Itinerario
Día 1: ÁMSTERDAM (Países Bajos).
Presentación en el muelle de Ámsterdam para embarcar en el crucero. Acomodación en los camarotes.
Si su paquete de crucero incluye un traslado de llegada en grupo, desde el aeropuerto al muelle, o si ha comprado un traslado de llegada privado, un representante de la naviera lo recibirá y lo trasladará al muelle para embarcar en el crucero.
Día 2: ÁMSTERDAM (Países Bajos).
Ámsterdam es la ciudad más grande de los Países Bajos, ha sido puerto internacional y centro financiero durante cuatrocientos años, lo que le confiere un sentimiento cosmopolita y animado que coincide con su arquitectura histórica.
Visitas:
Jardines Keukenhof. Jardín de unas 32 hectáreas, tapizadas de jacintos azules entre los árboles, gran cantidad de tulipanes y narcisos de brillantes y múltiples colores. Es probablemente el jardín de flores más espectacular del mundo y solo está abierto durante unas pocas semanas cada primavera. Los jardineros plantan unos siete millones de bulbos en este terreno. También hay exhibiciones fascinantes en pabellones repartidos por toda la finca, así como conciertos y actividades para niños. Después de haber visto todas las vibrantes flores y tal vez incluso haber comprado algunos bulbos para cultivar en casa, se reunirá con su guía para regresar al barco en autocar.
Nota: Si tiene pensado comprar bulbos de Keukenhof o tal vez enviar los artículos a casa, asegúrese de que el proveedor proporcione la documentación necesaria para la importación de bulbos o plantas a su país de origen. Las normas para la importación de bulbos de flores y plantas varían de un país a otro.
El Barrio Rojo o, como se le conoce localmente, De Wallen, ha sido el centro del trabajo sexual de Ámsterdam durante cientos de años. Es famoso por las luces de neón, los coffee shops que proliferan en la zona, así como por los escaparates donde algunas de las trabajadoras sexuales se muestran para atraer clientes. Se visitará el Centro de información sobre prostitución para descubrir el importante trabajo que están realizando para educar a los visitantes sobre las vidas de las trabajadoras sexuales para una visión respetuosa del popular recorrido por el Barrio Rojo. Conozca a uno de sus expertos, una actual trabajadora sexual de De Wallen, para una charla fascinante sobre la historia del distrito y su historia. Después, le dará sugerencias sobre lugares para explorar en el área (aquí no se permiten visitas guiadas a pie pasando por las ventanas), seguido de una sesión de preguntas y respuestas en el centro.
Salida nocturna a la A Dam Tower de Ámsterdam. Después de la cena a bordo, desembarque y entre al bar de la azotea de A Dam, que ofrece una vista panorámica incomparable de Ámsterdam y sus alrededores. Podrá disfrutar de su bebida mientras contempla la ciudad desde las alturas y admirar el cielo al atardecer.
Por la noche, se le preparará una cena y recepción de bienvenida especial del capitán.
Día 3: SCHOONHOVEN / KINDERDIJK (Países Bajos).
Día para pasear a pie o en bicicleta por la ciudad platera de Schoonhoven, más conocida por sus abundantes plateros, relojeros y pintorescas avenidas llenas de tiendas. O aventúrese hasta el cautivador Kinderdijk para ver sus bien conservados 19 molinos de viento, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Visitas a escoger, entre:
Molinos de viento de Kinderdijk. Antiguamente funcionaban unos diez mil molinos de viento en los Países Bajos, bombeando agua desde las tierras bajas (gran parte del país está situado por debajo del nivel del mar) y creando lo que se conoce como pólders: tierras cultivables ganadas al agua. Aunque los molinos de viento han sido reemplazados por nuevas tecnologías, podrá ver lo efectivo que era el sistema en Kinderdijk, donde todavía funciona un grupo de 19 molinos de viento construidos en el siglo XVIII. La mayoría son molinos de viento de vela de tierra (lo que significa que sus velas casi tocan el suelo mientras giran) y cada uno fue cuidadosamente situado para asegurarse de que uno no bloqueara el viento de otro. Cada molino de viento mueve el agua, bombeándola del campo al canal y del canal al río. Suba las empinadas escaleras de un molino y contemple los tranquilos campos que estarían bajo el agua si no fuera por el ingenio de los holandeses. (Por supuesto, puede admirarlo desde el exterior del molino, pero si lo hace, no verá cómo vivía la familia del molinero). Estos molinos se mantienen en funcionamiento en parte como respaldo en caso de que falle la tecnología moderna, y también se utilizaron en fechas tan recientes como la Segunda Guerra Mundial, cuando no había combustible para mantener en funcionamiento las nuevas estaciones de bombeo.
Recorrido a pie de Schoonhoven. Pequeña y encantadora ciudad conocida por su tradición en artículos y trabajos en plata. En Schoonhoven ha habido plateros desde la Edad Media, y su influencia se refleja en sus calles y antiguos emplazamientos monumentales. La ciudad alberga varias casas de plateros y más de 30 galerías, joyerías y talleres. En Schoonhoven también puedes encontrar un Museo de Plata Holandés y un centro de artesanía donde podrá admirar una impresionante colección de platería antigua. Además de la plata, podrán disfrutar del pintoresco centro lleno de tiendas, la hermosa puerta de la ciudad y las encantadoras terrazas a lo largo del río Lek.
Paseo en bicicleta de represas y molinos de viento. Estimulante paseo en bicicleta por el paisaje holandés por excelencia, comenzando y terminando en Schoonhoven. Cruzará el río Lek en ferry, pedaleará por el pintoresco paisaje y pasarás por los exclusivos molinos de viento de Groot-Ammers.
Día 4: HEUSDEN (Países Bajos).
Seguiremos los pasos de Van Gogh hoy mientras pasea por Nuenen, donde el artista vivió y pintó su obra Los comedores de patatas . Después de un delicioso almuerzo, puede optar por caminar o andar en bicicleta por Heusden, o elegir entre una variedad de otras formas de experimentar esta encantadora región.
Visitas a destacar:
Día en Heusden. Recorriendo sus bonitas plazas y puertos donde se balancean las embarcaciones de recreo no dan ninguna idea de su brillante pasado. Aquí se erigió por primera vez una fortaleza acuática en el siglo XII y en esta región se libraron muchas batallas medievales. Sin embargo, la característica forma de estrella de la fortaleza data mucho antes, cuando la ciudad fue fundada en 1649 al final de la Guerra de los Ochenta Años que le valió la independencia de Holanda de España.
Puede optar por una de cuatro formas diferentes de explorar este pueblo histórico: recorrer en bicicleta la ciudad y el puerto con un guía, preparar panecillos rellenos de salchicha (también conocidos como peorenbroodje ) con un panadero local, probar queso en una granja lechera cercana o recorra la inusual fortaleza del siglo XVII.
Visitas:
Van Gogh en Nuenen, con almuerzo campestre. Vincent van Gogh produjo 195 pinturas y numerosas acuarelas y bocetos en los dos años que vivió en Nuenen, donde su padre era vicario; entre los trabajos que realizó aquí se encuentra La Vicaría de Nuenen. Aquí Van Gogh creó los estudios de personajes que se convirtieron en Los comedores de patatas . Le escribió a su hermano: Es cierto que no puedo ganar nada económicamente con mi trabajo aquí, pero estoy haciendo muy buenos amigos y creo que serán aún mejores. Comience en Vincentre, con su exhibición interactiva sobre las personas que conoció el artista y el trabajo que produjo aquí, y luego caminará por el pueblo, tomando las rutas que tomó el pintor y viendo lugares que él habría visto. Pintó tres pintorescos molinos de viento que aún se mantienen en pie; tal vez mientras disfruta de un auténtico almuerzo campestre holandés, tenga la sensación del campo tal como lo experimentó el artista.
Día 5: MAASTRICHT (Países Bajos).
Llegada a su última parada en los Países Bajos, Maastrich, ciudad con más de 1670 lugares patrimonio nacional, algunos de los cuales se pueden ver en su recorrido a pie por el centro histórico. Es también conocida como una de las ciudades más bellas y románticas de Holanda y amada por su estilo de vida agradable y que durante mucho tiempo ha desempeñado un papel estratégico en la política europea. O puede optar por hacer una peregrinación al cementerio y monumento conmemorativo estadounidense de los Países Bajos, de 65 acres, el lugar de descanso final de 8.301 soldados estadounidenses que murieron durante la Segunda Guerra Mundial.
Visitas a elegir entre:
Recorrido a pie por Maastricht. Paseo por el centro histórico de la ciudad con su guía local y disfrute de los lugares más emblemáticos. Durante su paseo, descubrirá las pintorescas calles del barrio de Stokstraat y algunos encantadores paseos por el centro antiguo y nuevo de la ciudad. Podrá ver el Ayuntamiento con los tapices de las paredes, el estuco, las pinturas del techo y las repisas de las chimeneas del interior. A medida que avanza la visita, conocerá historias fascinantes y anécdotas divertidas de la historia de Maastricht, su progresión desde el asentamiento romano hasta la primera potencia industrial, y el Mestreechter Geis (o el espíritu de Maastricht, que es como llaman a su forma local de vida).
Visita al cementerio y monumento estadounidense de los Países Bajos.
Más de ocho mil soldados estadounidenses yacen bajo cruces blancas y estrellas de David entre las colinas de Limburgo. Murieron luchando en esta zona tras la invasión de Normandía, ganándose, como dice la inscripción conmemorativa: alabanzas que nunca morirán. Un monumento tiene inscritos los nombres de otras 1.723 personas cuyos restos nunca fueron encontrados ni identificados. Es el único cementerio estadounidense en el campo de batalla en los Países Bajos; Soldados de infantería y pilotos, mecánicos y bombarderos están enterrados en este lugar sereno y sorprendentemente edificante. No sólo los estadounidenses visitan este monumento. Miles de familias de los Países Bajos, vienen a honrar a quienes cayeron liberando a sus países de la ocupación nazi.
Día 6: AMBERES (Bélgica).
Llegada a Amberes, capital mundial de los diamantes y también conocida por otras joyas culturales , como el arte de la Edad de Oro, la cerveza belga, los gofres, los bombones, las patatas fritas, el chocolate y mucho más. Su recorrido a pie por Amberes, completo con delicias belgas, incluye el Ayuntamiento y la Plaza del Mercado.
Visitas:
País del Chocolate. En el centro de Amberes encontrará todo un museo dedicado exclusivamente al chocolate belga. Entre para descubrir la historia de amor entre Bélgica y el chocolate, siga el camino del grano de cacao desde las granjas de Ecuador hasta el puerto de almacenamiento de cacao más grande del mundo en Amberes y, por supuesto, probará una variedad de chocolate.
Tour a pie por Amberes con delicias belgas. Aunque Amberes es conocida como capital mundial de los diamantes, también es conocida por otras gemas que puede encontrar en sus calles como el arte de la Edad de Oro, beber cerveza belga y probar los gofres, pralinés, papas fritas y chocolates que hacen de Amberes. Disfrute de degustaciones de otros tipos, tal vez un licor local o incluso la pesca del día mientras pasa por el Castillo Steen, el Ayuntamiento y la Fuente Brabo.
Día 7: BRUSELAS (Bélgica).
Bruselas, capital de Bélgica, es una vibrante ciudad que ofrece una tradición bella arquitectura y una rica tradición culinaria en encantadores cafés y chocolaterías.
Tour por la ciudad y gofres belgas. De camino al centro de la ciudad, haremos un recorrido panorámico por los principales lugares turísticos de Bruselas, como la Residencia Real, el Pabellón Chino y la Pagoda Japonesa. Desde allí, saldremos a pie para ver la ciudad de cerca y degustar un dulce local emblemático, los famosos gofres belgas. Puede parecer que se encuentran en prácticamente todas las calles, pero nos aseguraremos de que pruebe uno de los mejores.
Por la noche, se celebrará una recepción y cena especial de despedida del Capitán.
Día 8: BRUSELAS (Bélgica).
Desayuno y desembarco del crucero en Bruselas.
Si su paquete de crucero incluye un traslado de salida grupal o si ha comprado un traslado de salida privado, lo trasladarán al Aeropuerto Internacional de Bruselas para tomar su vuelo.
Notas: Los itinerarios y embarcaciones pueden cambiar, y pueden ocurrir visitas sustitutas a otros sitios durante su viaje debido a fluctuaciones del nivel del agua y otros factores incontrolables. El orden de los puertos turísticos y de atraque está sujeto a cambios según las asignaciones de la autoridad portuaria.