Crucero Escalas imprescindibles Ródano y cena en Paul Bocuse

A bordo del MS Camargue 5 o similar.

Crucero de 7 días Ref. LMY

Itinerario: Lyon – Arles – Aviñón – Viviers - Lyon

(4/5)
VER VIDEO

ITINERARIO: Crucero Escalas imprescindibles Ródano y cena en Paul Bocuse

Itinerario

Día 1: LYONEncuentro en el muelle de Lyon a las 16.00h para embarcar en el crucero fluvial. Navegación hacia el Sur. Presentación de la tripulación y cóctel de bienvenida. Cena y noche de animación. Navegación de noche.
Día 2: ARLES (1) - La CamargaMañana de navegación a través de los paisajes del sur de Francia: Valence, dominada por la catedral Saint Apollinaire y Montélimar famosa por sus turrones. Llegada a Arles. Excursión por La Camarga: meca de la cultura provenzal, esta inmensa llanura aúna estanques, pantanos y mar con una fauna y flora excepcionales. Visita de una manada, dominio de crianza de toros, para conocer sus tradiciones y demostración del trabajo a caballo. Por la noche, paseo nocturno libre por Arles.
Día 3: ARLES (1) - AVIÑÓN – VIVIERSSalida del crucero a primera hora de la mañana en dirección a Aviñón. Visita guiada opcional de la Ciudad de los Papas, imponente fortaleza y ostentoso palacio, es el símbolo del poder del cristianismo en la Edad Media y que acogió a siete pontífices del siglo XIV. Durante la visita de las salas del palacio gótico más grande del mundo, el tour reconstruirá la vida de los pontífices, su poder político y religioso. Se podrán admirar las grandes salas de ceremonias, las capillas y las habitaciones privadas de los Papas.
O
Excursión opcional en Gordes y visita de la abadía de Sénanque (2), en el corazón de los montes de Vaucluse y del parque natural de Luberon. Gordes, uno de los pueblos más bellos de Francia, seducirá al viajero por sus numerosas callejuelas pavimentadas y sus casas de piedra seca, característica de Apt. Su iglesia y su castillo dominan el paisaje del valle de Luberon. Continuación hacia la abadía de Sénanque, abadía cisterciense del siglo XII que a día de hoy aún alberga una comunidad de monjes. Visita del claustro. Tarde de navegación en dirección a Viviers.
Por la noche, visita guiada opcional de Viviers. La ciudad se recorre como un museo de arquitectura al aire libre donde cada página de la historia se esculpe en la piedra. En esta ostentosa ciudad medieval, se podrá admirar la catedral más pequeña de Francia. Entre otros, se podrá ver: la casa de los caballeros con su increíble fachada renacentista, la torre Saint Michel, el seminario, el mirador con sus magníficas vistas de Viviers por la noche. Noche de animación a bordo.
Día 4: VIVIERS - TAIN L'HERMITAGEPor la mañana, visita opcional de las gargantas del Ardèche. Este tour panorámico guiado en autobús llevará por un territorio que alberga numerosos tesoros. Las gargantas excavadas por las aguas turbulentas forman un auténtico cañón que se extiende aproximadamente 30 kilómetros entre valles escarpados, densa vegetación y formaciones calcáreas. Paso por el Pont d’Arc, arco natural con 34 metros de altura. Durante la visita, parada en un mirador para poder admirar las espectaculares vistas desde las gargantas. Regreso a bordo en La Voulte. Navegación hacia Tain l’Hermitage. Visita opcional de la Cité du Chocolat en Tain l ’Hermitage. Salida a pie hacia la Cité du Chocolat en Tain l’Hermitage. Esta visita permitirá descubrir la historia y los secretos de fabricación de los famosos bombones de Valrhona. El recorrido interactivo y multisensorial llevará hasta la plaza de los sentidos, las plantaciones de cacao, el taller y la fábrica de chocolate. Y para finalizar, degustación de distintos bombones. Noche de gala.
Día 5: TAIN L'HERMITAGE - VIENNE - COLLONGES-AU-MONT-D'ORMañana de navegación en dirección a Vienne. Paseo libre por Vienne. Salida del barco en dirección a Collonges-au-Mont-d’Or. Paso frente a los lugares y monumentos emblemáticos de Lyon: el museo de las Confluencias, la basílica de Fourvières, el Viejo Lyon, las paredes pintadas o el Hombre de la Roca... A continuación, se remontará el Saona para llegar a Collonges-au-Mont-d’Or donde se hará escala una noche. Velada opcional: cena en el restaurante Abbaye de Collonges de Paul Bocuse (3) (únicamente con reserva previa antes de la salida, no se puede reservar a bordo), auténtico templo de la gastronomía francesa. Paul Bocuse, chef sagrado del siglo y con tres estrellas Michelin, se ha convertido en el maestro indiscutible de la gastronomía y del producto francés a escala mundial. Es en su exclusivo restaurante donde se podrá disfrutar de un menú personalizado elaborado por los chefs de esta leyenda de la gastronomía, para convertir la velada en una verdadera experiencia culinaria. Regreso a bordo con escala nocturna.
Día 6: COLLONGES-AU-MONT-D'OR – LYONSalida del crucero a primera hora de la mañana en dirección a Lyon. Mañana libre a bordo o para pasear por las calles de Lyon. Por la tarde, visita guiada de Lyon y degustación en Halles Paul Bocuse (4). Tour panorámico de la ciudad hasta la Basílica de Fourviere con vistas de Lyon y sus barrios. Continuación hacia el antiguo Lyon, con sus casas históricas y los famosos "bouchons". Descubrimiento de los traboules, pasajes tradicionales que permitían el acceso directo a edificios del Saona. Degustación en Halles Paul Bocuse. Descubrimiento de los 13.500 m² distribuidos en tres pisos de este increíble emplazamiento gastronómico, donde unos 50 comerciantes apasionados muestran sus habilidades culinarias. Tentempié local: degustación de salchichón y queso, acompañados de una copa de vino*. Regreso a bordo. Noche de animación.
Día 7: LYONDesayuno a bordo y desembarco del crucero a las 9:00h.
(1) En función del paso de las esclusas, la escala en Arles puede reemplazarse por la de Aviñón.
(2) En caso de no ser posible, la visita de la abadía será sustituida por una visita al museo de la lavanda.
(3) Cena en la Abadía o en el restaurante de Paul Bocuse, en función del número de personas.
(4) Les Halles Paul Bocuse están cerrados los domingos y lunes. Se organizará una alternativa para mantener la degustación de productos locales.
*El abuso del alcohol es peligroso para la salud. Consumir con moderación.
Importante: Los horarios de navegación son orientativos y pueden sufrir variaciones, en caso de crecidas o decrecidas del río o cualquier otro evento de fuerza mayor, el comandante puede verse obligado a modificar el programa por motivos de seguridad sin que esto pueda tomarse como motivo de reclamación.

FECHAS Y PRECIOS

QUE INCLUYE

El crucero se realizará en el barco categoría 4 anclas MS Rhone Princess o similar.

Incluye: crucero fluvial en pensión completa desde la cena del primer día hasta el desayuno del día 7 - las bebidas a bordo (excepto cartas especiales) - alojamiento en camarote doble climatizado con ducha y WC - cóctel de bienvenida - seguro de asistencia/repatriación - tasas portuarias.

No incluye: las bebidas durante las comidas en excursiones o traslados - las excursiones opcionales (a reservar y pagar a bordo o en la agencia de viaje) - el seguro de cancelación/equipaje - la cena opcional en el Abbaye de Collonges Paul Bocuse (únicamente con reserva previa antes de la salida, no se puede reservar a bordo) - los traslados.

Trámites: en el momento de embarcar es obligatorio presentar el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte en vigor. Los residentes fuera de la UE han de consultar con su embajada o consulado.

Idioma a bordo: francés/inglés. Para asistencia en español, tanto a bordo como en excursiones, es necesario un grupo mínimo de pasajeros de habla hispana (consultar).

Servicios terrestres: Consultar.

Niños:  de 2 a 9 años: 20% de descuento alojado con un adulto en camarote doble, 50% de descuento con dos 2 adultos en camarote triple. Bebés 0 a 2 años: gratis. El barco no dispone de cunas, el cliente deberá llevar la suya.

A DESTACAR DEL CRUCERO FLUVIAL

  • Pensión completa - bebidas incluidas en las comidas y en el bar.
  • Refinada cocina francesa - Cena y noche de gala - Cóctel de bienvenida.
  • Wifi gratuito a bordo.
  • Auriculares individuales durante las excursiones.
  • Presentación del comandante y de su tripulación.
  • Animación a bordo.
  • Seguro asistencia/repatriación.
  • Tasas portuarias incluidas.
  • La Provenza y sus colores.
  • La Camarga, sus paisajes y manadas.
  • El Luberon y sus pueblos.
  • Posibilidad de cenar en la Abbaye de Collonges, restaurante de Paul Bocuse(1-4)
  • Visitas opcionales (1):
  • La Camarga y sus tradiciones.
  • Aviñón y la prestigiosa Ciudad de los Papas.
  • Gordes y la abadía de Sénanque (3).
  • Las Gargantas  del Ardèche, el cañón más bello de Europa.
  • La Cité du Chocolat en Tain l’Hermitage.
  • Lyon y degustación en Halles Paul Bocuse (5).

 

Observaciones de interés:

  • Será necesario confirmar todos los precios en el momento de realizar la reserva, ya que pudieran ser susceptibles de modificaciones, debido a diferentes circunstancias, como son diferencias cambios de moneda, actualizaciones realizadas por las navieras u organizadores del crucero y otros factores.
  • Se recomienda contratar un seguro de asistencia y cancelación, que necesariamente se deberá de contratar en el momento de realizar la reserva.
  • En relación a las visitas y excursiones opcionales que figuran en esta web, considérese toda la información como orientativa, incluido los precios, en algunos casos las excursiones se contratan a bordo.

BARCO

MS Camargue 5

MS Camargue
MS Camargue
Restaurante
Salón
MS Camargue, Puente Principal
MS Camargue, Puente Superior
MS Camargue, Suite Puente Superior

El MS Camargue realiza cruceros por el Ródano y Saona (Francia)

Características:

  • Año de inauguración: 1995
  • Renovado: 2015
  • Eslora (largo): 110 m.
  • Manga (ancho): 10,10 m.
  • Puentes: 2
  • Cabinas: 54
  • Pasajeros: 104
  • Camarotes exteriores
  • Voltaje: 220 V

Instalaciones y servicios:

Salón con pista de baile y bar - comedor - gran puente para tomar el sol con tumbonas - tienda de regalos. Aire acondicionado en todo el barco y en cada cabina. Wifi a bordo.

Puentes

PUENTE SUPERIOR: Restaurante – Recepción – Salón bar con pista de baile

PUENTE SOL: Tumbonas - Gran espacio con sombra

Cabinas:

PUENTE SUPERIOR: 16 camarotes dobles, 1 suite, 2 camarotes individuales y 1 camarote con movilidad reducida (tamaño indicativo cabina 14 m2)

PUENTE PRINCIPAL: 31 camarotes dobles, 1 suite, 2 camarotes individuales (tamaño indicativo 14 m2)

Equipamiento:

Todas las cabinas están equipadas con TV, baño con ducha y aseo privados, toallas, teléfono interior, caja fuerte, climatización reversible, electricidad 220V, Wi-Fi.

Nota: no hay servicio de lavandería a bordo.

Camarotes del barco:

Otros Barcos de la compañía:

OPINIONES

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Cruceros Fluviales utiliza cookies con el objetivo de permitirnos conocer sevicios y ofertas adaptadas a sus necesidades. Puede obtener más información sobre el uso de cookies, AQUÍ.