Las islas griegas inexploradas: islas del Egeo

A bordo del M/Y Voyager

Crucero de 8 días

Itinerario: Atenas-Cabo Sounion-Ikaria-Patmos-Lipsi-Kalymnos-Levitha-Amorgos-Koufonisia-Iraklia-Serifos-Atenas

(4/5)
VER MAPA

ITINERARIO: Las islas griegas inexploradas: islas del Egeo

Itinerario

Día 1: Atenas - Cabo SunionEmbarque entre las 14.00 y 15.00h. Zarparemos hacia el cercano Cabo Sunion. Cocktail al atardecer y cena de bienvenida al fresco con vistas al viejo templo griego de Poseidón. Noche navegando hacia la isla de Ikaria.
Día 2: IkariaPor la mañana, pararemos para refrescarnos en las aguas de la playa Seychelles que encontramos en la isla Ikaria, accesible en yate. Disfrutaremos de las preciosas aguas azules y de los fondos marinos llenos de guijarros. BBQ a bordo. Nuestro barco atracará en el pintoresco puerto de Ikaria. Ikaria es una isla única, no hay isla igual en Grecia o en todo el mundo. La gente en esta isla tiene una esperanza de vida más elevada que en el resto de islas, o incluso de la península. De hecho, se vive una media de 10 años más que en el resto de Europa o de América. Acompáñenos en nuestro tour para descubrir los auténticos pueblos de la zona con un ritmo de vida diferente, explorando paisajes inhóspitos. Disfrutaremos de un chapuzón en una de las ocho fuentes termales naturales y realizaremos un taller de cocina en una casa campestre donde conoceremos la gastronomía y aprenderemos los secretos de los habitantes más longevos de esta isla. Dispondremos de la tarde libre para visitar una de las ferias tradicionales de uno de los pueblos de la isla.
Día 3: Patmos - LipsiA primera hora zarparemos rumbo a Patmos, una isla que sorprende con un toque divino. Ríndase al misticismo y a la tranquilidad de la isla del Apocalipsis. Por la mañana descubriremos dos lugares proclamados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la Gruta y el Monasterio de San Juan; y el centro medieval de la ciudad de Chora, lleno de grandeza y serenidad. Patmos ha sido siempre frecuentada por intelectuales, artistas, realeza y visitantes de todas partes del mundo. Pequeña y aislada, pero espectacular al mismo tiempo, está considerada como el “Jerusalén del Egeo”. Por la tarde navegaremos hacia la isla de Lipsi, una cápsula del tiempo repleta de autenticidad en el Dodecaneso. Comida al aire libre y parada para refrescarnos en uno de los 24 prístinos islotes que hay en la zona, protegidos por la red Natura 2000, lo que convierte a Lipsi en un refugio ideal para la tímida foca Monje del Mediterráneo. Cuando lleguemos a Lipsi le invitaremos a que pruebe a bordo el famoso vino tinto de Lipsi, el Aposperitis. Noche libre para poder disfrutar de la puesta de sol desde el puerto, y de una cena junto al mar saboreando la comida local y las recetas tradicionales con productos de proximidad. Noche en Lipsi.
Día 4: KalymnosPartiremos por la mañana hacia Kalymnos, con una parada para nadar a medio camino. Kalymnos es una isla que esconde múltiples tesoros, ideal para aquellos que anhelan la sencillez y la autenticidad. Hogar de los famosos buceadores de esponjas, esta isla en el Dodecaneso es perfecta para los aventureros actuales con 1300 rutas de senderismo para explorar. Acompáñenos en nuestro recorrido para interactuar con los lugareños, productores de más de 30.000 esponjas al año. Sea testigo de las numerosas especies de esponjas y las diversas etapas por las que pasan antes de llegar al mercado. Tarde libre para disfrutar de una caminata o maravillarse con el fiordo Esperidon, quizás el fiordo más hermoso de Grecia. Pasaremos la noche en el pintoresco puerto de Kalymnos.
Día 5: Levitha - AmorgosEl barco navegará hacia las Cícladas, donde imperan los colores blanco y azul. Disfrutaremos de una parada en la isla de Levitha, habitada por una familia de cuatro personas que crían animales. En verano, la familia también tiene un restaurante pequeño pero impecable para los yates visitantes. Asan a la perfección pescados y carnes frescas. Disfrute de una caminata por uno de los caminos de cabras de la isla. En el norte de la isla hay unos restos abandonados de la Segunda Guerra Mundial. Navegación al mediodía hacia Amorgos, la isla y escenario de “El Gran Azul" de Luc Besson. Amorgos es un enclave repleto de tradiciones, aguardiente y pueblos tranquilos, que le hará retroceder hasta el siglo XIX. Disfrute de una tarde con los lugareños aprendiendo a hacer el famoso "Pseimeni Raki" de la isla, un licor local casero con sabor a miel y clavo elaborado desde la antigüedad. Tarde libre para disfrutar de la impresionante capital medieval, a 400 metros sobre el nivel del mar. Pasaremos la noche en el pintoresco puerto de Katapola en Amorgos.
Día 6: Amorgos - Koufonisia - IrakliaTemprano por la mañana descubriremos el impresionante monasterio de Chozoviotissa construido en 1088 en los acantilados rocosos de la montaña. Visitaremos las celdas de los monjes, abiertas a los visitantes y que contienen importantes reliquias y objetos. Nos ofrecerán una copa de Psimeni Raki y un dulce local mientras disfrutamos de las magníficas vistas del mar Egeo. Regresaremos a bordo para poner rumbo hacia las Pequeñas Cícladas. Disfrutaremos de un baño en Koufonisia, donde les animamos a hacer uso de nuestros kayaks y tablas de paddle surf para explorar cuevas marinas a las que sólo se puede acceder en yate. Por la tarde, disfrutaremos de las vistas panorámicas de la cercana isla de Schinoussa antes de llegar a Iraklia, una pequeña joya escondida en mitad del Egeo. Parte de la red Natura 2000 de hábitats naturales, esta isla fascina con las magníficas vistas que ofrecen sus senderos montañosos, la variedad de su litoral y sus maravillosos paisajes. No hay supermercado en la isla y las entregas se realizan por ferry desde la cercana isla de Naxos. Tarde libre para disfrutar de la auténtica vida relajada de las islas griegas. Noche en puerto.
Día 7: SerifosPor la mañana llegaremos a Serifos, la isla Cíclada por excelencia, con su luz brillante, su agua cristalina y sus fuertes tradiciones. Disfrutaremos de un baño en una de las playas más remotas de la isla a las que prácticamente solo se puede acceder en un buque pequeño. Realizaremos una BBQ a bordo, seguida de un paseo por la tarde para explorar el impresionante castillo de Hora. Acompáñenos en nuestra excursión, en la que visitaremos una bodega local que ofrece vistas increíbles al mar Egeo, o participe en un curso de cerámica en la isla, donde podrá dominar los conceptos básicos de la cerámica y traer a casa su creación a modo de souvenir. Cena de despedida, recordando todas las joyas ocultas de Grecia. Noche navegando hacia Atenas.
Día 8: AtenasDespués del desayuno se realizará el desembarque, a partir de las 9 am.

Nota: Los itinerarios pueden sufrir modificaciones según criterio de Variety Cruises y del capitán del barco en caso de condiciones climatológicas adversas – vientos de 6/7 nudos o más, dependiendo del barco – o de las autoridades del Puerto, que no permitan a un navío abandonar el Puerto, o por otras condiciones/circunstancias extraordinarias. Dichos cambios no dan derecho a los pasajeros a ningún reembolso automático. En cualquiera de las situaciones Variety Cruises garantiza el desembarque de los pasajeros en el puerto de destino anunciado a tiempo para tomar sus vuelos.

NOTA IMPORTANTE: Los itinerarios pueden sufrir modificaciones según criterio de Variety Cruises y del capitán del barco en caso de condiciones climatológicas adversas – vientos de 6/7 nudos o más, dependiendo del barco – o de las autoridades del Puerto, que no permitan a un navío abandonar el Puerto, o por otras condiciones/circunstancias extraordinarias. Dichos cambios no dan derecho a los pasajeros a ningún reembolso automático. En cualquiera de las situaciones Variety Cruises garantiza el desembarque de los pasajeros en el puerto de destino anunciado a tiempo para tomar sus vuelos.

FECHAS Y PRECIOS

QUE INCLUYE

El crucero fluvial se realizará en los barcos M/S Panorama,  M/Y Voyager o similar.

 

Incluye

  • Alojamiento en camarotes dobles o twin (2 camas) con ducha/WC privado y aire acondicionado.
  • Comidas y bebidas: 7 desayunos buffet, 6 comidas, 2 cenas.
  • Café de “Melitta”, té y agua mineral gratis todo el día.
  • Vino, cervezas y refrescos durante las comidas.
  • Productos gastronómicos locales a bordo.
  • Excursiones incluidas: Excursión de medio día en Amorgos; excursión de medio día en Patmos.
  • Actividades especiales a bordo: Recepción de bienvenida, noche griega temática con música y bailarines griegos, comidas BBQ (si el tiempo lo permita), cena del capitán.
  • Uso de equipos de pesca y snorkel (sujeto a disponibilidad).
  • Coordinador de crucero de habla inglesa.

 

NO incluye 

  • Bebidas (excepto las mencionadas anteriormente).
  • Excursiones u otros servicios en tierra (excursiones opcionales: clase de cerámica, tours a bodegas, tours a sitios patrimonio de la UNESCO, monasterios, viñedos familiares, talleres culinarios, buceo, tours de trekking)
  • Propinas para la tripulación (13-15€ por pasajero y día).
  • Gastos personales de los pasajeros.
  • Wi-Fi (disponible con cargo).

 

DESCUENTO POR RESERVA ANTICIPADA 

  • La reserva se debe garantizar con el 35% del depósito en la confirmación
  • Excluidos cargos portuarios.
  • No aplica para grupos.
  • El descuento no se puede combinar con otras ofertas.
  • Sujeto a niveles de ocupación, se puede retirar en cualquier momento.

 

OFERTA FAMILIAR Y DESCUENTO PARA NIÑOS 

  • Máximo 2 niños compartiendo camarote con 1 adulto, el adulto paga tarifa individual, y los niños gratuitos.
  • Una pareja compartiendo camarote con 1 niño: gratuito para niños menores de 10 años; 50% descuento para el niño (entre 11 y 17 años).
  • Una pareja compartiendo con 2 o 3 niños (depende de la edad): ambos camarotes serán tratados como tarifa individual (de adulto).

* DESCUENTO ESPECIAL SÓLO NIÑOS (ENTRE 5-17 AÑOS): 25% DESCUENTO EN TODAS LAS EXCURSIONES OPCIONALES 

 

Condiciones y Restricciones de esta Oferta 

  • Se aplica sobre menores entre 5 y 17 años.
  • Descuento aplicable sobre nuevas reservas.
  • Mencionar “Special Family Offer” para poder aplicar los descuentos especiales.
  • Sujeto a disponibilidad.
  • Los cargos portuarios no tienen descuento.
  • Descuentos no combinables con otros descuentos especiales.
  • Se aplican las estándar condiciones de pago y de cancelación.

 

PAGOS 

Confirmar opciones de pago con Variety Cruises. 

 

CANCELACIONES 

Entre 240 y 120 días antes del embarque existen unos gastos de cancelación de 250€/280$ (por reserva) como gastos de administración, que se convertirá en un crédito para un futuro crucero, canjeable en reservas realizadas hasta 12 meses después de la cancelación, válido para cualquier crucero/fecha. 

 

Gastos cancelación: 

  • 119-90 días antes del embarque 15% de la tarifa de crucero.
  • 89-60 días antes del embarque 25% de la tarifa de crucero.
  • 59-30 días antes del embarque 50% de la tarifa de crucero.
  • 29-00 días antes del embarque 100% de la tarifa de crucero.

 

Las cancelaciones deben ser confirmadas por Variety Cruises siempre por escrito. 

 

CAMBIOS 

Puede haber gastos por cambios en la fecha del crucero o reducción del número de pasajeros solicitados con menos de 60 días de antelación a la salida del crucero. Los cambios deberán ser confirmados por Variety Cruises por escrito. 

 

SEGURO DE VIAJE 

El Cliente debe asegurarse de contar con un seguro de viaje adecuado durante toda la duración de sus vacaciones, que le brindará cobertura en caso de cancelación o cambios en el itinerario, incluyendo cancelación del contrato por parte del Cliente, provisión de gastos de asistencia, enfermedad, fallecimiento o accidente personal, atención médica, daños y/o pérdida de equipaje, repatriación.

Observaciones de interés:

  • Será necesario confirmar todos los precios en el momento de realizar la reserva, ya que pudieran ser susceptibles de modificaciones, debido a diferentes circunstancias, como son diferencias cambios de moneda, actualizaciones realizadas por las navieras u organizadores del crucero y otros factores.
  • En el caso que los organizadores de los viajes de cruceros fluviales y marítimos (Compañías Navieras y Tour Operadores) se vean obligados a aplicar una subida imprevista y justificada de carburantes, aun habiendo contratado el viaje, nos veremos en la necesidad de repercutir estas subidas al precio de los cruceros. Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, de transposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viaje vinculados y según artículo 158: El incremento de los precios será posible como consecuencia directa de cambios en: a) el precio del transporte de pasajeros derivado del coste del combustible o de otras fuentes de energía.
  • Se recomienda contratar un seguro de asistencia y cancelación, que necesariamente se deberá de contratar en el momento de realizar la reserva.
  • En relación a las visitas y excursiones opcionales que figuran en esta web, considérese toda la información como orientativa, incluido los precios, en algunos casos las excursiones se contratan a bordo.

BARCO

M/Y Voyager

M/Y Voyager
M/Y Voyager
M/Y Voyager, Cubierta Aire Libre
MY Voyager, cubierta Sun, bar
MY Voyager, buffet
MY Voyager, salón
MY Voyager, gimnasio
MY Voyager, cabina cat. C
MY Voyager, cabina cat. B
MY Voyager, cabina cat. P

El M/Y Harmony G realiza cruceros por Ríos de la Habana

Características:

  • Botadura:2012
  • Eslora (largo):68 m.
  • Manga (ancho): 11,5 m.
  • Calado: 3,50 m.
  • Velocidad de crucero: 13 nudos
  • Cabinas: 36
  • Huéspedes: 72
  • Tripulación: 32 personas

Información General:

El M/Y Voyager fue inaugurado en el 2012, este elegante yate de alta tecnología cumple con las más exigentes normas de seguridad SOLAS. Destacamos el Salón principal, situado en la cubierta principal, junto a la zona de recepción, de elegante diseño y acabados de madera. Espacio con amplios asientos para disfrutar de momentos de placer o relajación y dotado de un moderno equipamiento audiovisual para presentaciones. Una pequeña biblioteca junto al salón principal, ofrece una gran variedad de libros y revistas.

Los Camarotes:

Tiene 36 camarotes para albergar a 72 pasajeros, 28 están situados en las cubiertas de Marina y Rivera y 8 camarotes en las cubierta Horizons. El tamaño de los camarotes oscila entre los 16 y los 20 m2. Los camarotes en cubierta Marina tienen dos grandes ojos de buey y en la cubierta Riviera constan de grandes ventanas. Todos los camarotes cuentan con control individual de A/C y ventilación, mini-bar, TV de pantalla plana, DVD y todas las comodidades de un barco de lujo. Los baños están acabados en cálidos mármoles y materiales de Corian.

Camarotes del barco:

Cat C Cubierta inferior.

Camarote

Cat B Cubierta inferior y principal.

Camarote

Cat A Cubierta principal.

Camarote

Cat P Cubierta superior.

Camarote

Owner’s Suite Cubierta superior.

Camarote

Otros Barcos de la compañía:

OPINIONES

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Texto de la opinion....

Nombre de la persona.

Cruceros Fluviales utiliza cookies con el objetivo de permitirnos conocer sevicios y ofertas adaptadas a sus necesidades. Puede obtener más información sobre el uso de cookies, AQUÍ.