrerán las salas del castillo. Todo el rato rodeado de imágenes, se entrará en un universo compuesto por efectos especiales, música de la época, canciones, películas antiguas, reportajes fotográficos, etc. Ninguna obra original, pero gracias a la proyección y la puesta en movimiento de luces y telas se descubrirá la pintura impresionista. Para terminar, la película "Los buscadores de la luz” se proyectará al final para ilustrar el lugar de los impresionistas en la historia del arte. Regreso a bordo en autocar al final de la mañana.

  • Duración: 3h aproximadamente (incluyendo el tiempo libre).
  • Visita con audio-guías.
  • Se recomienda calzado cómodo.
  • Esta excursión no está disponible en todos los cruceros y dependerá del itinerario.
  • Las excursiones se realizarán en castellano siempre que haya un mínimo de 6 pasajeros de habla hispana a bordo. Consultar.
  • Los horarios son orientativos y el orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
Castillo de Auvers-sur-OiseCastillo de Auvers-sur-Oise

INCLUIDA EL MUSEO MARMOTTAN

Este museo alberga la mayor colección de pinturas de Claude Monet y proporciona una visión global de la evolución de su trabajo, desde las pinturas de su juventud a las obras de madurez. (Museo cerrado los lunes, en cuyo caso visita de l'Orangerie).

  • Duración: 2h aproximadamente (incluyendo el tiempo libre).
  • Esta excursión no está disponible en todos los cruceros y dependerá del itinerario.
  • Las excursiones se realizarán en castellano siempre que haya un mínimo de 6 pasajeros de habla hispana a bordo. Consultar.
  • Los horarios son orientativos y el orden de las visitas está sujeto a modificaciones.

INCLUIDA FUNDACIÓN CLAUDE MONET

Salida en autocar hacia la Fundación Claude Monet en Giverny. Claude Monet vivió de 1883 a 1926, en su casa de Giverny. Apasionado por la jardinería así como por los colores, cubrió su jardín de flores. Realizando un paseo por su casa, los visitantes podrán sentir la atmósfera del maestro del impresionismo. Destaca la fachada de color rosa de estilo normando. En el interior se puede apreciar la predilección del artista por los tonos cálidos. Regreso a bordo en Vernon al final de la tarde.

  • Duración: 3h aproximadamente (incluyendo el tiempo libre).
  • Se recomienda calzado cómodo.
  • Si el tiempo lo permite, se podrá visitar el Museo Americano de Giverny, que expone notables obras de Monet (un suplemento aproximado de 4€).
  • Las excursiones se realizarán en castellano siempre que haya un mínimo de 6 pasajeros de habla hispana a bordo. Consultar.
  • Los horarios son orientativos y el orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
Fundación Claude Monet en GivernyFundación Claude Monet en Giverny

INCLUIDA ROUEN, SIGUIENDO LOS PASOS DE LOS IMPRESIONISTAS

Se podrán descubrir los diferentes lugares donde los artistas pintaban cuadros tan prestigiosos como la serie de catedrales de Monet, el puente Boieldieu de Pissarro y muchos otros. Visita del Museo de Bellas Artes: Rouen posee la mayor colección de pinturas impresionistas después de París, con numerosas obras famosas de Monet y Sisley... (el museo cierra los martes y los días festivos, en cuyo caso la visita se reemplazará por el Museo Eugène Boudin en Honfleur)

  • Duración: 2h aproximadamente (incluyendo el tiempo libre).
  • Se recomienda calzado cómodo.
  • Esta visita se llevará a cabo en la mañana o por la tarde dependiendo de las horas de apertura del puerto de Honfleur.
  • Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, se puede ver el espectáculo "las noches de los impresionistas". Es un espectáculo de 15 minutos transmitido sin interrupción a partir de las 22h, 22:30 y 23h. Es una proyección de pintura y fotografías de diferentes artistas en las fachadas de la Catedral y el Museo de Bellas Artes.
  • Las excursiones se realizarán en castellano siempre que haya un mínimo de 6 pasajeros de habla hispana a bordo. Consultar.
  • Los horarios son orientativos y el orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
Rouen FranciaRouen Francia

INCLUIDA LA RUTA DE LAS ABADÍAS

Salida en autocar desde Caudebec-en-Caux en compañía del guía. Se comenzará por la visita de la Abadía de Jumièges. Fundada en el año 654 durante la cristianización de la región, destruida por los vikingos, fue restaurada en el siglo XI por sus descendientes. Con la moda romántica, la iglesia se hizo conocida gracias a Víctor Hugo, quien hablaba de "la ruina más bella de Francia." También se podrá ver el monasterio y las ruinas de la iglesia de San Pedro. A continuación, se visitará Saint-Wandrille (exterior) centro espiritual que se fundó en el mismo siglo. Se podrá admirar como la magnífica arquitectura clásica armoniza con el esplendor de su herencia medieval. A diferencia de Jumièges, una congregación de monjes benedictinos se volvió a instalar en 1931, la comunidad cuenta ahora con unos cuarenta monjes. Regreso a bordo en autocar en Caudebec-en-Caux.

  • Duración: 3h30 aproximadamente (incluyendo el tiempo libre)
  • Se recomienda calzado cómodo.
  • Las excursiones se realizarán en castellano siempre que haya un mínimo de 6 pasajeros de habla hispana a bordo. Consultar.
  • Los horarios son orientativos y el orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
Abadía de JumiègesAbadía de Jumièges

INCLUIDA HONFLEUR

Encuentro con el guía y salida para la visita guiada a pie. Honfleur es una antigua ciudad que aparece mencionada en documentos desde el siglo XI. Ciudad fortificada, jugó un importante papel durante la Guerra de los Cien Años. Durante los siglos XVI y SVII se intensificó su desarrollo comercial y marítimo. Se comenzará por el antiguo puerto de pescadores, le vieux bassin, sin duda, el lugar con más encanto de la ciudad. Continuación hacia la iglesia de Santa Catalina, la iglesia construida en madera más grande de Francia. Después se visitarán los depósitos de sal, edificios de piedra que datan del siglo XVII. Ellos forman los cuartos y últimos grandes depósitos de sal en Normandía. Para finalizar, se visitará la iglesia de San Leonardo. Su bella portada puede ser considerada como una última expresión del arte medieval. Regreso a pie.

  • Duración: 1h30 aproximadamente (incluyendo el tiempo libre).
  • Se recomienda calzado cómodo.
  • En algunos cruceros, esta excursión se realizará posiblemente después de la cena en función de los horarios de apertura del puerto de Honfleur.
  • Si el barco no está amarrado en Honfleur debido a la marea, la visita se realizará desde otro puerto en autocar (suplemento a pagar a bordo: 10€)
  • Las excursiones se realizarán en castellano siempre que haya un mínimo de 6 pasajeros de habla hispana a bordo. Consultar.
  • Los horarios son orientativos y el orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
HonfleurHonfleur

OPINIONES

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Cruceros Fluviales utiliza cookies con el objetivo de permitirnos conocer sevicios y ofertas adaptadas a sus necesidades. Puede obtener más información sobre el uso de cookies, AQUÍ.